Tarot de la Conciencia: Adiós Cordura, Adiós

Isabel Vazquez

tarot el loco
Tarot y  Medicina Tradicional China: Adiós Cordura, Adiós

En una persona existen dos razones primordiales por las cuales el Yin/Yang se desequilibra. Aunque la base fundamental, el origen de ese desequilibrio está en nosotros mismos.

Las Energías patógenas (perversas) externas y las internas.

Las EPE son causadas por la climatología. El viento, la humedad, el frío, el calor…

Las EPI son causadas por las emociones las cuales, a su vez, son de tipo frío (el miedo) o caliente (la ira). Cuando nos atacan sea por las razones que sean se produce un vaciado o un llenado excesivo de Yin o de Yang.

Hemos dicho que EL LOCO es la conexión con la Madre Tierra y con nuestro cuerpo. La adaptación y el movimiento. Elemento Madera, relacionado con el Viento.

Pero qué sucede cuando su Energía Yin se vacía?

La conexión con Gaia es mínima, casi inexistente. Yang hace referencia al Padre Cielo. A la parte superior del cuerpo. No hay Yin que compense ese exceso de movilidad y calor y el LOCO se vuelve obsesivo y Compulsivo. Incluso ególatra y Falso Guía.

Qué sucede cuando al LOCO le falta Yang?

La Energía Yin es fría y pasiva. Nos quita entusiasmo, nos volvemos atolondrados y torpes en los movimientos. De pensamiento lento, apocados. Serían los típicos vagabundos que apenas se mueven de sus cartones. Por poner un ejemplo que no ha de ser relevante.

Pero EL LOCO es madera, la madera es activa y Yang. Da igual si su Yin o su Yang se ha vaciado. Obsérvale, con prudencia, porque el LOCO puede dispararse.

En resumen, son personas que no se han adaptado al entorno, a su vida…A nada.

Al LOCO no le hace caso nadie, ni la sociedad, ni la familia…

…Ni siquiera su perro

 

Autor: Isabel Vázquez

Fuente: https://www.facebook.com/groups/tarotconsciencia/

Tarot de la Conciencia: Adiós Cordura, Adiós

2 comentarios

  1. Estimada Ángeles:
    No sé si me habré explicado bien, entiendo que el Tarot desde la visión de la MTC resulta complicado. Cuando hablo de ese «no hacer caso a nadie», hablo de una patología en concreto, que no voy a mencionar por no dar ideas.
    Para mí, la carta del El Loco, es una de las más hermosas que existe entre los 22 Arcanos.
    Ni que decir tiene, que agradezco profundamente su opinión.Le ruego que siga enriqueciéndome con sus valiosas opiniones, me encanta aprender.
    Un abrazo,
    Isabel

  2. Señora Isabel Vazquez, Muy interesante su nota, pero me desilusionó el final: "En resumen, son personas que no se han adaptado al entorno, a su vida…A nada. (Eso es cierto, no son seres adaptados al entorno social, pero sí a su propio mundo, el problema es que juzgamos lo que no entendemos o desconocemos, casi siempre.).
    Al LOCO no le hace caso nadie, ni la sociedad, ni la familia…
    …Ni siquiera su perro"
    Le aseguro que no es verdad, no se puede generalizar o asegurar que es o que no es. Los animales también tienen su misión, los gatos y los perros especialmente, en el equilibrio energético de los seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx