El Tarot – Significado del As de Copas

Jorge Gomez (333)

El As de copas en el Tarot es una carta con un significado positivo sea cual sea su posición. Al igual que los otros aces esta es una carta positiva sobre todo si va enfocada hacia el comienzo de alguna actividad. Cuando estas comenzando con un nuevo amor, un proyecto de trabajo o hasta un plan familiar el As de copas es una carta que te augura éxito. El as de copas es una carta de bendiciones, ella se presenta dándote una nueva ilusión,  representa el principio, la semilla de una nueva vida, la fertilidad y la salud. Se puede tomar como significado general que esta carta del Tarot es símbolo de realización.

Como se representa el As de copas del Tarot.

El as de copas es representado como los otros Ases  con una mano gigantesca saliendo de una nube, lo cual muestra la energía divina y el poder de dios, la mano sostiene una gran copa que puede hacer semejanza al santo Grial. Hay una paloma que representa al Espíritu Santo, lo que nos muestra la espiritualidad humana.

La paloma lleva en su pico una hostia con una cruz marcada y el cáliz tiene una letra W. de esta letra se desconoce con exactitud cual es su significado aunque algunos creen que es símbolo de vida eterna. Del cáliz caen 5 fuentes de agua que son los 5 sentidos y caen en un lago con flores de loto que son el símbolo de la meditación, mostrando una conexión perfecta entre el espíritu y el cuerpo.

as de copas

 

La armonía entre lo espiritual y lo corporal es el estado perfecto.

¿Qué significa el As de copas invertido?

Cuando en la tirada se encuentra el As de copas invertido, es decir de cabeza el significado es de confusión. Hay que estar preparado para lo que viene. Si la tirada es del pasado, esto explicaría esa soledad en que te has visto envuelto, el poco interés que muestras por buscar un amor, aunque en realidad lo que tienes es miedo al amor. Cuando falta el amor, la ilusión de conquista se encuentra anquilosada y te vuelve un ser que está invernando su corazón. Todo te da igual, no valoras la situación de pareja.

Cuando el AS de copas viene acompañado.

Las cartas del tarot son interpretadas de acuerdo a el momento que aparecen en la tirada y la circunstancia. Para que sea lo más exacto posible su lectura hay que relacionarla con las cartas que la acompañan. El As de copas del Tarot cuando se encuentra con La rueda de la fortuna,  representa una mejoría en la parte económica.

El As de copas en el Tarot es una carta con un significado positivo

El As de copas en el Tarot es una carta con un significado positivo.

Estar en conocimiento de tu destino es poder cambiar lo que quieras.

Cuando se encuentra con el Sol, la carta del sol y el As de copas es como un día de playa, luz y agua juntos nos tae alegría para el corazón. Al lado del As de Bastos, el As de copas te inspira dándole a tu vida la creatividad que necesita. Cuando se encuentra acompañado de la carta del Diablo, se encuentra en momentos de cuidado, le está diciendo que no estás pensando sino dejándote llevar por la pasión. Hay que detenerse un momento y analizar la situación para después no lamentarse de los errores.

Si la Luna acompaña al As copas tendrás sueños reveladores, hay que aprovechar las señales. La Torre acompañando a el  As de copas te anuncia ruptura de una relación amorosa. Cuando el As de copas se encuentra acompañado de la carta de Los Enamorados significa que tendrás un periodo de paz y armonía con la familia y la relación con tu pareja pasará por momentos de gran tranquilidad.

La lectura de las cartas del Tarot le permite de una manera muy rápida conocer su futuro y las causas que están influenciando su destino.

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx