Tarot y MTC: El Tao del Sumo Sacerdote

Isabel Vazquez

El Tao Del Sumo Sacerdote
Junto al magnánimo Emperador existe un ser cuya misión es mostrar la luz a quienes se acerquen a él. 

Se dice que en la antigua China nadie conocía al Emperador, que si querían solicitarle algo tenían que hablar con los ministros y consejeros de éste. En Medicina China se le conoce como Maestro Corazón y puede atribuírsele al elemento Fuego.

Maestro sabio, imparcial, consejero eficaz el Sumo Sacerdote abre las puertas de la enseñanza a todo aquel que le quiera escuchar.

Todos tenemos un Maestro en nuestro interior, un Guía prudente y cariñoso que nos lleva allá donde, como dice la expresión «nos dicta el corazón».

Para poder conseguir nuestros anhelos o nuestros éxitos deberíamos escuchar a ese Maestro que descansa junto al Emperador. Sus sabias palabras nos harán ver y percibir todo aquello que otros no son capaces.

Sólo si nuestro Corazón posee un Shen (Consciencia) sereno, su Maestro nos hablará con serenidad. La Consciencia que habita en nuestro corazón es la Sabiduría en su máximo esplendor. No la otra consciencia de la que la mente presume; ésta mentirosa y traidora nos lleva por caminos equivocados.

Escucha la voz de tu Maestro, es el único que sabrá aconsejarte con acierto, al fin y al cabo te conoce desde siempre.

 

 

@ derechos de autor: Isabel Vázquez

 

 

 

 

 

Tarot y MTC: El Tao del Sumo Sacerdote

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx