Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » ¿Te interesa la interpretación de sueños?

¿Te interesa la interpretación de sueños?

¿Quieres dormir bien?

Poder entender el presente y descifrar el futuro a través de las señales y mensajes ocultos dentro de los sueños es algo por lo que el ser humano se ha visto atraído desde, tal vez, el inicio de los tiempos; simplemente podemos deducir lo anterior al ser conscientes de que el sueño es un misterio profundo y no entendemos del todo aún; por qué razón soñamos e incluso por qué soñamos lo que soñamos. ¿Qué habrán pensado al respecto nuestros ancestros en tiempos primitivos, al no poder explicar la experiencia de vivir ambas dimensiones: la de la realidad y la del sueño?

Cuando el hombre fue evolucionando, su inteligencia (científicamente hablando está comprobado que aumentó conforme incluso el cerebro humano fue evolucionando a través del tiempo) le ha hecho cuestionarse cada vez más sobre muchos temas (entre ellos el hecho de soñar) que parecen escapar de nuestro entendimiento; luego, con el tiempo, ni la ciencia ha podido dar explicaciones completas sobre este tipo de asuntos. Creer que los sueños predicen o auguran acontecimientos no está tan lejos de la realidad; ya muchas investigaciones y teorías han habido al respecto, que estudian la consciencia y el subconsciente, iniciando con los estudios psicológicos (y de psicoanálisis) sobre los sueños, según Jung y S. Freud.

¿Estás listo para descifrar tus sueños?

La interpretación de sueños es algo a lo que la mayoría de la gente se acerca alguna vez en la vida. Háblese de clarividencia o no, lo cierto es que nadie está excluido de poder adentrarse en este mundo misterioso de poder interpretar lo que soñamos. Existen diccionarios de los sueños y artículos relacionados para saber interpretarlos, como los incluidos en el enlace de arriba, que recopilan datos para comprender mejor los símbolos y la forma de encontrar significado a las señales. También se abarcan en dichas publicaciones, además de recomendaciones para indagar en los sueños, datos sobre las fases de los sueños, que tienen bases científicas, ya que esas fases y estados del sueño son patrones que se obtienen con estudios como el electroencefalograma EEG, electrooculograma EOG, (medición de movimientos oculares) y electromiograma de superficie (EMG). Los tres definen los llamados: “estados de sueño” y de la vigilia, siendo el estudio, para este último estado, la polisomnografía. En general se puede hablar de dos estados del sueño: por un lado el sueño paradójico, o desincronizado, con movimientos oculares rápidos (REM), y el Sueño sin movimientos oculares rápidos (NREM). Entender los estados de vigilia es darse cuenta, gracias a las fases detectadas, cuándo y por qué se presentan los sueños, develando (aunque no totalmente) el funcionamiento de los sueños y sus mensajes; sobre todo sabemos, así, cuándo estamos más relajados, en un sueño profundo, y en qué etapa es más factible recordar lo que soñamos. Dentro de todo este mundo misterioso de los sueños existen: sueños fronterizos, de reajuste, satisfacción, y los sueños de premonición, que acaso son los que más nos interesan para este tema, al ser ese tipo de sueños los que pueden servir como una guía para entender nuestras circunstancias presentes (incluyendo miedos y deseos) y para conocer lo que nuestro subconsciente nos habla sobre el posible futuro.

Existen técnicas de relajación, visualización y meditación para poder recordar e, incluso, para poder controlar los sueños, así como decretos y peticiones a los seres de luz (incluyendo los ángeles) para que nos brinden un mensaje certero en dicho estado. El tema tal vez parezca muy complejo al principio, pero adentrándonos al mismo y practicando con ejercicios, los resultados para descubrir y poder interpretar lo que soñamos, pueden ser sorprendentes. ¿Estás listo para descifrarlos?

AUTOR: Luis, redactor familia hermandadblanca.org

MÁS INFORMACIÓN: http://hermandadblanca.org/?s=interpretacion+de+sue%C3%B1os

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.