Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Medicina Natural » Te invitamos a probar las propiedades del tomillo

Te invitamos a probar las propiedades del tomillo

propiedades-del-tomillo-conoce-sus-usos

 

El día de hoy te vamos hablar de las estupendas y milagrosas propiedades del tomillo, una de las hierbas aromáticas más especiales y diferentes que existen en la actualidad y muchas personas utilizan principalmente en la cocina.

 

Pero te podemos decir con certeza que el tomillo, lo puedes utilizar para tratar padecimientos crónicos y algunas enfermedades, antes de pensar queridos hermanos en ingerir pastillas o medicamentos costosos, los invitamos a probar las excelentes propiedades que encontrarás en el tomillo.

 

Propiedades del tomillo: ¿de dónde proviene?

 

propiedades-del-tomillo-para-hacer-infusiones-especiales

 

Podemos decir que los primeros lugares en donde se encontró el tomillo fue en Asia y África, nuestros queridos antepasados comenzarán a conocer y sacar provecho de esta única y especial hierba que hoy podemos disfrutar en nuestras comidas y casa.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

El tomillo llegó a las otras partes del mundo, cuando los romanos se encargaron de visitar estos continentes y llevar esta planta de tomillo a todos los rincones del planeta.

 

Hoy el tomillo lo puedes encontrar en el jardín de tu casa, en los supermercados y en los viveros, es una planta muy económica y la cual hoy te queremos decir algunas de sus propiedades más importantes.

 

¿Cuáles son las propiedades del tomillo?

propiedades-del-tomillo-disfruta-sus-usos

 

Podemos decir que las propiedades del tomillo son diversas pero las más relevantes y utilizadas desde hace siglos, podemos decir que son las siguientes:

 

  • Tratar úlceras y heridas graves

 

Antes cuando no existía los avances de medicina que conocemos el día de hoy, las personas se las ingeniaban para sacar provecho al máximo de las plantas medicinas que tenían a su alrededor.

 

El tomillo es una de ellas y es perfecta para cicatrizar y curar llagas, si eres una persona diabética y te cuesta sanar las heridas, te invitamos a probar las propiedades sanadoras del tomillo.

 

Podemos asegurarte que tendrás excelentes resultados en poco tiempo, como lo mencionamos antes el tomillo se pueden encontrar en cualquier supermercado y vivero.

 

  • Infecciones respiratorias

 

Se ha comprobado en la actualidad que el tomillo además de ser una de las hierbas más utilizadas en la cocina, está también brindar los complementos necesarios para tratar infecciones respiratorias o problemas como el asma.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

El tomillo lo puedes ingerir por medio de infusiones y disfrutar de sus excelentes propiedades, actúa como desinflamatorio natural y ayuda abrir los bronquios cuando lo necesitas.

 

Te recomendamos en este caso al menos tomar tres tazas de infusiones de tomillo al día, para comenzar a disfrutar sus beneficios y puedas comprobar sus magníficos resultados en tu cuerpo.

 

  • Aromaterapia

 

Como otro de los usos especiales que se le ha dado al tomillo es para la aromaterapia, su olor característico único, es perfecto para hacer terapias y tratar trastornos como ansiedades, estrés entre otros problemas. Comienza a practicar la aromaterapia con el tomillo y disfrutar de sus bondades desde ya.

 

Las propiedades del tomillo permiten que se use para este tipo de terapias y además lo puedes usar como esencias para masajes relajantes, si vas a un spa probablemente puedas encontrar el tomillo como una de las mejores opciones.

 

  • Alto contenido vitamínico

 

En las ramas de tomillo podrás encontrar un combo de antioxidantes, acompañados de vitaminas A, C, E, K y complejo B, todo esto lo puedes ingerir cuando consumes tomillo o en este caso lo tomas en infusiones.

 

A las mujeres embarazadas que les gusta tomar té, les recomendamos consumir tomillo en las comidas e infusiones dado que esta cuenta también con grandes cantidades de ácido fólico un complemento que todas las embarazadas necesitan para el desarrollo correcto del bebé.

propiedades-del-tomillo-en-tu-casa-las-puedes-tener

 

Estas son las mejores propiedades del tomillo que tienes a tu alcance, no dudes en probarlas y sacar provecho de ellas.

 

AUTORA: Pamela Rojas redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Pamela Sagitario (Redactora GHB)
Redactora profesional, conocida como una persona espiritual, la cual le encanta conocer personas nuevas y hablar de diversas temáticas y tener la oportunidad de conocer nuevas personas y compartir experiencias de la vida.
Un comentario
  1. User comments

    confio gracias gracia gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend