¿Te has preguntado sobre los significados de los símbolos de la navidad?

Jorge Gomez (333)

hermandadblanca mensaje de navidad del grupo arcturiano 620×465.jpg - Mensaje de Navidad del Grupo Arcturiano - hermandadblanca.org

¿Te ha surgido  alguna vez la pregunta de cuales son los significados de los símbolos de la navidad? Si tu repuesta es si, sigue leyendo que te hablaremos de ello.

La Navidad celebrada el 25 de diciembre, es uno de los mejores momentos del año. Los símbolos asociados con la Navidad tendrán diferentes significados para diferentes personas. La gente que celebra esta fecha lo simboliza a la familia, la luz y la felicidad.

Mientras que el mes de diciembre puede simbolizar muchas cosas diferentes, hay muchos símbolos concretos asociados con la Navidad exclusivamente. Echemos un vistazo a los diferentes símbolos asociados con la Navidad.

Significados de los símbolos de la navidad

1.- Significado del símbolo del árbol de abeto:

El primer símbolo, y tal vez el más obvio, es el árbol de Navidad. Los abetos conservan su color verde lujoso incluso en los fríos meses de invierno. Pueden sobrevivir a cualquier grado de condiciones duras, mostrándonos que si seguimos siendo optimistas, también podemos sobrevivir tiempos difíciles. Si no fueron cortados para caber dentro de las casas, crecerían a grandes alturas, simbolizando el crecimiento y la victoria.

2.- Significado del símbolo de las Guirnaldas del acebo y de la hiedra:

Casi igualmente prevalente durante esta temporada festiva son guirnaldas hechas de acebo y de la  hiedra. Como con otras formas circulares, las coronas hablan de infinidad, inclusión y ciclos, como la naturaleza cíclica del año y sus estaciones. Los círculos muestran un vínculo inquebrantable, y esta idea se puede aplicar a cualquier relación: amistad, naturaleza, creencias románticas, familiares o religiosas. En la fe cristiana, la corona circular puede también ser considerada simbólica de la corona de Cristo, que reclama la Navidad como su cumpleaños.

3.- Significado del símbolo del Muérdago:

Otro de los significados de los símbolos de la navidad que no podemos olvidar  es el muérdago. Aunque la mayoría de la gente lo reconoce como una planta para ser besado debajo de ella y que nos traerá mucha suerte y amor eterno, el simbolismo del muérdago va un poco más profundo. Se cuelga solo en el aire, lo que lo convierte en un signo de libertad, no necesita ser atado para sobrevivir. Debido al tamaño de este árbol, el muérdago se puede propagar y crecer sin fin.

4.- Significado del símbolo de las Campanas:

Otro símbolo popular de la Navidad y objeto para ver durante la temporada de vacaciones es un paquete de campanas. Estos tienen implicaciones obvias: claridad y alegría. Las campanas suenan y activan nuestra claridad mental, que puede ser bastante turbia durante el invierno frío y oscuro.

Las campanas se utilizan en diversas ceremonias religiosas también, en el cristianismo, por ejemplo, las campanas significan la presencia de Cristo mientras que los budistas la utilizan para realizar y respetar el regalo de la sabiduría superior.

5.- Significado del símbolo de la estrella:

La estrella de Navidad simboliza la estrella de Belén que guió a los tres reyes al niño Jesús. Según el Nuevo Testamento, Melchor, Balthazar y Gaspar, trajeron regalos de oro, incienso y mirra al recién nacido. Una estrella es también el signo celestial de la profecía cumplida hace mucho, mucho tiempo y la brillante esperanza de la humanidad.

Estos son algunos de los significados de los símbolos de la navidad más comunes, sin embargo sabemos que la lista no acaba aquí, también están por ejemplo los ángeles, sus colores, los renos, a santa, las flores, las  velas, los regalos, arcos, las luces y así la lista puedes seguir.

No todos acostumbran a usar en casa todos estos símbolos, sin embargo todos son valido de acuerdos a tus creencias.