Técnicas espirituales para sanar cuerpo, mente y alma

Pedro González

En diversas ocasiones hemos hablado sobre técnicas espirituales para sanar cuerpo, mente y alma. Sin embargo, no siempre las hemos unificado. Normalmente las estudiamos por separado. Aun así, es un ejercicio interesante conocer algunas de ellas en su conjunto para seleccionar la que mejor vaya con cada uno y que se pueda elegir una o varias libremente.

Diversas técnicas espirituales para sanar cuerpo, mente y alma

Vamos a destacar en concreto cinco técnicas espirituales para sanar cuerpo, mente y alma. Estas tienen en común que son capaces de conectar nuestra energía física y corporal con el mismo espíritu. De hecho, algunas de ellas incluso han sido estudiadas y defendidas por la ciencia como vías excelentes para encontrar la felicidad y el bienestar.

Reiki

Ya hemos comentado en diversas ocasiones la viabilidad y eficiencia espiritual del reiki. A través de la imposición de manos se puede concentrar y transferir una energía universal capaz de permitir la autosanación. De hecho, su eficacia es tal que hasta la ofrecen diversos hospitales en todo el planeta.

20170423 gonzevagonz23596 id124931 Reiki1 El Sonido del Universo Parte 4 de la Resonancia humana hermandadblancaorg

Esta técnica se creó oficialmente en 1922 de manos de Mikao Usui, un budista japonés. No obstante, desde su origen ha sido adaptada por diversos maestros y se ha desarrollado mucho.

Curación a distancia

No todos creen en la fuerza de la curación a distancia a través de la oración. Sin embargo, esta técnica ha demostrado tener eficacia probada. De hecho, según un estudio llevado a cabo por el Centro Médico de la Universidad de Duke, gracias a los rezos de grupos religiosos se logró la mejoría de casi un 50% de enfermos sometidos a operaciones cardíacas, que mejoraron de sus afecciones y evitaron mayores complicaciones.

Meditación

Pocos dudan ya de la enorme eficacia de la meditación. Las hay de muchos tipos, pero todas tienen algo en común, logran sacar lo mejor de cada individuo. Esta técnica, sea en la versión que sea, mejora la capacidad de concentración y el autoconocimiento. Gracias a esta labor de discernimiento personal, se mejora y relativizan las preocupaciones, la angustia y los miedos. Sin duda, es una de las grandes herramientas para potenciar las emociones positivas y ganar en confianza propia.

Medicina antroposófica

Esta técnica conocida como medicina antroposófica se basa en las teorías del filósofo Rudolf Steiner. Este pensador combinó las tradiciones de Occidente y Oriente para postular una visión del hombre que se nos muestra como el resultado de la superposición de varios cuerpos y dimensiones. Encontramos el físico, el etérico, el emocional y el espiritual, por ejemplo. Dado que todos ellos se relacionan íntimamente, curar cada dolencia en cada cual puede ser muy útil para sanar.

Técnicas neochamánicas

Los rituales que antaño buscaban la visión, adaptadas a los tiempos actuales, también han demostrado gran utilidad para la sanación físico emocional. Los chamanes supieron combinar prácticas psicológicas y dinámicas para entrar en contacto con el mundo natural, que en realidad es nuestra Madre Tierra Gaia y origen de todo. Así pues, las plantas, la respiración, la meditación e incluso el ayuno son de vital importancia para una sanación completa a todos los niveles.

Técnicas espirituales para sanar cuerpo mente y alma

Si buscas alcanzar estados elevados de conciencia y una mejora física y emocional significativa, cualquiera de estas 5 técnicas espirituales te serán de gran ayuda. Déjate guiar por profesionales que te conducirán hasta tu bienestar total y la plenitud de tu alma.

Deseamos de corazón que estas 5 técnicas espirituales para sanar cuerpo, mente y alma te resulten de utilidad. No cabe duda de que la verdadera felicidad está en el equilibrio. De ahí que tener nuestra energía en buen estado sea vital. Y hoy en día, debido a los muchos conocimientos científicos y espirituales que poseemos, es realmente más sencillo que nunca y está al alcance de la mano de cualquiera.

Visto en cuerpomente, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

1. Hola

Por fin se empiezan a reconocer como terapias beneficiosas, el reiki, la meditación y el yoga entre otras.

La evidencia sobre su efectividad en nuestra salud es más que abrumadora.