Terapias Alternativas – Acupuntura para dejar de fumar

Jorge Gomez (333)

Existen varias terapias alternativas entre ellas la acupuntura para dejar de fumar. En la medicina occidental no reconocen la acupuntura como tratamiento efectivo para dejar de fumar, sin embargo hay quienes lo consideran uno de los tratamientos alternativos más eficientes. Su aplicación ayuda a liberar las endocrinas disminuyendo la ansiedad y logrando rebajar el consumo del  cigarrillo.

Las terapias alternativas pueden ir de la mano del tratamiento que le prescriba el medico, la acupuntura  para dejar de fumar puede ser  un perfecto aliado para lograr resultados positivos, la terapia aplicando la acupuntura para dejar de fumar siempre debe ser administrada por personal especializado en ellas. Debes tener mucho cuidado al seleccionar la persona que le realizará la aplicación de la acupuntura para dejar de fumar  por lo general es un procedimiento seguro pero lo más aconsejable es que te cerciores de su trayectoria profesional.

Terapias Alternativas

“Terapias Alternativas” Acupuntura para dejar de fumar

La acupuntura, una gran ayuda para dejar de fumar.

Las terapias alternativas con acupuntura para dejar de fumar, consisten en insertar  finas agujas en la  piel en sitios que son estratégicos para obtener los resultados que se desean, estimulando ciertos puntos en el organismo que influyen en los niveles de ansiedad, logrando disminuir el deseo de fumar. Muchas personas en el mundo la utilizan no solo para dejar de fumar sino como ayuda para aliviar otras enfermedades.

¿En que lugar del cuerpo se colocan las agujas para dejar de fumar?

Las agujas de la acupuntura son puestas alrededor de las orejas ya que en ellas se encuentran los puntos por donde circula la energía ancestral.

Otros especialistas colocan las agujas alrededor de la nariz. Algunas personas presentan molestias o un pequeño dolor en el sitio donde se le colocaron las agujas, por lo general desaparecen las molestias de manera rápida.

También se colocan las agujas en las muñecas al mismo nivel del pulgar.

¿Por cuanto tiempo se aplica el tratamiento de acupuntura como terapias alternativas?

El tratamiento alternativo con acupuntura necesita varias secciones para lograr disminuir los niveles de endocrinas y de ansiedad  y así dejar de sentir el deseo, consiguiendo  dejar de fumar. Él tabaco es una de las sustancias que producen más adición en el hombre por lo tanto se hace difícil lograr eliminar  la necesidad de consumirlo.

Las sesiones tienen una duración aproximada de 30 minutos diarios por 7 días luego se van espaciando las sesiones hasta conseguir los resultados deseados.

Esta terapias alternativas para dejar de fumar debe ir acompañada de un estudio de la persona a la que se le aplicará la acupuntura .El  especialista debe tomar en cuenta la cantidad de cigarrillos que se fuma el paciente, lo mismo su peso, los valores sanguíneos  y el medio donde se desenvuelve. Muchas personas fuman sobre todo como medio de escape en situaciones difíciles, otros convierten el fumar en un ritual, sobre todo después de las comidas, de tomar café y cuándo se encuentran compartiendo unos tragos con los amigos.

terapias alternativas

Con las agujas y un cambio de rutina, se vence la adicción.

La acupuntura esta siendo considerada como un método exitoso para las personas que desean dejar de fumar, ya que les ayuda a equilibrar los nervios, la irritabilidad que padecen las personas cuando intentan dejar el cigarrillo. Él dejar de fumar no es cosa sencilla necesitaras aparte de la acupuntura tener el deseo y la voluntad para lograrlo.

Desde tiempos remotos la acupuntura es  aplicada en la medicina China como una ciencia y es utilizada para equilibrar las energías del cuerpo, para el tratamiento de diferentes enfermedades, aliviando los síntomas de las enfermedades. Él  cuerpo humano se encuentra dividido como un mapa  energético y cada punto esta relacionado con alguna dolencia. Aplicando las agujas en el lugar específico del cuerpo aumenta o disminuye la energía según se desee.

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx