Terapias alternativas en Murcia

Logo

Daniel Jiménez • 17/3/10 • En la Categoría Vida sana

ENCUENTRO

“El propósito del encuentro es apoyarnos desde el grupo en nuestro propio proceso de sanación que todos estamos llevando para alcanzar la realidad de que todos somos sanadores, todos en un mismo propósito común”. Este el concepto inspirador del Encuentro de Sanación que va a comenzar mañana en la ecoaldea murciana Los Jardines de Acuario, ubicada en el parque natural de Sierra Espuña, dentro del término municipal de Totana.

Todos los interesados en el mundo de las terapias naturales, ya sea como expertos o simplemente como interesados en la materia, pueden participar en este evento, que se desarrollará entre mañana jueves y el próximo domingo. El objetivo es juntar al mayor número de asistentes posible para difundir al máximo todo este tipo de medicinas y sanaciones. Por ello, la cuota de inscripción fijada por los organizadores es de tan sólo 10 euros.

Otra de las finalidades del encuentro es la creación de un directorio de salud y terapias alternativas de la Región de Murcia. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más amplio de elaboración de una guía digital de recursos dedicados no sólo a la medicina natural, sino también a otros muchos temas relacionados con la promoción de modos de vida alternativos ecológica y socialmente sostenibles.

“Será como unas páginas amarillas virtuales de temas alternativos del sureste de Murcia”, explica a Noticias Positivas Elías López Ros, miembro de Los Jardines de Acuario y gestor además de la página web Murcia Alternativa, espacio desde el que se está recopilando la información para la futura guía digital.

Un programa muy variado

Quien se acerque a Los Jardines de Acuario podrá elegir entre una amplia oferta de interesantes actividades y talleres. Las terapias alternativas más conocidas, como la homeopatía, la acupuntura, el reiki o la aromaterapia tendrán su espacio, así como otras prácticas menos extendidas, como las danzas chamánicas, las ceremonias de ofrenda al fuego o el temazcal, un tipo de baño de vapor realizado en construcciones naturales que representan el vientre de la Madre Tierra. “Habrá un temazcal exclusivamente para mujeres, que ha sido pensado teniendo en cuenta la naturaleza de la energía femenina”, destaca López Ros.

Otro interesante taller será el dirigido a enseñar a las embarazadas a evitar la transmisión de sus miedos personales a sus hijos mediante el shiatsu. Además, se mostrará un novedoso concepto del yoga, el llamado “yoga de la risa”, que consiste en la integración de esta doctrino hindú y la risoterapia.

También es muy llamativa la celebración de un concierto de cuencos de cuarzo tibetano. “Esto se hace en una sala, en la que te tumbas para escuchar la música. El cuenco tibetano emite una vibración, vibración que también sientes dentro de ti, porque estamos compuestos por agua en su mayor parte, y el agua es vibración. Por eso te ayuda a sanarte”, concluye López Ros.

DATOS DE CONTACTO:

www.murcialternativa.org

www.permaculturasureste.org

http://escolatelardelunas.blogspot.com.

Foto : Logo de Los Jardines de Acuario, sede del encuentro. Cortesía de sus promotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx