Terapias alternativas – Flores de Bach

Jorge Gomez (333)

La teoría dice que Toda enfermedad física es producida como consecuencia de una alteración emocional y las Flores de Bach sirven como terapias alternativas a la medicina común. Estas esencias descubiertas por Edward Bach entre los veinte y los treinta han demostrado tener un efecto positivo en la eliminación de las enfermedades físicas, mentales y emocionales.

flor de bach

Terapias Alternativas con Flores de Bach

 

¿Cómo funcionan las terapias alternativas de estas flores?

Las terapias alternativas de Bach consiste en suministrarle al individuo las esencias durante un período de tiempo largo con la misión de que éstas hagan efecto, si la persona tiene un problema agudo no se incrementa la dosis sino el tiempo entre cada toma. Lo más frecuente es que el tratamiento surta un efecto en la mente y en las emociones del paciente pasado un mes, pero ya a los quince días se pueden notar los cambios. Si el efecto es notable se evalúan las esencias principales de la fórmula y si es necesario eliminar algunas flores, se hace.

No generan efectos secundarios ni son contraproducentes ingerirlas con otros medicamentos. El tiempo de tratamiento no está establecido ya que dependerá de cada individuo, de su problema emocional y desde hace cuanto tiempo vine presentando el desequilibrio psicológico.

Existen muchas enfermedades que tienen un origen bacteriano, pero tras años de investigaciones otros científicos han corroborado la tesis de Bach, que dice que cuando una persona está siendo sometida a mucho estrés, sus emociones se alteran y se puede producir una inmunodeficiencia que propicie la adquisición de enfermedades. De allí la importancia y eficiencias de las terapias alternativas de las Flores de Bach, que pueden ir a la causa raíz de la enfermedad y evitar que el problema prosiga, porque si se atiende con la medicina tradicional existen muchas probabilidades de que los síntomas regresen con el tiempo.

 

“Los perfumes de las flores son sus sentimientos.” Heinrich Heine.

 

Flores de Bach

 

Método de aplicación de las Flores de Bach.

La aplicación de las Flores de Bach en terapias alternativas puede realizarse de diferentes maneras. Las esencias pueden conseguirse en el mercado como concentrados embotellados, la persona debe colocarse unas gotas debajo de la lengua unas cuatro veces durante el día. Se recomienda diluirlas un poco en agua antes de la aplicación o agregárselas a un vaso de agua y bebérselo poco a poco durante 24 horas.

Para los que deseen un método más práctico se pueden esparcir la mezcla de Flores de Bach con un pulverizador o sumergirse en una bañera con concentrado de dichas flores. Se puede combinarla la toma con cremas corporales y aceites, para obtener mejores resultados.

 

“Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.” Anatole France.

 

Terapias Alternativas con Flores de Bach

Terapias Alternativas con Flores de Bach

 

Aplicaciones de las Flores de Bach.

Después de más de 70 años utilizando las Flores de Bach en terapias alternativas, se tiene que sirven para remediar numerosas fobias y problemas emocionales de las cuales se nombraran algunos a continuación:

Ayudan a eliminar la dependencia a las drogas, alcohol, tabaco, el deseo de jugar, comprar en exageración, la comida, miedo a lo sobrenatural, claustrofobia, voluntad débil, poca confianza, acciones violentas, el ser dominante y sobreprotector, el exceso de imaginación, el pesimismo, depresión, celos, envidia, rencor, el agotamiento moral, pánico, terror, secuelas de traumas físicos, apatía, entre otros.

Con esta terapia alternativa se restablecerá el equilibrio energético y la armonía del interior, trayendo como consecuencia una pronta curación en las personas, por esa razón, ya éste sistema floral está siendo utilizado en más de 67 países alrededor del planeta para la recuperación de la felicidad en los individuos. Cualquier persona puede utilizarla sin distinción de edad, sexo, condición física y medicación que reciba, para deshacerse completamente del mal que lo aqueja.

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx