Terapias Alternativas – La Aromaterapia

Jorge Gomez (333)

aromaterapia

La aromaterapia es una de muchas terapias alternativas que utilizan los aceites a base de plantas y flores, para mejorar el estado anímico de la persona. Generalmente se frotan las esencias sobre la piel, pero dependiendo del problema que tenga la recomendación puede ser inhalar e incluso ingerir algunas sustancias. Existen plantas que por su composición molecular pueden generar cambios en el organismo, recuerden que desde tiempos remotos la medicina tuvo sus orígenes de la mezcla de hierbas y aromas para sanar a las personas.

Los aromas es algo que percibimos en nuestra vida desde el momento de nuestro nacimiento, el cerebro lo asocia con determinadas plantas y flores pero también con lugares y personas inclusive. Como la aromaterapia no se queda solo en aspirar un olor, de hecho el olfato es solo una forma de detectar la entrada de sustancias en el sistema respiratorio, también se aplica los aceites en el cuerpo, el organismo a través de los folículos pilosos entra en contacto con la sustancia y absorbe su poder curativo.

aromaterapia

La Aromaterapia es una de muchas terapias alternativas que utilizan los aceites a base de plantas y flores, para mejorar el estado anímico de la persona.

Los aromas pueden ser dulces, agrios, cítricos, frescos, estimulantes entre otros. Estos se pueden conseguir en cualquier tienda abastecedora de incienso, pero ha que tener en cuenta la calidad del producto que se está comprando. Según los aromas de los inciensos estos afectaran de una manera específica el estado de ánimo de la personas, como por ejemplo el inhalar jazmín es estimulador y excitante, lo que eleva el deseo sexual y la lavanda por otro lado relaja y despeja la mente.

La Aromaterapia nos ayuda a entrar en Balance

Terapias Alternativas – La aromaterapia para curar el estrés.

La aromaterapia se percibe a través del sentido del olfato, el olor entra por la nariz, se adhiere a la mucosa y desde allí viaja por las células hasta el hipotálamo y sistema límbico, para posteriormente enviar el mensaje hasta el cerebro que interpreta la señal. Los sistemas que captan los olores son los que se relacionan con las emociones, por eso hay muchos olores que logran que el cuerpo se relaje y un sentimiento de paz envuelva a la persona.

Cuando estas terapias alternativas por aromas se realizan, es normal que las terminaciones nerviosas se relajen, los músculos se aflojen y la persona que ha estado bajo presión y estrés sienta que la aromaterapia la cura. Existen sintomatologías asociadas al estrés como son: dolores de cabeza, dolor de espalda y lumbar, problemas respiratorios, alergias, problemas estomacales. Si a una persona le eliminan el estrés a través de la aromaterapia es normal que desaparezcan estos síntomas.

Terapias Alternativas – Aromaterapia

Usos de la aromaterapia.

Se pueden encontrar referencias en la biblia de uso de aceites, inciensos y mirra para crear un ambiente espiritual, en el cual se fortalece el organismo, la mente y el alma.

Las empresas la emplean para fortalecer la concentración de sus trabajadores y eliminar incluso los dolores de espalda que puedan sentir durante la jornada laboral. En el hogar las amas de casa recurren a ellas para eliminar el insomnio, disminuir la ansiedad e incluso como vinculo para el manejo de las energias. De igual forma también puede ser utilizado para disolución de la grasa corporal, la parición de la celulitis y para el tratamiento de la fibromialgia. Es aplicada en mujeres embarazadas durante la gestación, para calmarla, haciendo referencia que durante este periodo la mujer tiene muchas alteraciones hormonales, que le pueden producir cambios en el humor y depresión.

aromaterapia

Relación que existe entre la aromaterapia y el misticismo.

Así como la religión cristiana la utiliza, en el budismo es un acompañante para la relajación y meditación. En el misticismo los aromas son empleados para limpiar el alma de la personas, lugares donde hay enfermos e incluso cuando se sospecha de que hay algo maligno en el hogar, igualmente se usa para eliminar las energías y deseos dañinos de personas que han visitado la casa.

Ayuda a la alineación de los chakras en el cuerpo, permite la relajación de los enfermos para hacerles la imposición de las manos a través de la técnica del Reiki y como apoyo en cualquiera de las  terapias alternativas que busque la sanación mediante el poder de la mente. Porque una persona que está en paz consigo misma libre de stress, abre las puertas para la sanación.

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

2 comentarios

  1. Breve pero interesante y significativo mensaje para quienes quieren iniciarse en el uso de opciones alternativas de origen natural para el cuidado de la salud física y mental . La tierra y la naturaleza siempre han sido fuente de energia positiva.

    La aromaterapia es indudablemente una alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx