Terapias alternativas para la Depresión

Jorge Gomez (333)

La terapia integral abarca una variedad de disciplinas que incluye todo, desde la dieta y el ejercicio para acondicionamiento y estilo de vida mental. Los ejemplos de terapias alternativas de integración para superar una depresión incluyen la acupuntura, la imaginación guiada, tratamientos quiroprácticos, yoga, hipnosis, el biofeedback, aromaterapia, relajación, remedios a base de hierbas, masajes y muchos otros.

 Terapias alternativas para la depresión

Hay algunas pruebas de que el tratamiento integral es eficaz para la depresión. El uso de psicoterapias holístico puede ayudar a los pacientes a regresar a la fuente de la depresión en sus vidas y aprender formas eficaces de utilizar herramientas para controlar los síntomas y en muchos casos mejorar su funcionamiento general.

¿Cuáles son algunas terapias alternativas de integración utilizados para tratar la depresión?

  • Remedios de hierbas

Antes de recomendar cualquier sustancia para tratar la depresión o el desequilibrio informado del estado de ánimo, los proveedores tendrán la historia clínica detallada para buscar las causas bioquímicas que pueden contribuir a un desequilibrio del estado de ánimo. Los análisis de sangre pueden comprobar los niveles de ciertas sustancias, como la vitamina D y ácido fólico, que pueden desempeñar un papel en el desequilibrio del estado de ánimo.

Cualquier suplemento de hierbas requiere precaución y debe tomarse sólo después de consultar a su médico. Su médico puede ayudarle a sopesar los riesgos y beneficios potenciales para que pueda tomar una decisión informada.

  • Acupuntura

La acupuntura es un antiguo método chino de curación que previene y cura enfermedades y condiciones específicas pegando agujas muy finas, sólidas en puntos específicos del cuerpo. La acupuntura estimula la capacidad del cuerpo para resistir o superar la enfermedad mediante la corrección de los desequilibrios. También impulsa al cuerpo a producir sustancias químicas que disminuyen o eliminan las sensaciones dolorosas.

En un estudio clínico reciente, la acupuntura se ha mostrado eficaz en la disminución de la depresión a los tres meses, en comparación con la atención habitual.

  • La reflexología

Reflexólogos creen que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo. Los nervios de las manos y los pies están relacionados con diversas partes del cuerpo. Reflexólogos creen que el proceso de curación se estimula mediante la aplicación de presión en puntos específicos en las manos y pies.

Reflexologia

  • El Ejercicio

Diferentes formas de ejercicio pueden reducir el estrés; reducir la depresión; y aumentar su nivel de energía, el equilibrio, la flexibilidad y la capacidad de relajar. En general, el ejercicio es una forma segura y sencilla de mejorar su bienestar, pero siempre consultar con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

  • La Meditación

La meditación es a veces descrito como un estado alterado de conciencia. Es una forma de relajación que, a diferencia del sueño, se introduce en el propósito. La meditación se practica generalmente con regularidad durante al menos 10 minutos cada día. Mientras que el cuerpo está en reposo, se despeja la mente, centrándose en un pensamiento, lo que podría ser una palabra, una frase o un paisaje particular.

  • El Masaje

EL masaje utiliza el tacto para promover la relajación mientras que disminuye la tensión y el estrés. La liberación de la serotonina y la dopamina, y la disminución de cortisol durante un masaje puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión, disminuir el dolor y mejorar el sueño. El masaje soporta la conexión mente-cuerpo, lo que permite un mejor conocimiento de lo que está ocurriendo en nuestros cuerpos. Algunas variaciones de masaje que pueden apoyar la conexión mente-cuerpo y la relajación general son las técnicas de masaje sueco, Reiki, aromaterapia y terapias craneosacral.

  • La imaginación guiada y la relajación   

La imaginación guiada es una forma de relajación centrada que ayuda a crear la armonía entre la mente y el cuerpo. La imaginación guiada le guía en la creación de imágenes tranquilas, pacíficas en su mente, un «escape mental» con fines terapéuticos. Puede ser una estrategia psicológica de gran alcance para mejorar las habilidades de afrontamiento de una persona. Puede ayudar a las personas a afrontar y, posiblemente, superar el estrés, la ira, el dolor, la depresión y el insomnio con o sin enfermedad física asociada.

  • Yoga

Yoga «que se reúne donde se encuentre,» incluso cuando está deprimido. La práctica de yoga te enseña técnicas de respiración que pueden ayudar a energizar cuando usted se siente deprimido o para ayudar a calmar a las horas que puede estar sintiendo la ansiedad. La respiración es el vínculo entre su mente y su cuerpo. Cambio de la respiración puede ayudar a sentirse mejor física y mentalmente. Las posturas y movimientos de yoga que enseñan cómo sostener su cuerpo de una manera que puede hacer sentir más fuerte, más capaz de respirar y función, y para crear una mayor sensación de bienestar general.

yoga

Estas terapias alternativas son muy eficaces para controlar alguna depresión por la que pueda estar pasando.

 

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx