Terapias alternativas, Prevenir el cáncer de manera natural

Jorge Gomez (333)

 Terapias alternativas, Prevenir el cáncer de manera natural

 

El cáncer es una enfermedad grave y que a veces ni los tratamientos más efectivos de la medicina convencional pueden hacer nada para sanar.

 

Los mejores tratamientos alternativos para prevenir el cáncer en forma natural, es no fumar ni consumir alimentos perjudiciales como la comida chatarra, llevar una vida saludable, protegerse de la luz solar, realizar ejercicio físico y tener una buena dieta, balanceada y con productos naturales.

 

Dos de cada tres personas con cáncer se curan o pueden esperar vivir muchos años más desde que le diagnostican esta enfermedad. Un factor que influye muchísimo es lo emocional . La fortaleza anímica y el deseo de luchar y vencer al cáncer son factores muy valiosos en cualquier tratamiento.

 

El yoga y la acupuntura, entre otras disciplinas, ayudan a fortalecer el sistema inmune y causan un mejoramiento del cuerpo en general. Un buen estado físico y emocional van de la mano con una vida saludable. Todo esto reduce la posibilidad de padecer cáncer.

 

La medicina natural ofrece algunas plantas medicinales para el cáncer, para prevenirlo, como también para ayudar a eliminar células cancerígenas o para calmar los efectos secundarios de otros tratamientos de la medicina convencional que son invasivos y tienen efectos colaterales.

 

Muérdago: es una planta que posee muchas propiedades medicinales que tiene un poder antitumoral que ayuda combatir el cáncer.

 

Ajo: diversos estudios llegaron a la conclusión de que el ajo sería útil para evitar la aparición de células cancerígenas especialmente en el estómago, hígado y pecho.

 

Té verde: las propiedades antioxidantes del té verde le broindan a nuestro organismo una defensa muy fuerte contra la aparición de células tumorales.

 

Remolacha: posee betaína y alantolina, sirve para renovar las células y aumentar las defensas.

 

Tomate: posee licopeno que influye en un menor porcentaje de cánceres, por eso es aconsejable consumirlo seguido.

 

Col, manzanas y melones: poseen antioxidantes, protege nuestro sistema digestivo del cáncer.

 

Naranjas, limones y mandarinas:  la vitamina C y la pectina protegen nuestro sistema digestivo. Las verduras permiten alcalinizar la sangre, la renuevan y ayudan a mantener el equilibrio celular.

 

Entre otras de las terapias alternativas que pueden ayudarte se encuentra la acupuntura, no combate el cáncer por sí misma y con sus métodos, pero sí puede hacer más llevadero el tratamiento convencional, la acupuntura reduce los efectos secundarios de la quimioterapia, y ayuda a aliviar el dolor que produce la enfermedad.

 

La homeopatía, estos tratamientos son muy efectivos contra los problemas vinculados a los tratamientos del cáncer de mama. El arsenicum combate las náuseas y la ansiedad, e ipecac actúa sobre las náuseas y la Nux vomica alivia el dolor de estómago.

 

Los masajes ayudan a sobrellevar el cáncer de mama, varios centros de tratamiento contra el cáncer incluyen terapias de masajes para proporcionar de energía a los pacientes y hacerlos sentir más enérgicos.

 

Existen muchas terapias alternativas que permiten mejorar la calidad anímica del paciente con cáncer, el reiki, el yoga o la meditación, son terapias económicas y muy efectiva para mejorar la salud emocional.

 

En unas pocas semanas de tratamiento los pacientes evidencian un mejor funcionamiento de su organismo, un sueño sin interrupciones y de buena calidad, y un alivio notable del estrés y la ansiedad causados por la enfermedad.

 

Las hierbas que tienen efectos preventivos contra el cáncer e inhibitorios de la propagación de las células de nuestro cuerpo afectadas por la enfermedad son, el té verde y a otras variedades de té, pero también podemos hablar con propiedad del germen de trigo,  uña de gato y el hongo reishi.

 

2 comentarios

  1. hola
    vivo en holanda , quisiera aprender por esta via , reiki.
    es posible ?
    como lo comente antes , todo lo que se puiblica aqui es muy interesante.
    se aprende mucho !!
    saludos a todo el equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx