Terapias alternativas, sanar heridas emocionales

Daniela Noruega

ta1

Es sorprendente darse cuenta cómo cada día hay más personas enfermas y cómo las enfermedades y malestares aumentan. Cada vez hay más personas diagnosticadas con cáncer, incluso cada vez es más frecuente encontrarse con tumores y cáncer en lugares que antes no se diagnosticaban. Lo más triste de esto es cuando van perdiendo la batalla y terminan su tiempo en esta vida. También resulta increíble cómo una enfermedad como la diabetes, puede ir deteriorando el cuerpo de la persona que la padece, hasta llegar a amputar alguna extremidad.

No sólo se trata de estas enfermedades que pueden acabar con la vida de las personas, también existen padecimientos que, si bien, tienen tratamiento y no provocan graves males en el organismo, son muy sintomáticos e impiden tener una vida “normal”. Entre estas está la gastritis, la dermatitis, las alergias, artritis, asma, entre muchas otras.

Existen terapias alternativas como la medicina oriental, productos naturistas, aromaterapia, etc. Pero la gran terapia para curar nuestras enfermedades y prevenirlas es sanar las heridas emocionales que guardamos en nuestro interior.

Es bien sabido por muchos que algunas enfermedades, otros opinan que todas, son provocadas emociones. Inclusive, los médicos aceptan que la gastritis es a causa, entre otras cosas, de los altos niveles de estrés. Patch Adams, fue reconocido por ser el creador de la risa como terapia a los niños enfermos de cáncer, demostrando así que el estado anímico de la persona influye fuertemente tanto en el padecimiento como en la respuesta al medicamento.

tee

Por otra parte, los mismos médicos aseguran que algunas personas son psicosomáticas, es decir, las personas que, sin tener una enfermedad física, su organismo presenta síntomas. Lo anterior se debe a que dicha persona se cree tener esa enfermedad, por lo tanto, su cerebro crea el malestar físico sin necesidad de padecerlo realmente.

Es por eso que, dentro de las terapias alternativas, se considera que las enfermedades tienen un origen emocional. De ahí la gran importancia de considerar el sanar heridas emocionales para poder curar el cuerpo de las enfermedades. Cuando se ven dentro de esta perspectiva, las enfermedades son sólo síntomas, formas en las que el cuerpo habla para poder informar a la persona que algo está pasando en el alma.

Cada enfermedad tiene un significado emocional, por lo que es importante conocer dichos significados para poder detectar qué pretende comunicarnos nuestro cuerpo ante un síntoma. De esta manera sabremos qué solucionar, qué emoción tenemos que trabajar para poder sanar nuestro cuerpo y sobre todo el alma.

El miedo, la rabia, la ira, la culpa, y el odio, y el resentimiento; se manifiesta con dolor, cáncer, alergias, entre otros padecimientos.

Para sanar es necesario liberar el cuerpo, soltar esas ataduras, esos sentimientos que impiden avanzar, que enferman y dañan a nuestro organismo. Esta terapia se logra desde que nos sentamos a reconocer y enfrentar nuestros rencores, odios, miedos, incertidumbres, entre muchos más sentimientos que guardamos en el alma, haciendo que el cuerpo se indisponga con tanta oscuridad. Los síntomas que tenemos, no son de enfermedades, son alertas de nuestro cuerpo de que algo no está bien, que algo nos bloquea y nos impide ser felices y sanos.

terrr

 

La sanación debe venir del alma, porque sin importar cuánto tiempo vayas al médico, cuánto tratamiento tomes o la cantidad de diversos especialistas que consultes, si no logras aceptar, perdonar y sanar tus heridas emocionales; los síntomas van a seguir contigo.

Para empezar a sanar heridas emocionales, lo principal es detectar, cuáles son los síntomas que presentas, qué llamadas de alerta te hace tu organismo; localizar el lugar del malestar; pues todo ello va a orientar acerca de aquello que necesitas curar.

Puede ser desde perdonar, hasta cambiar emociones negativas por emociones positivas y sanadoras, por ejemplo, en lugar de miedo, sentir emoción; en lugar de tristeza, alegría

Se lee fácil, aunque el aplicarlo en la vida resulta muy difícil, se trata de un proceso, que quizá no estamos acostumbrados a hacer. Perdonar desde el alma a quien nos hizo mucho daño; hacer del miedo un aliado para avanzar, ser libre, amar, ¿Crees que todo esto vale la pena por tu salud y bienestar? La gran terapia alternativa para curar nuestras enfermedades y prevenirlas es sanar las heridas emocionales que guardamos en nuestro interior.

El sanar heridas emocionales es una terapia alternativa al alcance de todos, sólo hace falta que lo elijas en tu vida.

AUTORA: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE: https://hermandadblanca.org/?s=terapias+alternativas

Mas artículos que te pueden interesar:

3 comentarios

  1. Me gustaria saber mas sober la sanacion Emocional Necesito perdonar y perdonarme
    Donde se encuentran, Como Puedo to mar un Curso o taller o sesiones con Daniela, para la sanacion Emocional que tango Necesito, y no habiacencinrrado algo asi
    gracias

    1. Querido Victor
      Uno de los trabajos que se hacer para perdonar el realizar hoponopomo.
      Has de hacer varias respiraciones profundas, cierra los ojos y decir en voz alta y / o mentalmente.
      Lo siento, por favor perdóname, gracias Te amo.

      Hay personas que no saben que perdonar, lo más importante es empezar por nosotros mismos.. y luego hacia los demás.

      Que la luz de tu corazón sea siempre la guía en tu camino.

      Con amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx