Terapias Alternativas, una oportunidad para sanar

Daniela Noruega

ta1

Es bien sabido por todos, o al menos por la mayoría, que todos los medicamentos tienen algún efecto secundario, que, si bien ayudan a aliviar síntomas o curar algunas enfermedades, a la larga pueden traer consecuencias al funcionamiento de otros órganos.

Es triste saber que cada día más personas son diagnosticadas con padecimientos como el cáncer, diabetes, problemas en el corazón y demás enfermedades que en la actualidad atañen a millones de personas a lo largo del mundo.

La medicina alternativa ha existido desde tiempos milenarios, hasta de la llegada de la medicina moderna, como ejemplo claro, tenemos los remedios naturales de la abuela, que son efectivos, y pueden aliviarte desde una gripe, malestar estomacal, incluso piedras en los riñones. La naturaleza nos ofrece todos los recursos para sanar nuestro cuerpo.

La naturaleza nos ofrece todos los recursos para sanar nuestro cuerpo.

Las terapias alternativas, son prácticas o tratamientos que prometen traer buenos resultados a la sanción y bienestar de las personas que optan por complementar su tratamiento de medicina científica, para lograr recuperar su salud. A pesar de que científicamente no se ha comprobado su efectividad, son cada vez más los que optan por estos tratamientos y aseguran haber tenido confortantes resultados.

Recientemente la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha definido a la medicina alternativa como medicina complementaria. Esto muestra que es reconocido a nivel mundial el poder curativo de este tipo de terapias.

ta2

Entre las terapias alternativas se encuentran:

Acupuntura

  •  Se utilizan agujas finas, las cuales se insertan en la piel, la profundidad varía dependiendo del padecimiento de las personas. Se utilizan en tratamientos para el dolor.

 

 

Aromaterapia

 

Es a través del uso de aceites naturales, mismos que se extraen de plantas.  

 

 

Auriculoterapia

 

Se trata de usar micro-esferas magnéticas pegadas en la oreja, debido a los impulsos nerviosos que ahí se alojan, incluso los especialistas en esta técnica, pueden descubrir diagnósticos de trastornos orgánicos.

 

 

Técnica de Bowen

 

 Es terapia de contacto, toques ligeros en ciertos puntos de la piel, es útil para problemas físicos y emocionales.

 

 

Medicina herbaria

 

 Utiliza plantas, hacen fusiones, gotas, tés, y sacan el mayor provecho a las propiedades de las plantas.

Existen otros tipos de terapias alternativas, como terapia con imanes, la medicina tradicional china, masajes holísticos, entre otras.

Hay otras terapias en las que no tienes que invertir grandes cantidades de dinero, y pueden convertirse en un estilo de vida, como el yoga, que atrae una sana alimentación.

Muchas terapias alternativas, además de ayudar al tratamiento físico de una enfermedad, muchas ayudan al bienestar emocional

ta3

Es importante que, si optas por terapias alternativas, te asegures que la persona que te trate sea un profesional, ya que existen muchos charlatanes, que en lugar de hacer un bien a tu salud te perjudican e incluso te pueden llevar a la muerte.

Recordemos también, que la prevención es la mejor cura, cuida tu cuerpo, come sanamente, haz ejercicio, alimenta tu alma y espíritu, has florecer dentro de ti sentimientos y emociones positivas, saca de tu cuerpo todo aquello que has guardado y que ahora no te sirve para nada.

Y sobre todo piensa, las enfermedades son tan sólo los síntomas, llamadas de atención que tu cuerpo te hace porque hay algo que no está en armonía en él. Cada dolor o anormalidad en el cuerpo, son señales que él mismo nos envía para avisarnos que algo no está bien. Cada uno puede tener diversos significados, dependiendo de la parte del cuerpo que lo padezca, el tipo de síntoma.

El cuerpo nos habla de diferentes maneras, es tan sabio que hace todo lo posible por avisarnos cuando algo no está bien, o incluso hace lo que puede para liberarse por sí solo de aquello que no necesita. Todos los malestares físicos corresponden a una situación emocional. Es por eso que es importante estar alerta de aquello que el cuerpo nos dice, saber leer las señales que nos manda y sobre todo aceptar que esa enfermedad o padecimiento, de alguna manera es nuestra responsabilidad y está en nuestras manos sanarlo.

La mejor medicina es liberarse de odios, rencores, resentimientos, porque a quien le haces daño, es a ti mismo. Si amas a tu cuerpo, ¡cuídalo!

AUTOR: Daniela Navarro, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:

https://hermandadblanca.org/los-mensajes-del-cuerpo-porque-enfermamos/

https://hermandadblanca.org/principales-terapias-alternativas-mejorar-la-salud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx