Terapias naturales para personas sin recursos económicos

Jorge Gomez (333)

 

Sanacion

 

Adriana Pérez Pesce • 23/2/10 • En la Categoría Vida sana

 

La Asociación de Alternativas, Motivación y Acompañamiento (ADAMA) es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con pocos recursos económicos y en riesgo de exclusión social, a través de las terapias alternativas.

 

De esta manera, enfermos, mujeres víctimas de violencia de género, ancianos o niños sin suficientes medios pueden recibir tratamientos tales como Flores de Bach, masajes, Risoterapia, Musicoterapia, Reiki, Shiatshu, Yoga, Danzaterapia, Reflexología, Coaching o Craneosacral. Las terapias son aplicadas por voluntarios en sedes sociales o asistenciales de otras asociaciones y en los centros de acogida de personas sin recursos.

 

Aina Molinero Rodríguez, responsable de Comunicación de ADAMA, ha asegurado a Noticias Positivas que la respuesta de los usuarios está siendo “muy positiva”. “El hecho de que sean personas que lo han perdido todo, que no tienen nada, les lleva a un estado de aceptación de lo que reciben, que permite a las terapias naturales hacer todo su trabajo, tanto físico como emocional”, explica.

 

En la actualidad, forman parte del proyecto unas 70 personas, de las cuales 30 colaboran y ayudan en los aspectos organizativos y de gestión de la entidad mientras que el resto son terapeutas que ceden su tiempo. “Quienes colaboran con ADAMA lo hacen voluntariamente, desde el corazón”, remarca Molinero Rodríguez.

 

A modo de ejemplo, la responsable de Comunicación ha recordado el caso de un paciente del Centro de Día de la Asociación Anti-Sida de Catalunya, quien llevaba varios años viviendo en la calle, con una profunda depresión y que había dejado de hablar. “El diagnóstico subjetivo de cualquier persona que entrara en contacto con él era la desesperanza. Pues bien, empezó a asistir a las sesiones de terapia Floral y a las de Masaje Emocional. Los resultados no se hicieron esperar y fueron espectaculares. Las flores le ayudaron a salir de su estado depresión y a retomar su capacidad de comunicación y raciocinio. Ahora, es más consciente de su situación y lucha por llevar una vida más digna”, afirma.

 

ADAMA trabaja en colaboración con instituciones de acción social que disponen de un centro de día, un albergue o una casa de acogida, hasta donde se desplazan los voluntarios para aplicar las terapias a los usuarios.

 

Molinero Rodríguez ha invitado a todas las personas interesadas en el proyecto de ADAMA a formar parte activa del grupo de voluntarios. “Nuestro propósito para el futuro es ser una entidad que ayude a conseguir una transformación social hacia una sociedad más consciente y sensibilizada, con más empatía hacia sus semejantes, en la que la igualdad de todos los seres prevalezca en todos sus actos”, sostiene.

 

DATOS DE CONTACTO:

 

Telf.:934 627 395

 

 

www.adama.org.es

 

 

  1. Blogs TA1: Terapias naturales para personas sin recursos económicos … | viu natural!
  2. Blogs TA1: Terapias naturales para personas sin recursos económicos | viu natural!

8 comentarios

  1. No sé si éste es el lugar q busco. Estoy casada, pero mi matrimonio no es lo q debería ser. Creo q se perdió hace mucho tiempo. Sé q nada es perfecto, pero cuando tenemos algo q nos importa, deberíamos luchar por ello. Yo ya he utilizado todos los medios a mi alcance por conseguir algo mejor, pero mi marido no lo ha hecho nunca y yo ya no puedo vivir así. Soy católica y no me quiero separar, pero no puedo vivir con una persona q no muestra interés por nada. Parece q no le importo, aunque dice q sí, pero yo no lo veo. En fin. Quizá necesito salir de casa un tiempo para pensar. Si a mi vida le queda algún sentido es debido a q creo firmemente q Jesucristo murió y resucitó por mi y me asiste su Espíritu Santo, pero he perdido la ilusión de vivir.

  2. me gustaria ser parte de voluntarios terapeuticos soy reikista ; pero no se

    do nde ustedes operan yo vivo en miami florida ; espero que me dejen saber …

  3. Hola,un saludo en la luz con todo mi respeto hacia ustedes les pido ayuda yo soy una de las personas de bajos recursos pero tambien estoy ayudando a mis hermanos necesitados enfermos los ayudo curandolos con energia pero tambien me gustaria hacerlo con flores pero no se como si me pudieran guiar como hacerlo se los agradeseria mucho ya que asistir a los cursos es muy costoso y yo al igual que ustedes doy sanacion gratuita.la unica garantia que tienen mis palabras esta en el corazon de cada uno de ustedes que son guiados por el amor a todos nuestros hermanos para asistirlos cuando ellos nos necesiten.Cuando estamos en el camino de luz no se miente ni se lucra ya que nuestros corazones vibran por el mismo amor que nos es enviado desde el cosmos por su atencion mil grasias espero su respuesta.un abraso en la luz que NUESTRO DIOS PADRE DIOS MADRE .Siga enviando iluminacion para todos.NAMASTE.

  4. Es maravilloso que exista algo asi. Aqui en mexico todo esto se ha vuelto un negocio y es tan costoso que unicamente es accesible para gente con dinero,ademas elitista. Tengo un nene de luz diamante y no tengo a quien acudir para ayudarlo en su crecimiento y formacion, vivo en la cd de cuernavaca en mexico y si alguien supiera de un sitio aca a donde podamos recibir ayuda, les pido me lo hagan saber. Gracias , toda la luz!

  5. MARAVILLOSO .TODOS DEBEMOS COLABORAR A ÉSTOS VALIENTES????
    ASÍ SE CO-CREA NUESTRA NUEVA TIERRA.ALLI ESTAREMOS

  6. ES MARAVILLOSO, GRACIAS POR TANTO AMOR…

    ACÁ EN ARGENTINA, TENEMOS PENSADO UN HOSPITAL PARA EL ALMA… ALGO MUY PARECIDO A ADAMA.

    ESTAMOS CO-CREANDO LA ABUNDANCIA PARA INSTALARLO, PUES SERÍA CON INTERNACIÓN, O ESTADÍA.

    BENDITOS SEAN!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx