Términos Metafísicos, por Rubén Cedeño

Jorge Gomez (333)

 Términos Metafisicos Ruben Cedeño

A

Actividad «Yo Soy»:

Organización fundada en la ciudad de Los Ángeles California, el Año de 1930 por el reconocido discípulo del Maestro Saint Germain, Godfré Ray King o mejor conocido como Guy Ballard. Fue la primera organización en dar a conocer públicamente la Llama Violeta, El «Yo Soy» y la Jerarquía Espiritual para la Nueva Era. Muchas enseñanzas metafísicas están basadas en esta actividad.

 

Acuario:

Era actual. Signo del Zodíaco regido por Acuarias otorgando el ímpetu del progreso, estimulación e intensificación del crecimiento espiritual. Según el Maestro Djwal Kool para el ser común es la carga del yo, en el evolucionado es la dedicación al Cristo y la carga de la humanidad, y en el Iniciado es el Servidor de todos y la Carga del Mundo.

 

Afirmación:

Acto positivista de decretar. Aunado a la mente y el sentimiento es capaz de destruir toda cristalización o situación negativa contraria a la Verdad.

 

 

B

Bach, Johann Sebastian (1685-1750):

Compositor alemán muy místico y consagrado, del período Barroco. Su música tiene una fuerte influencia del Rayo Verde y Oro-Rubí. Es autor de muchas obras contentivas de varias Llaves Tonales:

 

«Clave Bien Temperado Vol. 1»

Preludio Nº 1 Ritmo y Melodía

 

«Clave Bien Temperado Vol. 1»

Preludio Nº 9 Lord Ling

 

«Misa en SI Menor» Rayo Verde

 

«Pasión según San Mateo»

1er Coral Señora Oratorio

 

«Cantata 156» Solo de Oboe Señora Virgo

 

«Soñadores, ¡Despierten!» Arcángel Rafael

 

«Aire sobre la Cuerda del Sol»

de la «Suite Orquestal Nº 3» Djwal Kool

 

«Toccata y Fuga» en Re Menor

Movimiento Nº 1 Hilarión

 

Buddha:

Condición interna de Iluminación absoluta. Grado adquirido en la Octava Iniciación Mayor. El actual Buddha de la Tierra es el Señor Maitreya. Existen tantos Buddhas como estrellas en el cielo. Se conocen el Buddha Dipankara, Gautama, Milarepa, Amida, etc.

 

 

C

Calificación:

Acto mediante el cual la mente y los sentimientos de un ser humano determinan las cualidades de un pensamiento, sentimiento o acciones propias o ajenas. Existe la calificación negativa que es dañina y destructiva y la calificación positiva que es benéfica y constructiva.

 

Campana:

Símbolo del Cristo Interno que llama a la contemplación. Su tañir ahuyenta a las fuerzas siniestras y atrae la presencia de los Ángeles y seres de Luz. Patrón electrónico de la Madre Alexa.

 

Campo de Fuerza:

Es un vórtice de energía calificado por un Maestro Ascendido, Ser de Luz o discípulo, con una cualidad Divina para ser utilizada en servicio de la humanidad.

 

Círculo Mágico:

Círculo energético que se conforma alrededor de una persona por el poder de la Presencia «Yo Soy». Tiene el poder de realizar milagros y proteger. Se puede invocar escuchando la Obertura de «El Oro del Rin» de Richard Wagner.

 

Concepto Inmaculado:

Patrón de perfección puro e inmaculado que se tiene como designio Divino para cada ser humano, situación, lugar o cosa. El Concepto Inmaculado demanda la perfección para todo lo existente. Puede ser sostenido y manifestado a través de la mente y el sentimiento.

 

Cordón Plateado:

Triple nexo de unión entre el «Yo Soy», El Cristo y la personalidad. Penetra por la cabeza, entre el parietal y el occipital y se ancla en el corazón humano alimentando la Sagrada Llama Triple del Corazón.

 

Cristalización:

Convicción que está muy arraigada en nuestra mente. Existen cristalizaciones muy negativas que requieren de nuestras afirmaciones para disolverlas. La mala voluntad, la estupidez, el odio, la depresión, las enfermedades, el mentir, la pobreza y el rencor son cristalizaciones que hemos de disolver con el uso de La Llama Violeta.

 

Cristo Interno:

Segundo Aspecto de la Trinidad en el ser humano conocido como el «Ego» y también como el Alma Espiritual. Es un Ángel Solar encadenado por amor a los hombres para ascender a la Divina Presencia «Yo Soy» los cuatro vehículos inferiores. Vive en el plano mental superior, es el punto de unión de la Tríada Monádica del «Yo Soy» con el cuaternario inferior de la personalidad. Se manifiesta como una Llama Triple.: Azul Voluntad, Dorado Sabiduría, Rosa Amor

 

Su residencia es un Loto de doce pétalos y su nombre es «Om many padme hum» que quiere decir «Yo Soy lo que Yo Soy» o «Yo soy la joya en el Loto».

 

 

Ch

Chiquinquirá, Virgen de:

Patrona de Colombia. Se encuentra en la ciudad de Chiquinquirá a cuatro horas de Bogotá. Es venerada también en Maracaibo-Venezuela. Es un enclave del Guardián Silencioso de Colombia.

 

 

D

Darshan:

Es la magia del poder espiritual contentivo de comprensión, poder de convocatoria, convencimiento y amor. Sucesión de una línea de instrucción que se transmite en vivo, de boca a oído de alguien que tiene el darshan a otro que no la tiene. No es transmisible ni por libros, ni Internet, ni por correo. Se puede perder cuando se traiciona o se separa uno de quien se lo transmitió.

 

Decreto:

Toda palabra que se pronuncia, sea positiva o negativa, es un decreto que se va a manifestar tarde o temprano en el exterior. Debemos cuidar nuestros decretos porque todos se cumplen.

 

Deva:

Ser celestial de cuerpo resplandeciente. Se conoce en occidente como un Ángel. Existen Devas de los árboles, montañas, lagos, etc. El Regente Cósmico de los Devas es el Señor Indra.

 

1. Agnishchaitas: Devas del plano físico

 

2. Agnisuryas: Devas del plano astral

 

3. Agnishvattas: Devas del plano mental

 

Dharma:

Ley o Enseñanza que cada ser, grupo, ciudad, país o mundo debe cumplir de acuerdo a su evolución y momento.

 

Diezmo:

Palabra que proviene del latin «Decimus» que significa Décimo y se refiere al 10% de algo. Generalmente se refiere al porcentaje del sueldo o ganancia que se da gratuitamente a una causa noble, altruista o religiosa. En metafísica se da el diezmo para la expansión de la Enseñanza y éste se devuelve multiplicado.

 

Dinero:

Substancia Divina regida por el Espíritu Santo, siempre debe ser bendecida para no carecer de provisión. El apego al dinero produce sufrimiento, pero su correcto uso da bienestar, felicidad y maestría. Nunca debemos hablar mal de él. Al bendecir el dinero y darlo con amor se multiplica y se devuelve millonificado.

 

Dios:

Es el concepto mental que se tiene sobre el Ser Supremo. El Absoluto. Su Ser es la suma de todo lo manifestado e inmanifestado, es el TODO. No existe nada que no sea Él. Su nombre es «Yo Soy» porque es la primera expresión del Ser en acción. Sus tres primordiales aspectos son:

1. Voluntad

2. Sabiduría

3. Amor

 

Dogma:

Algo que no existe en el tercer milenio. Doctrina religiosa que deben aceptar los fieles, por autoridad. Palabra que desaparecerá, ya que, en las enseñanzas de la Nueva Era no existen dogmas.

 

Donación Amorosa:

Acto a través del cual se da dinero u otra cosa a beneficio de un grupo espiritual. En la Nueva Era no se cobra por las enseñanzas espirituales y la única forma de mantener focos físicos de ella es a través de las dádivas. La donación amorosa no es una limosna, es algo mucho más grande y por lo tanto hay que dar lo suficiente como para poder realizar el trabajo de la Jerarquía Espiritual. El que más da, también más le será dado y el que no da, aún lo poco que tiene le será quitado. El que no da donación amorosa está en deuda con la Ley del Karma, ya que recibe y no da. La donación amorosa es el Diezmo de la Nueva Era.

 

 

E

Edad de Oro:

Edad en cuyo amanecer nos encontramos. Conocida en sánscrito como Satya Yuga, tiene una duración de 1.728.000 años, pero esta vez será permanente. El Maestro Saint Germain es el Rey para los primeros 2.000 años de esta Edad.

 

Era de Acuario:

Era actual en cuya influencia entró nuestro Logos Solar en el año de 1954, bajo la radiación del Rey de la Edad de Oro, el Maestro Saint Germain.

 

Estrella del Amor:

Fue revelada su existencia por el Maestro Saint Germain en el libro «Instrucción de un Maestro Ascendido». Tiene su énclave en la ciudad de Belén y su esplendor estuvo presente al nacer el Maestro Jesús. En el año 2.000 su efusión ha vuelto a la Tierra. El color de la Estrella del Amor es Dorado con radiación rosa multicolor. La Navidad atrae la radiación de esta estrella. Se puede sintonizar su efusión escuchando «Oh little town of Bethlehem» y «Una aura amorosa» de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Excalibur:

Es la espada del Rey Arturo surgida del lago donde una Ninfa llamada La Dama del Lago o Viviana se la entregó.

 

Exorcismo:

Ejercicio mediante el cual se expulsan las fuerzas siniestras o creaciones humanas de un ser humano, condición o cosa. Es muy efectivo el Exorcismo del Arcángel Miguel.

 

 

F

Facilitador:

Aquél que facilita algo. Facilitarle la enseñanza a otro es lo único que se puede hacer, ya que enseñar a otro es imposible. Por lo tanto, los términos de maestro, instructor o guía quedan abolidos para la Nueva Era y sólo existirán Facilitadores. Ellos son los que espontánea y libremente expongan las enseñanzas, y las tomará quien las desee sin ningún tipo de presión.

 

Fe:

Palabra que proviene del latín «Fides». Es tener seguridad que todo lo que nos va a suceder es bueno. Una de las Tres Virtudes Teologales. Arcangelina complemento del Arcángel Miguel, cuyo Retiro Etérico está sobre la Colina Vaticana en Roma, su Llave Tonal está en el «El Moldava» de Bedrich Smetana.

 

Fraternidad Universal:

Objetivo primordial que debe ser cultivado por todo estudiante de toda Iglesia, Escuela, Hermandad y Grupo Espiritual. Hecho que se cristalizará en esta nueva Edad Dorada.

 

 

G

Gautama:

Anterior Buddha de la Tierra y actual Logos Planetario o Señor del Mundo desde 1956, cuando Sanat Kumara decidió regresar a Venus. Discípulo del Buddha Dipankara. Encarnó como el Príncipe Siddharta, hijo del Rey Suddodana del reino de Kapilavastú en la India. Espíritu Envolvente de todo el Tercer Milenio, Siglo XXI y del Año 2000. Su Llave Tonal se encuentra en la Ópera «Sadko» «Canción de la India» de Nicolai Rimsky-Korsakov.

 

Gnoseología:

Ciencia Metafísica que estudia el conocimiento y la Sabiduría tanto Divina como humana en donde quiera que se encuentre y bajo cualquier condición.

 

Godfré Ray King:

Discípulo del Maestro Saint Germain. Sostiene su retiro etérico sobre los Montes Cárpatos en Hungría. Fue conocido como Guy Ballard. Fundó la actividad «Yo Soy». Fue en vidas anteriores Jorge Washington. Como Guy Ballard nació en Kansas en 1878 y Ascendió en 1939. Es conocido en los planos internos como el Señor de la Obediencia. Su Llave Tonal está en «Nimrod», Variación Nº 9 de Sir Edwar Elgar.

 

Gregoriano, Canto:

Forma musical monódica usada por los cristianos en la Edad Media y todavía vigente. Compilado por primera vez por el Papa Gregorio Magno, en el Siglo VI. Toda esta música pertenece al Rayo Sexto devocional, Oro-Rubí. Da Paz y Tranquilidad.

 

 

H

Helios y Vesta:

Logos Solar de nuestro sistema solar. El Padre y la Madre de nuestra Tierra. El Cuarto Sol dentro del Gran Sol Central de Alfa y Omega. Dioses Directores del Elemento Fuego. Su Llave Tonal se encuentra en «Oh Sole Mío» de Eduardo Di Capua. Sostienen en su aura los siguientes planetas:

 

1. Mercurio, 2. Acuaria, 3. Urano, 4. Tierra, 5. Liberación, 6. Atena, ,7. Pureza.

 

Hermandad Blanca:

Asociación mundial de Seres Ascendidos de todos los países y religiones que trabajan por la Ascensión de todo el género humano y el planeta Tierra.

 

Humildad:

Condición que toda persona debe tener desarrollada. Entidad que sostiene la Humildad para el planeta Tierra y cuyo Templo Etérico se encuentra sobre la ciudad de Assisi en Italia. Su Llave Tonal está en el Preludio de la Ópera «La Traviatta» de Giuseppe Verdi. Uno de los libros de las Cuatro Joyas de la Metafísica.

 

 

I

Ignorancia:

Algo que ha de desaparecer. La Ignorancia es el único pecado existente en el mundo. Causa de todos los males y sufrimientos. «Conoce la Verdad y ella te hará libre».

 

Iluminación:

Acto de Iluminarse, clarificarse interiormente, percibir la verdad de todas las cosas sin interferencia de la ilusión de los sentidos. Ser un Buddha es estar Iluminado, ya que eso significa la palabra. Los Maestros Ascendidos, Buddhas, Santos, Mahatmas y Seres de Luz son Iluminados.

 

Imagen Mental:

Idea que se hace de alguna persona, lugar, situación o cosa. Puede ser real o irreal. No se deben hacer imágenes ya que todas son mentiras y nocivas para el desarrollo interior.

 

Iniciación:

Iniciar, comenzar el proceso de desenvolvimiento interior de la Divina Presencia «Yo Soy». Existen las iniciaciones menores que pueden ser siete y son desarrolladas por iglesias, escuelas espirituales o de misterio. Las Iniciaciones Mayores son diez para la Tierra y sólo pueden ser otorgadas por un Maestro de la Jerarquía Espiritual y el Señor del Mundo.

 

Inmaculata:

Observador Silencioso del planeta Tierra. Complemento Divino del Señor Inmanuel. Su Llave Tonal es el «Coral» de la Sinfonía Nº 9 Op. 125 de Ludwig Van Beethoven.

 

Inofensividad:

Estado en el cual debe vivir todo estudiante de la Verdad, conocido como Ahimsa. No violencia. No agresividad. No reclamos. Vida de amor, dulzura y perdón. Aspecto energizado por Mahatma Gandhi.

 

 

J

Jade:

Piedra preciosa. Silicato natural de magnesio y calcio. Generalmente de color verde, blanco y raras veces violeta. Existe un Templo de jade con un poderoso Ángel Deva que dice: «El Jade es eternamente puro, no absorbe la radiación impura de la humanidad». Por esto es recomendable entre los estudiantes el uso del Jade. La pieza más famosa de Jade está en el Palacio Real de Tailandia y es el Buddha de Esmeralda que en realidad es de Jade Verde.

 

Jalea Real:

Alimento de la Abeja Reina. Reconstituyente natural. Rico en aminoácidos y complejo B, rejuvenecedor. Ingerir una cucharadita en ayunas, media hora antes de comer.

 

Jehová:

Nombre de Dios que aparece en la Biblia, en Hebreo se escribe IOD-HE-VAU-HE, que quiere decir «Yo Soy lo que Yo Soy», pero que ha sido sustituido por Yaveh o Adonay.

 

Jerarquía Espiritual:

Orden Divino Espiritual en que se encuentra y trabaja la Gran Hermandad Blanca. Tiene su residencia en Shamballa y es dirigida por el Señor Gautama.

 

Jesús, Maestro:

Actualmente el Ángel Micah o Ángel de la Unidad. Anteriormente fue Chohán del Sexto Rayo y Avatar de la pasada Era de Piscis. En esa encarnación nació en Belén y permitió que el Cristo Maitreya trabajara a través de Él logrando manifestar visiblemente la poderosa actividad de un Cristo Encarnado. Además de ejemplificar con su vida los patrones de las cinco primeras iniciaciones hasta la Ascensión. Su Llave Tonal está en el «Pie Jesús» del «Réquiem» de Andrew Lloyd Weber.

 

Junta Kármica:

Son los Seres Divinos reguladores del Karma individual y colectivo de la humanidad. Todo ser al desencarnar es invitado a comparecer ante este tribunal para analizar el uso y calificación de la energía divina que se le dio a esa individualidad en su pasada encarnación. Está compuesta por:

Pallas Atenea

Kwan Yin

Vista

Portia

Diosa de la Libertad

Señor Saithru

Lady Nada

Shri Magra

La Madre María

 

 

K

Karma:

Es la Ley de Causa y Efecto. Todo en el Universo manifiesto está sujeto a esta Ley. Cada suceso tiene una causa. Existe:

Karma Positivo:

Lo bueno de la vida que ha sido originado por causas nobles.

Karma Negativo:

Lo malo de la vida que ha sido originado por acciones malas.

El Maestro Tibetano (Djwal Kool) revela seis karmas que determinan nuestras vidas:

1. Karma Mundial, 2. Karma Racial, 3. Karma Sub-racial, 4. Karma Nacional, 5. Karma Familiar, 6. Karma Individual.

 

 

L

Lago Titicaca:

Lago entre Perú y Bolivia, el más alto lago navegable del mundo a 3.914 metros sobre el nivel del mar. Del lado Peruano está el foco Femenino de la Tierra, activo en la actualidad. Sobre su plano etérico se encuentra el Templo de la Iluminación, cuyo Jerarca es el Dios Merú.

 

Ley:

Regla constante y universal que se cumple en todos los ámbitos a los cuales esté determinada. La Ley Básica de todas es la ley del «Ser» de las que se desprenden:

 

I. Tres Leyes Cósmicas

Síntesis, Atracción , Economía

 

II. Siete Leyes del Sistema

Vibración, Cohesión, Desintegración , Control Magnético , Fijación , Amor , Sacrificio y Muerte

 

III. Siete Leyes Crísticas

Sacrificio, Impulso Magnético, Servicio, Repulsión, Progreso Grupal, Respuesta Expansiva, De los Cuatro Inferiores

 

IV. Siete Leyes Herméticas

Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa y Efecto, Generación

 

 

Ll

Llamas:

Diversificación del Fuego Sagrado «Uno», es el Alma de las cosas. Existen Siete Llamas que corresponden a Siete Virtudes Divinas:

 

Las Llamas siempre han sido conocidas por revelación de la Jerarquía Espiritual de Shamballa.

 

Llama Triple:

Llama del Fuego del Corazón denominada Cristo Interno, conformada por: Azul-Voluntad, Dorado-Sabiduría, Rosa-Amor.

 

Llama Violeta:

Energía de color violeta con el poder de consumir y disolver el karma y proteger contra todo lo negativo. Fue traída a la Tierra por el Maestro Saint Germain.

 

Llave de Oro:

Pequeño escrito del Doctor Emmet Fox, donde instruye cómo resolver todo problema invocando solamente el nombre de Dios. Fue el primer escrito de Metafísica que leyó Conny Méndez.

 

Llave Tonal:

Sonido de un Ser de Luz que puede ser encontrado dentro de una obra musical, sea ésta sinfónica o melódica.

 

 

M

Madre Divina Cósmica:

Aspecto Femenino de Dios; todo aquello que abarca el Universo Manifiesto. Tiene infinitos aspectos y acepciones pero sus tres básicos son como Tres Grandes Madres Divinas:

1. Durga

2. Lakshmi

3. Saraswati

 

Maitreya:

Actual Buddha de la Tierra y uno de los miembros del Triunvirato de Shamballa. Fue el Ser que trabajó a través del Maestro Jesús en su ministerio en Palestina. Fue anteriormente el Cristo de la Tierra o Bodhisattwa. Él es el Cristo reencarnante. Su nombre quiere decir «Infinita Compasión». Su Llave Tonal se encuentra en «El Dulce Misterio de la Vida» de la Opereta «Naughty Marietta» de Victor Herbert. Es la encarnación del Dhyani Buddha Amogasiddhi.

 

Maya:

Velo de la ilusión en el mundo, es todo lo que está sujeto a cambio y la mutabilidad. Lo que ha tenido principio y tendrá fin. Lo contrario a la Verdad.

 

Mediumnidad:

Práctica que ningún metafísico debe realizar. Consiste en abrir el cuerpo para que otra entidad se manifieste por medio de él. Esto va en contra de la realización del SER o «YO SOY». Trae problemas de desenergización, estados febriles, psicopatías y pérdida de la razón.

 

Metafísica:

Del Griego «meta», que quiere decir más allá y «phisica», que es el mundo material. Nombre dado por Andrónico de Rodas al libro de Aristóteles que iba después de la Física. Sistema de vida y pensamientos enseñado por Conny Méndez.

 

Misericordia:

Actividad del Séptimo Rayo. Es la concesión de una Gracia Divina o espiritual descargada sobre alguien que la demanda, la merezca o no. Tradicionalmente se conocen catorce misericordias:

 

1. Dar de comer al hambriento (dar enseñanza interna)

2. Dar de beber al sediento (dar vida)

3. Vestir al desnudo (de las vestiduras de la Luz de Dios)

4. Dar posada al peregrino que busca la casa de Dios

5. Visitar a los enfermos (enfermos físicos y espirituales)

6. Visitar a los cautivos (los presos en las ataduras del cuaternario inferior)

7. Dar sepultura a los muertos (borrar el pasado)

8. Dar consejo (de seguir el camino de la Luz)

9. Enseñar al que no sabe

10. Corregir al equivocado

11. Consolar al afligido

12. Perdonar

13. Paciencia

14. Orar por los muertos (muertos espirituales).

 

Musicoterapia:

Curación a través de estímulos musicales, tanto de sonidos y vibraciones, como de ondas sonoras y rítmicas, además de incluir obras musicales de la historia de la música pasada y contemporánea.

 

 

N

Ninfas:

Espíritus de la naturaleza como las Náyades de las fuentes, las Nereidas de las olas y las Oreades de las florestas.

 

Nirvana:

Plano Átmico. El cielo para los Buddhistas. Conocido como la extinción, por ser el lugar donde se puede llegar, pero sin la personalidad.

 

Noble Octuple Sendero:

Es el desenvolvimiento y puesta en práctica de Ocho puntos que se desprenden de la Cuarta Noble Verdad, instruída por el Señor Gautama. «Existe una forma para dejar de sufrir» :

1. Correcta Comprensión

2. Correcto Pensar

3. Correcto Hablar

4. Correcto Actuar

5. Correcto Medios de Vida

6. Correcto Esfuerzo

7. Correcta Observación

8. Correcta Meditación.

 

 

O

Obesidad:

Es formada por la ansiedad, mala dieta, falta de autocontrol. Se sana con Fucus, Espirulina y eliminando estrictamente el consumo de azúcar, harinas, pastas y papas. En 15 días se verán sorprendentes resultados.

 

Observador Silencioso:

Es el Ser de Luz que sostiene el Concepto Inmaculado de Perfección y protege a una persona, lugar, ciudad, país, continente o planeta.

 

Octava:

Es la sucesión de siete sonidos que conforman la escala y que se suceden desde el registro grave hasta el agudo, siempre las mismas siete notas de la escala.

 

Ocultismo:

Palabra proveniente del latín Occultus que quiere decir secreto. Con esta palabra se encerraron las enseñanzas esotéricas e iniciáticas. Dice el Maestro Saint Germain que el Ocultismo fue puesto de lado ya que los ocultistas no manifestaban lo que aprendían, se imaginaban cosas sin lograr nada. En la era de Acuario ya no existirán más los ocultistas. Para develar todo lo oculto se puede decir «No hay nada oculto que no sea revelado».

 

Om Mani Padme Hum:

Es el Mantram más importante y poderoso que se puede hacer. Quiere decir «Yo Soy lo que Yo Soy» o «Yo Soy la Joya en el Loto». Su entonación es un llamado directo al Cristo Interno. Es el nombre del Cristo, Padmapani, Chenrezing o Avalokiteshwara.

 

OM:

Sonido Creador. Primera Vibración Cósmica sostenida del Universo Manifiesto. Mantram con un significado aproximado a «Yo Soy».

 

Ontología:

Ciencia Metafísica que estudia al Ser en todas sus manifestaciones, especialmente como la Divina y Todopoderosa Presencia «Yo Soy».

 

Oración Científica:

Es la forma correcta de orar para lograr lo requerido y consta de varios pasos que no se pueden alterar:

1. Afirmar que se tiene lo solicitado usando el Nombre Sagrado de Dios «YO SOY».

2. Solicitarlo en armonía perfecta para todo el mundo y de acuerdo a la Voluntad Divina, bajo la Gracia y de manera perfecta.

3. Dar Gracias por recibir el don como si ya hubiera llegado.

 

 

P

Padmapani:

Es el Señor del Loto. Personificación del Cristo Interno. Su Llave Tonal se encuentra en «In quelle trine» de la Ópera «Manon» de Giacomo Puccini.

 

Padre Nuestro:

Oración de alcance Cósmico conectada con los siete planos de manifestación enseñada por el Maestro Jesús. Está explicada en el libro «El Maravilloso Número 7» de Conny Méndez y «La Devoción Espiritual» de Rubén Cedeño.

 

Palacio del Propósito del Hombre:

Según revela el Puente a la Libertad es un complejo palaciego de Templos etéricos en la cima del Monte Ávila donde se encuentra la Catedral del Fuego Violeta del Maestro Saint Germain, el Templo de Pallas Atenea y del Ángel Micah. Su tema es Unidad, Verdad y Libertad.

 

Piedras Preciosas:

Los más evolucionados exponentes del reino mineral. El punto más denso de la evolución conocido como el primer reino. Existe una piedra para cada uno de los Rayos. Según Leadbeater son:

 

Primer Rayo Diamante

Segundo Rayo Zafiro

Tercer Rayo Esmeralda

Cuarto Rayo Jaspe

Quinto Rayo Topacio

Sexto Rayo Rubí

Séptimo Rayo Amatista

 

Plan Divino:

Es el diseño Luz de Perfección. Las actividades a realizar por un ser encarnado o que va a encarnar. El Plan Divino de más magno alcance es unificarnos a la Fuente de la cual hemos emanado, El Corazón de Dios.

 

Proceso de Liberación:

Se produce por la activación auto sostenida del Fuego Violeta en la Personalidad y consta de cinco etapas:

1. Despotenciación de los átomos simientes

2. Renuncia al cuerpo causal

3. Liberación del Loto Crístico

4. Unión del principio Vital al Ser

5. Salir del proceso Involución-Evolución

 

Puente de Luz:

Puente que comunica la octava humana con la Octava de Luz de los Amados Maestros Ascendidos, Dioses y Madres Divinas.

 

 

Q

Quakeros:

Precursores de la Metafísica. Palabra derivada del inglés quaker, que quiere decir temblar. Con el término Quakeros se designó a un grupo de metafísicos del siglo XVII. Este movimiento fue iniciado por George Fox 1624-1691 en Inglaterra y como ellos temblaban al dar el conocimiento fueron llamados Quakeros.

 

 

R

Reencarnación:

Proceso a través del cual el ser humano va obteniendo un cuerpo tras otro hasta adquirir su liberación absoluta mediante la Ascensión.

 

Regla de Oro:

Clave de la enseñanza en la Nueva Era para el mejor convivir humano. Fue enunciado por el Maestro Jesús. «Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros así también haced vosotros con ellos, porque esto es la Ley de los Profetas».

 

Requisitos del Sendero en la Metafísica: Son cinco:

1. Positivismo

2. Cristificarse

3. Enseñar

4. Perseverar sin decaerse

5. Perdonar

 

Retiro:

Punto estratégico espiritual en el plano etérico sobre un lugar específico de la Tierra, a través del cual un Maestro, Elohím, Arcángel, etc., tienen un foco de la radiación y virtudes de su Rayo, para bendición de toda la humanidad.

 

 

S

S.I.D.A. Sanación:

Apariencia de enfermedad totalmente curable con Amor, Litio, Sodio, Yodo, Manganeso, Molybdenum, Nickel, Tin, Vanadio, Hierro, Cobalto, Cromio, Potasio, Azufre, Silice, Cloro, Magnesio, Germanio, Selenio, Cobre, Zinc, Ácidos Grasos Poliinsaturados, Alfatocofenol, Vitamina E, Vitamina A, B, B1, B2, B6, B12, Ajo, Cebolla, Chaparral, Diente de León, Carbonato de Magnesio. Escuchar música armónica, meditar, practicar metafísica, hacer yoga, comer verduras y vegetales frescos. Para ingerir la medicina recomendada consultar con un médico naturista.

 

Saint Germain:

Originario del Planeta Urano. Dios de la Libertad. Avatar Acuarius. Rey de la Edad Dorada. Anterior Director del Séptimo Rayo Violeta. Fue en vidas pasadas Samuel, San José, Saint Albans, Proclus, Roberto El Monje, Roger Bacon, Christian Rosenkreutz, Francis Bacon, Cristóbal Colon. Es conocido con el seudónimo de «Venus», por la letra «R», o «El Húngaro». Su antiguo retiro se encontraba en los Cárpatos, ahora se encuentra sobre el Monte Ávila (según El Puente a la Libertad). Su Llave Tonal es el Segundo Movimiento del «Concierto de Aranjuez» de Joaquín Rodrigo. Es autor de ocho libros:

«La Muy Santa Trinosofía»,

«El Libro de Oro» o «Pláticas del YO SOY»

«Instrucción de un Maestro Ascendido»

«El Amado Saint Germain Habla»

«Palabras para Los Hombres del Minuto»

«El Séptimo Rayo»

«El Diario de Saint Germain»

«La Llama Violeta».

 

Saludo Solar:

El Saludo Solar es enseñado por el Maestro Saint Germain en su libro «Instrucción de un Maestro Ascendido». Debe hacerse mirando al Este.

¡Magno Dios en mí!

Asumo ahora tu eterno amanecer

recibiendo tu Magno Esplendor y Actividad

que se expresan y manifiestan visiblemente.

 

Sendero Espiritual:

Es un sendero imaginario a través del cual se va escalando en el proceso evolutivo hasta llegar a la Ascensión. Después de la Ascensión existen siete senderos a escoger:

1. El Sendero de Servicio en la Tierra.

2. El Sendero de Trabajo Magnético.

3. El Entrenamiento de los Logos Planetarios.

4. El Sendero que Conduce a Sirio.

5. El Sendero de Rayo.

6. El Sendero de Logos Solar.

7. El Sendero de la Absoluta Filiación.

 

 

T

Taj Mahal:

Mausoleo de hermosísimo mármol con incrustaciones de piedras preciosas mandado a construir por el Maestro Koot Hoomi cuando encarnó en Agra-India como Sha Jahan en memoria de su difunta esposa.

 

Temor:

Es una pasión del ánimo que hace huir o rehusar algo, sea esto infundado o auto-creado. El temor atrae lo temido. A lo único que hay que temer es al temor. Lo contrario al temor es la fe. Temor es creer que lo malo es lo que nos va a suceder. La fe es tener confianza en que lo bueno es lo que nos va a pasar.

 

Teología:

Ciencia Metafísica que estudia a Dios.

 

Teosofía:

Palabra Griega compuesta de THEO que es Dios y SOFIA; Sabiduría Divina. Organización fundada por H.P. Blavatsky y H.S. Olcott en 1875 en New York, patrocinados por los Maestros El Morya y Koot Hoomi, con los siguientes objetivos generales:

 

1. Formar un núcleo de fraternidad universal entre los hombres, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.

2. Estimular el estudio de la Teosofía.

3. Investigar las Leyes inexplicables de la naturaleza.

Casi todos los movimientos esotéricos fundados después de 1875 han tenido sus raíces en la Teosofía. Conny Méndez expresó con respecto a ella que, eran los estudios a seguir después de la Metafísica. Actualmente tiene su sede central en Adyar, Madrás – India.

 

Titicaca:

Lago navegable más alto del mundo a 3.815 metros de altura, ubicado en la frontera de Perú y Bolivia. Foco femenino de la Tierra en cuyo retiro etérico se encuentra el Templo de los Dioses Merú, donde se custodia el Disco Solar de Oro Puro. Espíritus Envolventes del año 2.002. Su Llave Tonal se encuentra en «Cuadros en una Exposición» de Modesto Mussorsky.

 

 

U

Unidad:

Estado en el que deben vivir todos los estudiantes espirituales. Actualmente Micah, el Ángel de la Unidad, trabaja por la unión de todas las religiones, naciones, clases sociales y seres humanos en general.

 

Universo:

Conjunto de cosas creadas. Existen básicamente Tres Universos y vivimos en el segundo de ellos. Los nombres de los tres Universos son:

1. Universo de Brahmá

2. Universo de Vishnu

3. Universo de Shiva

 

 

V

Vibración:

Principio Universal que se cumple en todo. Todo vibra y se mueve. Las vibraciones atraen su igual. Vibrar en positivo atrae bienestar; vibrar en negativo atrae malestar.

 

Vida:

Aspecto de Dios que compenetra todos los Universos. Todo lo que existe y es, tiene vida.

 

Virtudes:

Son Ángeles del Rayo Dorado con radiación Rosa. Su Llave Tonal está en el «Laudate Dominus» de Vesperae Solennes de Conpessore Ku. 339 de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

 

W

Walkirias:

Espíritu de la Verdad comandados por Pallas Atenea. Soldados del Rayo Femenino defensores del ser que lucha por la Verdad. Ópera de Richard Wagner dedicada a enaltecer la obra que las Walkirias realizan. En esta Ópera se encuentran dos Llaves Tonales: la de Zadkiel y Amatista en «Música del Fuego Mágico» y la del Señor Agni en la «Cabalgata de las Walkirias».

 

 

X

Xer-Ar-Ahu:

Es el Jerarca de Machu-Pichhu.

 

 

Y

«Yo Soy»:

Nombre de Dios. Es la Mónada en cada ser individualizado y es la primera manifestación de todo lo existente. Se conoce con el nombre de Yo Superior o el Padre en los Cielos.

 

Yoga:

Es la práctica de la Unión con Dios. Existen tres Yogas, a saber, en el sendero a la Unión con Dios:

1. Cristi Yoga: o unión del Ser Crístico propio con la personalidad.

2. Atma Yoga: o la unión del Cristo con la Presencia «Yo Soy»

3. Brahma Yoga: o fusión ulterior de la Presencia «Yo Soy» en el Gran Sol Espiritual Central.

 

 

Z

Zeus:

Hijo de Crono y Rea. Dios de la Luz. Tiene su Llave Tonal en la «Sinfonía Clásica» de Sergei Prokofiev. Preside las manifestaciones de los elementales como lo son las lluvias, el rayo y el relámpago. (Ver

 Términos Metafísicos, por Rubén Cedeño

3 comentarios

  1. llevo años buscando un guia espiritual pero solo ecuentro gente que tequiere sacar el dinero osea charlatanes incluso he salido de mi pais y ahora estoy en bolivia vuscando respuestas y conocimiento pero no tengo suerte. Me gustaria saber si hay algun sitio donde me pudieran haceptar como alubno para la preparacion de autocontrol y la esperiencias de iniciacion de activacion solar espero vuestra respuesta ansiosamente graqcias

  2. GRACIAS AMADO RUBEN POR ENSEÑARNOS ESTOS TÉRMINOS TAN MPORTANTES DE LA METAFÍSICA CRISTIANA…. MUY FELIZZZ DE HABER LEIDO ESTOS TERMINOS PORQUE ACLARE DUDAS….DIOS TE BENDICE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx