Tienda Roja en Lugo

TIENDA ROJA EN LUGO

«¡Estamos organizando una Tienda Roja en Lugo para finales del verano del 2014!

Te estarás preguntando qué es una Tienda Roja. El término «Tienda Roja» se adoptó del título de una novela de ficción de Anita Diamont publicada a finales de los 90. Anita escribió sobre un tiempo en que las mujeres de las tribus del desierto sangraban juntas durante la Luna Nueva y durante este tiempo todas se reunían en la Tienda Roja de las mujeres. Este libro resonó profundamente en muchas mujeres que anhelaban un sitio así entre nosotras, adonde ir y adonde ser. Se empezó construyendo y llevando Tiendas Rojas en grandes encuentros de mujeres para conocer qué les apetecía y ver cómo se sentían. Las mujeres han encontrado muchas maneras diferentes de hacer esto y se sigue creciendo orgánicamente en todas direcciones, ya que muchas de nosotras hemos elegido colectivamente no languidecer por más tiempo en esta experiencia, sino construir en nuestra cultura. Anita no está involucrada en este movimiento, pero ella es muy consciente de todo lo que ella inspiró entre nosotras.

Así nació en 2007 en EEUU el movimiento Red Tent Temple Movement, que se fue expandiendo entre las mujeres de todos los países y todos los continentes.

La mujeres que conocemos este movimiento estamos muy agradecidas por lo que nos dio en su visión. Ahora somos las visionarias para ver en qué se van a convertir las mujeres del mundo. Y hay muchas otras mujeres que tiran del carro con su visión particular sobre este asunto y que no forman parte de este movimiento en particular. Aun así, hay una hermandad entre todas nosotras, entre las diversas Tiendas Rojas que se celebran por todas partes. Desde el inicio del movimiento en 2007, se puede ver la enorme influencia del movimiento entre las mujeres.

Una Tienda Roja es un regalo para nosotras mismas, para que recordemos nuestras mayores fortalezas y para que también seamos amables con nuestras limitaciones. Al asistir a una Tienda Roja y regalarte ese tiempo para ti misma -lcosa que en un principio es lo más difícil de todo-, hacemos tiempo y sitio en nuestra vida para conectar con nosotras mismas y con las demás, para que podamos revitalizarnos durante el resto del mes. Además, haremos conexiones y amistades que profundizarán nuestro sentido de comunidad. Cuando las cosas se ponen difíciles, las mujeres pueden intercambiar ideas juntas en las Tiendas Rojas. Sin duda, seremos más fuertes juntas.

Las Tiendas Rojas no son ni tan conocidas ni están tan arraigadas en nuestro país como a muchas mujeres nos gustaría. En otros países, las Tiendas Rojas se celebran mensualmente. Nosotras nos reuniremos una vez al año. Sabemos que es una buena manera de empezar, de compartir, de crecer y de empoderarnos para el Bien de toda la comunidad. Quizás llegue el momento en que podamos reunirnos mensualmente.

Por todo esto, en Lugo, ya estamos organizando una Tienda Roja, para todas aquellas mujeres de la zona -e incluso de otras zonas, claro que sí- que deseen compartir en hermandad durante un fin de semana.

Si eres mujer, eres afín al paganismo, la espiritualidad y a lo sagrado femenino, muy probablemente este evento te interese.

La Tienda Roja es un evento sin ánimo de lucro. Éste sólo podrá llevarse a cabo con ayuda de voluntariado.

Para poder asistir sólo necesitas inscribirte previamente. Una vez se cierren las inscripciones, podremos estipular la cantidad a pagar como «entrada», cantidad asequible, que se usará para poder sufragar los gastos de alquiler de sala y comida entre todas las asistentes. (Nos encantaría que la entrada fuera libre y gratuita, pero ya sabéis que de momento todo cuesta dinero, y alquilar un espacio apropiado y la comida costarán una cantidad determinada.)

Necesitamos voluntarias para:

• Tareas de organización. Se necesitan varios roles inherentes al funcionamiento interno: preparación del espacio, recepción, preparación de infusiones, preparación de comida, coordinación… Estos roles se podrían llevar a cabo en pequeños turnos rotatorios si fuéramos las suficientes, para que todas, tanto voluntarias como meramente asistentes podamos disfrutar de la Tienda Roja.
  • Talleres y actividades. También se necesitan mujeres voluntarias dispuestas a compartir con las asistentes, en forma de charlas, talleres y/o actividades.

Si deseas participar, ya puedes inscribirte. Si además estás interesada en participar como voluntaria, no dudes en hacérnoslo saber, porque estamos organizando el equipo»

El mail para la inscripción es «portalisadora@gmail.com«

La página asociada con el formulario de inscripción es «http://www.portalisadora.es/tienda-roja.html»

Tienda Roja en Lugo