Home » Sabiduria y Conocimiento » Tarot » Tipos de tarot

Tipos de tarot

¿Creías que en el mundo de la adivinación sólo hay una clase de baraja? Realmente no es así, por ello hoy vamos a conocer varios tipos de tarot de los que puedes disponer. Comenzamos.

Bien es cierto que el más célebre es el tarot de Marsella, usado por famosos tarotistas como Alejandro Jodorowsky. Pero no es menos que podemos disponer de otros, como el egipcio, por poner un ejemplo simple y rápido. No obstante, apúntate a este artículo, ya que vamos a ir viendo algunos más de cuantos se pueden localizar hoy en día.

Varios tipos de tarot

El tarot es una baraja de cartas que se utiliza habitualmente para predecir el futuro, pero lo cierto es que su origen es algo incierto. Y es que mientras hay quienes lo sitúan en el antiguo Egipto, otros aseguran que se trata de un sistema que proviene de Europa. Sea como fuere, aquí hay diferentes tipos de tarot con sus características particulares.

Tarot de Marsella

Más allá de estos datos, como dijimos, hay diferentes tipos de tarot que te puedes encontrar. Por un lado está el tarot de Marsella. Este es sin duda el tipo de tarot más famoso. Está compuesto por 78 cartas. Además, sus imágenes son simples pero muy visuales, lo que han hecho de este tipo de barajas una de las más populares.

PUBLICIDAD GOOGLE

tipos de tarot

Mediante la lectura de las cartas del tarot de Marsella se pueden llegar a conocer detalles de nuestro propio subsconciente.

Tarot de Crowley

Por otro lado, encontramos el conocido como tarot de Crowley. Es uno de los tipos de tarot más elaborados de la historia de esta clase de cartas. También se conoce bajo el nombre de Thoth Tarot, y se trata de una baraja que fue diseñada por el ocultista británico Aleister Crowley, influído e ilustrado por Lady Frieda Harrys.

En este tarot vemos una iconografía clásica y unas ilustraciones que están llenas de detalles con colores fuertes y vibrantes. Estas tarjetas son muy elaboradas, a la vez que difíciles de interpretar.

Esta técnica se usa especialmente para revelar los mensajes ocultos y obtener una visión más amplia de las personas que nos rodean.

Tarot egipcio

Por otro lado, encontramos el conocido como tarot egipcio. Este tipo de tarot es un oráculo de gran alcance, y muy útil para aquellos que buscan orientación a la hora de tomar una decisión importante.

Una de las características principales de este tipo de baraja es que, por medio de su lectura, se puede llegar a predecir eventos futuros. También es un tipo de baraja que da respuestas directas a preguntas concretas. Además, con este tarot se ha de usar una técnica que en sí misma sirve para animar a sus asesores para encontrar respuestas dentro de uno mismo.

PUBLICIDAD GOOGLE

Tarot de los Ángeles

También hay que tener en cuenta el llamado Tarot de los Ángeles. Se trata de un tipo de tarot que está conformado por un total de 72 cartas ilustradas con imágenes de ángeles.

el poder de leer el tarot de los angeles - Entrevista con Soraya: el poder de leer el tarot de los Ángeles - hermandadblanca.org

Cada una de estas cartas posee un significado distinto. Es más,  cada uno de estos mensajes sirven para guiar a las personas que están leyendo esta baraja sobre las diferentes formas posibles de abordar los problemas y mejorar sus relaciones.

Este tipo de baraja es especialmente útil para aquellas personas que se están preguntando qué camino seguir para resolver un problema porque esta baraja es capaz de proporcionar la orientación necesaria.

Tarot alquimístico

Por último, encontramos el tarot alquimístico. Se trata de una baraja que data del siglo XVI, y que es de estilo renacentista, también conocido como “el iluminado” o el “tarot de los Antiguos Condotieros”. Fue el primer tarot que hubo a color, y se conservan en la actualidad cinco ejemplares de la época.

Visto en oculto.eu, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en VALENCIA (España) - Del 01 al 08 de Diciembre de 2017
Sobre Pedro González (Redactor GHB)
4 comentarios
  1. User comments

    Excelente información sobre los diferentes tipos de Tarot yo solo conocía la baraja española. Gracias por compartir.

  2. User comments

    Yo tengo varios libros de Tarot y una baraja egipcia

  3. User comments

    Esta bien escrito pero la primera imagen que muestran es la baraja Raider, la Marsella tiene más parecido a la española por sus arcanos menores. Y sus dibujos son más simples pero no por eso menos significativos.

  4. User comments

    Estoy enbaraza de ocho mess y no se we voy a tender nose si es varon o nena

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend