Todo se equilibra en el Ser.

La Meditación como Investigación Contemplativa, Meditación y Practica - hermandadblanca.org

Todo se equilibra. Lo que, desde mi humano, considero “yo” y “lo otro”, no es otra cosa que mi Ser distribuido de un determinado modo. Todo es “Lo que Yo Soy”. Todo es mi Ser.

Desde este punto de vista, la Realidad se conforma de ondas en las cuales, al ejercer más “presión” en un aspecto de la realidad que en el opuesto, éste último se manifestará fuera. Será algo que aporte a mi vida otro humano o situación. Porque es lo que yo (humano), no “deposito” en mí, pero, al pertenecer a mi Ser, quien en última instancia Soy, queda relegado a formar parte del exterior de lo que considero “yo”.

Nada deja de existir por no ser asumido, si asumo el otro extremo en la dualidad. Todo es un Todo; por lo tanto, en la medida que acepto que yo no soy Todo, genero una dualidad de la que tomo una parte, dejando la otra a expensas de ser representada al margen de mi consciencia, de mi dominio.

Son esas las cosas de las que nos sentimos víctimas. Es aquello que, estando fuera, afecta, porque fricciona con lo que hemos decidido que es nuestra identidad, pero es lo que completa al Ser desde el humano que no lo representa en su totalidad.

No hay “yo” y “ajeno”, más que desde la percepción humana. Todo, “yo” y “otro”, es Uno. Y ese Uno es “Yo”.

El cometido de la pareja dañina puede ser favorable para liberarse, y acercarse al alma gemela, el Amor Verdadero .

Si tienes una pareja que sientas que te trata inadecuadamente, que te hace sufrir, mira a ver qué ocasiona en ti su comportamiento. No se trata de que juzgues su actitud, sino de que investigues qué es lo que ésta mueve en ti.

Esta persona es una proyección de procesos tuyos que tienes ocultos. Y la incidencia de su comportamiento en ti te insta a desvelártelos para resolverlos, para trabajarlos e integrarlos.

Una vez logrado esto, te habrás reunido con esa parte de ti misma que, al tener oculta, percibías que se expresaba desde fuera, a su antojo. Entonces, te completarás.

Cuando esto suceda, su presencia en tu vida ya no tendrá razón de ser, ni la de ninguna persona o situación perjudicial para ti. Entonces, quedarás libre para, al fin, poder entrar en contacto con tu alma gemela. Entonces, podrás llevar a cabo, definitivamente, la añorada relación de amor, y sólo Amor.

Para llegar a ello, la propuesta de trabajo es la siguiente:

– En privado: Busca un espacio-tiempo para analizar “qué ocasiona en ti” cada una de sus actitudes nocivas, y busca el modo de llevar a cabo “eso” por tu cuenta, no para él, sino para ti misma.

– En su presencia: Ante cada impacto doloroso por su comportamiento, pregúntate: “¿qué actitud mía, con respecto a mí misma, me libraría de esto?, ¿qué tengo que ver en que haya sucedido esta situación puntual?

Y complétate, para que desaparezcan los tratos desagradables, y el sufrimiento (que no es otra cosa que la fricción entre lo que debes integrar para completarte y tu negación a hacerlo) ya no tenga sentido en tu vida humana.

Entonces, todo se corregirá, y sólo llegará a tu vida lo que aporte Amor, fusión. Entonces, estarás preparada para re-unirte con tu Alma Gemela.

Graciela Bárbulo

www.gracielabarbulo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx