Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Todos tenemos un mago en nuestro interior, por Deepak Chopra

Todos tenemos un mago en nuestro interior, por Deepak Chopra


Deepak Chopra 2
Un Mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un Mago puede convertir lo temporal en Eterno. Un Mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.

Hay un Mago dentro de cada uno de nosotros. Un Mago que lo ve y lo sabe todo. El Mago está más allá de los contrarios de luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el Mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.

El cuerpo y la mente podrán dormir pero el Mago vela permanentemente.

El Mago posee el secreto de la Inmortalidad.

La Magia sólo podrá retornar con el regreso de la Inocencia. La Esencia del Mago es la Transformación. El Mago observa los ires y venires del mundo pero su Alma habita en el ámbito de la Luz. Los Magos no creen en la muerte. A la Luz de la Conciencia, todo vive. No hay principios ni finales. Para el Mago, éstos no son más que fabricaciones de la mente. Para estar totalmente vivo, es preciso estar muerto para el pasado. Las moléculas se disuelven y desaparecen, pero la Conciencia sobrevive a la muerte de la materia en la cual se aloja.

PUBLICIDAD GOOGLE

La Conciencia del Mago es un campo Omnipresente. Las corrientes de conocimiento presentes en el campo son Eternas y fluyen para siempre.

En los momentos de revelación están contenidos siglos de conocimiento. Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de Energía. Cuando dejamos de lado el ego, tenemos acceso a la totalidad de la memoria.

Cuando se limpian las puertas de la percepción, comenzamos a ver el mundo invisible – el Mundo del Mago. Hay un manantial de vida dentro de cada uno de nosotros, a donde podemos ir en busca de limpieza y transformación. La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas. Todos los cuerpos vivos, físicos y sutiles, son manojos de energía que se pueden percibir directamente.

El Poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El Poder del Mago es el Poder del Amor. El asiento del Poder está en el Yo Interior. El ego nos persigue como una sombra oscura. Su poder intoxica y crea adicción, pero en últimas destruye. El choque eterno del poder termina en la Unidad.

El Mago vive en estado de conocimiento. Este Conocimiento dirige su propia satisfacción. El campo de la Conciencia se organiza alrededor de nuestras intenciones. El Conocimiento y la Intención son fuerzas.

Aquello que tenemos intención de hacer modifica el campo a nuestro favor. Las Intenciones comprimidas en Palabras encierran un poder mágico. El Mago no trata de resolver el misterio de la Vida. Está aquí para vivirla.

Todos tenemos un yo-sombra que es parte de nuestra realidad total. El yo-sombra no está aquí para lastimarnos sino para señalar nuestros vados. Cuando acogemos a la sombra, ésta sana. Cuando sana, se convierte en Amor. Cuando aprendamos a vivir con nuestras cualidades opuestas, viviremos nuestro Yo total, al igual que el Mago.

La Sabiduría vive y, por lo tanto, siempre es imprevisible. El orden es otra cara del caos, el caos es otra cara del orden. La incertidumbre interior es la puerta hacia la Sabiduría. El aventurero siempre irá acompañado de la inseguridad, pero aunque tropieza, nunca cae. El orden humano está hecho de reglas. El orden del Mago no tiene reglas, fluye con la naturaleza de la vida.

La realidad que experimentamos es el reflejo de nuestras expectativas. Si proyectamos las mismas imágenes todos los días, nuestra realidad será idéntica día tras día. Cuando la atención es perfecta, crea orden y claridad a partir del caos y la confusión.

PUBLICIDAD GOOGLE

En la medida en que conocemos en Amor, nos convertimos en Amor. El Amor es más que una emoción. Es una Fuerza de la Naturaleza y por lo tanto, debe contener la Verdad. Al pronunciar la palabra “AMOR” quizás captamos la sensación, pero su Esencia no se puede expresar con palabras. El Amor más puro se encuentra donde menos lo esperamos: en el desapego.

Quienes buscan jamás se extravían porque el Espíritu los llama constantemente. Quienes buscan reciben pistas del Mundo Espiritual permanentemente. Las personas corrientes dan a estas pistas el nombre de coincidencias. Para el Mago las coincidencias no existen. Cada suceso existe para develar otra capa del Alma. El Espíritu desea encontrarnos. Para aceptar su invitación, debemos estar desprotegidos. Al buscar, comencemos por el Corazón. El Corazón es el Hogar de la Verdad.

Podemos vivir la Inmortalidad en medio de la mortalidad. El Tiempo y la Eternidad no son opuestos. Como la Eternidad lo abarca todo, no tiene contrario. A nivel del ego, luchamos por resolver nuestros problemas. Para el Espíritu esa lucha es el problema. El Mago es consciente de la batalla entre el ego y el Espíritu, pero sabe que los dos son inmortales y no pueden morir. Todos los aspectos de nuestro Yo son Inmortales, hasta las partes a las cuales juzgamos más duramente.

Los Magos jamás condenan el deseo. Fue siguiendo sus deseos como se convirtieron en Magos. Todo deseo nace de un deseo anterior. La cadena del deseo jamás termina. Es la vida misma. No consideres inútil o equivocado ninguno de tus deseos – algún día todos se cumplirán. Los deseos son semillas a la espera de la estación para germinar. De una sola semilla de deseo nacen bosques completos.

Aprecia cada uno de los deseos de tu Corazón, por trivial que parezca. Un día, esos deseos triviales te conducirán hasta Dios.

“El Mayor Bien que puedes hacerle al Mundo es convertirte en Mago…”

Aquí este audio libro:


ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
15 comentarios
  1. User comments

    Deepack me hueles a dinero.

    Por cierto, empieza tú por dejar de lado tu ego.

    Todo lo que escribes ya antes lo han escrito otras personas, y tú lo que haces es copiar de ellos/as.

    Humildad señor Chopra humildad.

    Encarna desde Barcelona.

  2. User comments

    Muchas gracias por esas hermosas palabras, que para quienes escuchamos con el corazón no solo son palabras sino que vas mucho más allá para quienes comprenden, es cierto pueden ser muy repetidas las palabras, pero es necesario repetirlas y repetirlas quizás por muchas más generaciones hasta que muchos de nuestros hermanos aprendan a leer, escuchar y vivir con el corazón.

    Un abrazo a todos quienes viven en AMOR y practicaron el desapego.

  3. User comments

    GRACIAS

    AMOR PARA TODOS Y LUZ PARA NUESTROS HERMANOS DE VIAJE EN NUESTRA MADRE TIERRA.

  4. User comments

    Gracias Deepak Chopra por recordarnos eso que muchos habíamos olvidado, cosas que olvidamos por dejarnos llevar por el entorno, por el ego, por corrientes negativas. Gracias por tomarse su tiempo en escribir y escribir de una manera que puedan entenderlo todos. Y gracias también por enseñarnos a pensar lo que pensamos (reflexionar), y que si bien suena muy repetido a veces como señala un comentarios anterior, no le quita validez, sino más bien refuerza lo dicho anteriormente. Es válido, porque a las personas los mensajes le llegan de manera diferente, yo puedo leer a otro autor, pero el impacto y la claridad del mensaje quizás no sea tan eficaz como leer a otro. Las enseñanzas espirituales son las mismas, desde la India por ejemplo hasta los pueblos índigenas de América, se trata de una cuestión de fondo y de forma: el fondo es el mismo, la forma varía. Un abrazo todos.

  5. User comments

    ESTOY DE ACUERDO CON ENCARNA PIENSO LO MISMO DE CHOPRA, ,MUCHO GANAR NADA DE DAR, QUE NOS PUEDES ENSEÑAR TÚ DE MAGO NO TIENES NADA, TODO LO HACES POR UN INTERES COMERCIAL.

    HU M I L D A D Y MAS AMOR DONDE LO TIENES EL AMOR EN CAJONCITO??

    ADIOS CHOPRA, TODO LO QUE HAS HECHO LO HAS HECHO POR TÍ Y NO POR LA HUMANIDAD

  6. User comments

    Dejen de juzgar y no seran juzgados. Gracias

  7. User comments

    Expresamos nuestra libre opinión desde el punto de vista de la información y la intuición, sobre todo cuando lo que prima es el DINERO. Nada más.
    Un abrazo.
    Encarna desde Barcelona.

  8. User comments

    EN REALIDAD SI NOS REFERIMOS AL PRINCIPIO QUE DICE: EN ESTE PLANO NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, QUIZAS OTROS HAYAN ESCRITO LO MISMO QUE EL O NO, PIENSO QUE DEBERIAMOS DEJAR ESO DE LADO Y CONSIDERAR EL HECHO DE QUE SUS CONOCIMIENTOS HAN PODIDO AYUDAR A MUCHAS PERSONAS.

  9. User comments

    "Cuando criticas te confiesas" es una frase de una canalizacion de Kryon si mal no recuerdo.

    Abrazos desde Italia

  10. User comments

    Todo y nada ya ha ocurrido somos el eco de miles de eventos que nos conducen a una mejor especie humana, la conciencia no es personal ni tiene nombres, la conciencia busca lugares y personas quienes abran sus corazones para abrazarla, cada uno de nosotros bajo nuestro libre albedrío decidimos si alojar o no alojar la conciencia.

    Saludos y lo mejor para todo el mundo..!Quien tenga oídos… que escuche !

    siempre hace falta la contraposición de argumentos para reafirmar los nuestros.

  11. User comments

    Todo bueno hasta que menciono ha dios,.Trata de superación, de aliento ,de la busqueda interior,esa fuerza que solo hace parte de cada uno,y no necesitamos que un dios no la de.

    MATA TU DIOS, LIBERATE

  12. User comments
    Alvaro Avenda&ntilde

    He leido varios libros de Deepak Chopra y he encontrado en ellos inspiraciòn para solucionar mis problemas y ayudar a otros. Quiero recomendar que no creamos nada de lo que se nos dice cualquiera que sea la persona hasta evidenciarlo por sì mismo con la pràctica. Vivir una enseñanza nos permite dejar constancia de si algo es falso o verdadero. Un ejemplo que me permite ilustrar esto es la idea de que el cambio de actitud nos permite ver el mundo de otra manera, más positiva, mejor entendimiento con las personas, valoraciòn y respeto por todo lo creado, èxito en el trabajo y en los negocios. Doy plena fe de que mucho de lo que he recibido de Chopra y otros autores ha influìdo muy positivamente en mi vida, sin que haya encarnado a tales personas sino a sus ideas que a la postre se conviritieron en una especie de estilo de vida sin tampoco dejar de ser yo mismo. Mi recomendaciòn es ser crìticos pero desde de ti mismo para ti mismo. Alvaro Avendaño.- Sincelejo Colombia.

  13. User comments

    PRIMER Y ÚNICO ACTO; UN GABINETE DE TRABAJO; UN HOMBRE Y UNA NOTE BOOK.

    El hombre golpea el teclado con dedos ágiles al tiempo que repite en voz alta y solemne:

    "Muy bien:

    Ya que decides sucumbir ante mi venenosa pluma de zafiro, disponiendo ante mí tu inagotable feudo cibernético -¡oh, destacado príncipe bloggeril!-, pasaré a exponerte de forma clara, concisa y desinteresada (las musas sean conmigo), ese ERROR NEFASTO en el que persistes tú como tantos, denominado ESPIRITUALIDAD NEW AGE. Pues abre las bocas del entendimiento y concéntrate en razonar:

    ¿Quien te dijo que el hombre evoluciona indefinidamente? ¿los mismos esclavos de todos los prejuicios de tu época? ¿los empleados de esta formidable empresa de SUGESTION llamada mundo moderno? ¿esos seres deformes que el vulgo llama ’sabios’? ¿acaso te parece que este empirismo, que triunfa indiscutiblemente sobre la materia haciendo imposible el vislumbrar un punto de separación efectivo (dejando de lado los DELIRIOS TEÓRICOS) entre ciencia e industria, es sinónimo de sabiduría? ¿y te parece que a este materialismo exacerbado lo combaten una manga de engendros YANKIS que escriben libros estúpidos de AUTOAYUDA y dan conferencias para retrasados mentales en las que se sirven ‘a gusto’ de las terminologías tradicionales? Pero la cosa es muchísimo mas grave aún ¿Como no te das cuenta que este NEOESPIRITUALISMO no solo congenia con los postulados de la ciencia moderna sino que también la influencia de aquel sobre ésta (en el plano especulativo, sobre todo) es ya avasallante (signo particularmente SINIESTRO); y que del seno de éste movimiento mismo (el new age) surgen producciones ‘karmicas’ (¡por Dios!) particularmente nefastas como LOST o EL SECRETO (”si quieres tener un yate enfócalo, piensa en el: el universo se está autoconociendo”) ¿En verdad crees que de esta ensalada de frutas sin sentido, en la que se mezcla todo, en la que conviven en plena armonía los elementos mas heteróclitos (regulados por NINGÚN PRINCIPIO) surgirá el camino del desprtar? Amigo: el primer gran paso sería despertar de esa horrible pesadilla…"

    TELÓN.

  14. User comments

    hola soy de la argentina y vivo en chile , sobre lo que escribe este hombre que tiene reconocimiento mundial y gana dinero, mas alla de eso concidero que la gente deberia ser agradecida por que este hombre es uno de los maestros de esos que ya no se encuentra con facilidad y menos aca en latino america que hace falta bastantee conciencia , sobre todo en la forma de ser una persona con la otra . hay gente que cree que los seres humanos son como islas y no es asii ,cada cosa que se haga en beneficio o en contra de una persona , tambien nos afecta a nosotros , es como si estuvieramos unidos por un hilo invisible , al principio me costaba creer en esoo,pero lo experimente ,por ello lo digo y como decia un maestro no hace mucho que murio , primero el efecto y despues la causa.y para la gente que critica a estos seres superiores si tienen alguna mejor idea que este maestro alguna maestria que quieran compartir estoy dispuesto a leer atentamente sus enseñanzas y su inteligencia , me gustaria en realidad con todo respeto lo digoo no tengo nada encontra del comentarioos que se hicieron como critica cada uno piensa diferente y ay que respetarlo a y por cierto el trabajo espiritual si que es agotador tal vez mas agotador que trabajar arduamente con el fisicoo.

    bueno saludos a todas las personas de aquii les deseo muy buena suerte-

  15. User comments

    Cada cual tiene su momento. Y puede ser… y es!, que no todos/as vamos al mismo paso, lo cual quiere decir que lo que a unos/as les sirve para si en un momento dado en sus vidas, otros/as ya lo tienen superado por asi decirlo. Y no tienen la necesidad de recurrir a personas encarnadas para que les muestren el camino.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend