Top 6 de los Lugares sagrados mas importantes del mundo

Jorge Gomez (333)

Para saber si has estado alguna vez en algún lugar sagrado, es necesario saber cuál es su significado.

Tenemos que tener en cuenta que los lugares sagrados son definidos subjetivamente, ya que cada quien tiene un significado de acuerdo a su religión, y es importante que todos seamos tolerantes para aceptar y respetar lo que significa para cada quien. Pero como no necesariamente hay que pertenecer a una religión para disfrutar de estos lugares, podemos definirlos como un lugar que te inspira y te transmite paz, serenidad, respeto y veneración por algo o alguien, además de ser un lugar limpio, puro y que al entras te sientas muy bien y a no quieras salir.

Existen diferentes Lugares Sagrados que hasta podemos dividirlos por tipos; y los podemos clasificar, como por ejemplo en santuarios y templos, en monasterios, en pinturas, en montañas, bosques o hasta cementerios.

Pero hoy, a través de este articulo te mostrare cuales son los más conocidos edificios o templos religiosos que a través de la historia el ser humano se ha encargado de construir con mucho amor y dedicación para que todas las personas que los visiten puedan sentirse bien y disfrutar de la divinidad y lo espiritual que en estos lugares podemos encontrar.

A continuación te muestro estos majestuosos y más visitados lugares, de los cuales te aseguro que querrás visitar pronto.

Los Principales 6 Lugares Sagrados en el Mundo

1. Basílica de San Pedro en el Vaticano: Este templo católico está situado en la ciudad del Vaticano y es el templo católico más visitado y el más grande. Cuenta con cantidades de obras de arte que aparte de lo religioso es uno de los motivos por los cuales es visitado. Es considerada como uno de los lugares más sagrados en el mundo por la religión católica.

Lugares sagrados. Basílica de San Pedro.

2. La catedral de Notre Dame en París: Considerado un lugar sagrado a nivel mundial, es considerado también un centro turístico para el país, ya que anualmente cuenta con más 13 millones en visitas. Por dentro cuenta con innumerables obras de arte, como estatuas, imágenes así como con esculturas en formas geométricas que cuentas con gran valor y significado religioso. ¡Hermoso!

Lugares Sagrados. Catedral de Notre Dame

3. La iglesia del santo sepulcro en Jerusalén: Esta tiene gran importancia religiosa, ya que se dice que ella sucedieron la crucifixión, entierro y resurrección de Jesús. Está ubicada en Jerusalén dentro de la ciudad vieja.

Lugares Sagrados. La iglesia del santo sepulcro

4. La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México: Muchas personas consideran que la estructura es semejante a un estadio de fútbol, y es así, se edifico de esta manera para poder recibir a tantas personas que la visitan. Cada año cuenta con alrededor de unas 20 millones de personas que visitan esta basílica para visitar a la Virgen de Guadalupe para venerarla, pedirle y agradecer con los favores y milagros concebidos. Actualmente unos de los templos más importantes en toda Latinoamérica.

Lugares sagrados. Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

5. La catedral de Santiago de Compostela: Templo de culto católico ubicado en la provincia de la Coruña en España. Según la historia en ella reposan los restos del Apóstol Santiago y es por esto que se convirtió en el santo templo en toda Europa.

Lugares Sagrados. La catedral de Santiago de Compostela

6. Templo de potala en Lhasa: Es residencia de los Dalái Lama. Se divide en el Palacio Blanco que pertenece a los Lama y en Palacio Rojo que se dedican a la oración y el estudio. Está ubicado en Beijing, China. En 1994 fue nombrado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lugares sagrados, Templo de potala en Lhasa

Así como estos maravillosos lugares sagrados, nuestro mundo cuenta con muchísimos mas, donde encontraras paz y podras reflexionar en cada uno de ellos. Si tienes la oportunidad de visitar alguno de ellos, no la pierdas, te aseguro que sera una gran experiencia para toda tu vida.

Redactora: JoT333.