Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Transformación del Estrés en Integridad Personal, ¡automotivación clave del éxito!

Transformación del Estrés en Integridad Personal, ¡automotivación clave del éxito!

Imagina que tu médico te examina, y su diagnóstico dice que te queda menos de un mes de vida, ¿cuál sería tu reacción?, ¿cómo vivirías este momento angustiante y productor de estrés?, ¿cambiarías algo en tu vida antes de morir?, ¿cuáles serían tus principales vivencias y preocupaciones antes de morir?, ¿cómo quisieras motivarte para terminar tus últimos días en paz?, ¿utilizarás mecanismos de automotivación para salir de esta crisis?

 

Transformar vivencias de estrés y ansiedad, en integridad personal y logro de objetivos cotidianos, es una tarea ardua y permanente. Probablemente, te estarás preguntando, y… ¿cómo lograrlo? Te invito para que juntos, descubramos la respuesta a ésta y otras preguntas, además te apasiones en la práctica de acciones y vivencias automotivacionales. ¡Tu vida cambiará, y todos tus metas serán alcanzadas! 

 

Ejercicio práctico de Automotivación

20170619 willyhern39164 id128085 automotivación clave del éxito - Transformación del Estrés en Integridad Personal, ¡automotivación clave del éxito! - hermandadblanca.org

¡Tú eres un Ser ganador, te colocas retos y los cumples! Nunca lo vayas a olvidar, el estrés no tiene cabida en ti

 

Antes de contarte algunas claves, técnicas y consejos de Automotivación y de transformación del estrés en integridad personal, quiero que hagas la práctica de un ejercicio vivencial.

 

Te invito para que realicemos juntos el siguiente ejercicio, ¡tú Automotivación se disparará y tus metas serán alcanzadas!

PUBLICIDAD GOOGLE

 

¡Empecemos ya! Busca un lugar tranquilo en el que te sientas muy bien. ¡Mucho cuidado!, no debes sentirte bien, debes sentirte muy bien. Luego, en una hoja limpia y con un lápiz y regla, divídela en dos columnas con una raya vertical. Habiendo hecho esta tarea, escribe en la parte superior de las columnas, al lado izquierdo “realidades que me gustan”, y al lado derecho “realidades que no me gustan”. Te pido, vayas realizando el ejercicio tal cual te lo voy explicando.

 

Ahora, empieza a escribir aquellas realidades, vivencias o cosas que no te gustan en la columna señalada; así mismo, realiza esta tarea con la columna que dice “realidades que no me gustan”. Cuando hayas terminado, puedes seguir. ¡Aquí te espero!

 

¿Ya? ¡Sigamos! Observa detalladamente aquellas realidades que te gustan. Imagina situaciones o vivencias negativas, conflictivas que harían que ya no te gustara esa realidad. Por ejemplo, me gusta trabajar en proyectos de salud, pero sin un buen presupuesto y un buen jefe, ya no me gustaría desarrollarlos. ¿Entendido? ¡Espero que sí! Cuando termines de colocarle a tus realidades que te gustan aquellos apellidos negativos, te invito para que te preguntes, ¿aun así, con dificultades negativas, te sigue gustando esta realidad, vivencia o cosa? Dedícate tiempo, evita responder por responder.

 

Ve ahora a la columna derecha y haz la misma tarea, sin embargo, verás que cambia a la inversa. A aquellas realidades que no te gustan hacer, colócale apellidos positivos que te llevarían a realizar esa realidad, vivencia o cosa que no te gusta. A modo de ejemplo. Si no te gusta practicar ejercicio, ¿cómo sí lo harías? Con mis amigos del trabajo que siempre me animan, con la novia o novio que siempre quiere que yo esté en forma y saludable, en fin, elije tu respuesta, lo anterior, solo era un ejemplo de guía. Apenas los hagas todos, respóndete, ¿aún no me gustan estas realidades o vivencias, pese a que pueden gustarme en algún momento, con determinadas condiciones? Dedica tiempo a tus respuestas, evita que tú y tu vida sean permeadas por la mediocridad.

 

¿Cómo te sentiste? ¿Qué fue lo único que necesitaste para pasar una realidad de no gustarte a si gustarte y de gustarte a no gustarte? Simplemente, tus explicaciones. ¡Lo que tú digas y proclames en tu mente, eso será lo que va a suceder!

 

Piensa, ¿tus explicaciones condicionan tus vivencias y acciones a realizar? ¿será que por tus constantes explicaciones tu vida no se motiva? Lo que tu vives y haces, tiene que ver con lo que tú te explicas interiormente.

 

Cada que vez que tengas dificultades con realizar alguna tarea, te invito para que te acerques a este ejercicio, ¡de verdad va ayudarte! Recuerda que tu mente es poderosa, es extraordinaria.

 

Claves para la Automotivación: ¡Tu mente es poderosa!

20170619 willyhern39164 id128085 Automotivarse - Transformación del Estrés en Integridad Personal, ¡automotivación clave del éxito! - hermandadblanca.org

“lo que tú hagas en tu mente, será lo que irás a vivir, y serán las metas que vas a lograr”

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Voy a mencionarte algunas claves, las más importantes, en relación a la necesidad de realizar ejercicios de automotivación permanentes. A la medida que los vayas realizando, te irás dando cuenta que tu estrés y escenarios limitantes, se irán transformando en realidades y vivencias de integridad personal. Voy a enumerártelos a continuación.

 

Pensamiento Positivo: Ya lo viviste en el ejercicio anterior, lo que tú hagas en tu mente, será lo que irás a vivir, y serán las metas que vas a lograr. Si persistes todo el día en permanecer enojado, si desde tu mente no cambias el enojo, así permanecerás. Sé que existen problemas y dificultades, sin embargo, ¿tienen solución?, ¡claro que sí!, la muerte, es la única que no tiene solución. Entonces, deberás tener control de tus pensamientos, finalmente ellos van a determinar cómo vivirán tus sentimientos. Practícalo, ¡el estrés desaparecerá y tus objetivos se irán cumpliendo!

 

Autoeficacia: ¿qué es autoeficacia? El Psicólogo Albert Bandura, dice que ésta es la creencia propia y cierta, que, con tus cualidades y habilidades, irás a lograr éxito en los proyectos que te programes. Mira los objetivos difíciles como retos, no hagas como los perdedores que dicen: “no soy capaz”, “eso no se puede lograr”, ¡tú eres un Ser ganador, te colocas retos y los cumples! Nunca lo vayas a olvidar, el estrés no tiene cabida en ti.

 

Enfócate de manera cierta y clara en tus objetivos. Tus metas, ya lo había dicho el Dr. Edwin Locke, tienen cinco (5) características importantes. En primera medida, deberás tener claridad que todas tus metas sean despejadas, específicas y medibles. Luego, que de verdad para ti sí impliquen un reto, sin llegar a pensar imposibles; y unido a este, en tercer momento, piensa en lograr metas alcanzables, céntrate en la realidad, no divagues por cuestiones efímeras e incansables. Seguidamente, fíjate en el grado de complejidad de cada una de tus metas, que de verdad no vayan a sobrepasar cierto nivel de complejidad, podrían volverse incansables para ti. Ya logrado estas cuatro características, piensa en retroalimentar tus objetivos, dedícale tiempo para que te motives aún más. Si lo haces así, con toda seguridad, irás notando más claro el camino por donde debes marchar.

 

Revisa tu entorno. Para hacerme entender más profundamente, te propongo un ejemplo. Imagina una final clásica entre el Barcelona y el Real Madrid, pero con el estadio vacío, sin espectadores, sin trasmisión ni grabación, ¿con qué esfuerzo y dedicación jugarán los futbolistas? ¿Cierto que sería muy baja, o quizá ninguna? Si tú no te rodeas de personas que te ayuden, te den ánimo, te demuestren respeto, te impregnen de buena energía, te feliciten y te corrijan, estarás sólo, y la tarea sólo será más difícil, en ocasiones se torna hasta imposible. Mira quién te conviene, y a quién debes desechar. Así que, revístate y rodéate de un excelente entorno. Si lo haces así, verás que permanecerás libre de estrés, y tus metas y objetivos irán siendo más visibles.

 

¿Cómo ves la tarea? No es compleja, pero necesita de tu responsabilidad, para esta tarea tu automotivación constante es necesaria. Mira que no se trata de vivencias extraordinarias, sólo ve diseñando tu vida con los mismos recursos que la misma vida te ha brindado. Recuerda estos ejercicios de automotivación, son la manera de transformar tu estrés en integridad personal.

 

20170619 willyhern39164 id128085 transformación del estrés - Transformación del Estrés en Integridad Personal, ¡automotivación clave del éxito! - hermandadblanca.org

“estos ejercicios de automotivación, son la manera de transformar tu estrés en integridad personal”

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre William (Redactor GHB)
Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org
2 comentarios
  1. User comments

    me gusta….muchas gracias…!!!

  2. User comments
    William (Redactor GHB)

    Querida lorna, mil gracias a ti por tu lectura, realmente nos gusta enormemente tu participación. Te auguro éxitos y bendiciones abundantes. ¡Un abrazo en la Luz!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend