Home » Mensajes del Cielo » Transformación – La Danza de Shiva

Transformación – La Danza de Shiva

Shiva

Por Elizabeth Ayres Escher (Tazjima Amariah Kumara)

Transformación – La Danza de Shiva

Febrero 24 de 2013

 

Durante esta vida he pasado por ciclos donde estudiaría intensamente la espiritualidad y luego lo dejaría todo y seguiría un curso diferente. Ahora mismo estoy en el proceso de tomar nueva información de varias fuentes, todas a la vez. Parece que nuestras vidas están acelerando hasta el punto de parecer casi abrumadoras. Al mismo tiempo, simultáneamente, parece que no está pasando nada, que todo sigue lo mismo. No es así; se están asomando grandes cambios en el interior y en el entorno de cada uno de nosotros, sólo que algunos de nosotros no estamos dispuestos a mirarlos y responder.

Yo he respondido porque difícilmente puedo hacer otra cosa; así es como Yo me construí antes de llegar a la encarnación. El “Yo” al que me refiero es mi Alma; todos nosotros seleccionamos nuestro nacimiento, nuestros padres y familia, nuestro tipo corporal, nuestros dones, nuestra raza y país; y cuáles podrían ser los eventos principales de nuestras vidas, como se refleja en nuestras cartas astrológicas natales y progresivas.

Sin embargo, a pesar de la preparación, las cosas están cambiando más rápidamente de lo que se anticipó en las sesiones de planeamiento anteriores al nacimiento. ¿Qué ha cambiado? Nosotros hemos cambiado, nosotros, los Mostradores del Camino que llegamos aquí, quienes dedicamos nuestras vidas a transmutar las energías negativas de este Mundo para el beneficio de nuestros hermanos y hermanas que se han perdido en interminables ciclos de renacimiento y reencarnación.

Por mí misma, he llegado a saber que soy un Alma Vieja. Yo supe esto hace ya largo tiempo. Es algo que simplemente sabes. Típicamente el título significa que uno ha tenido una gran cantidad de experiencia siendo Humano, viviendo en este Planeta. Eso no significa que Yo sea una santa, una profeta, una sanadora o una profesora. Estoy y he estado aquí, una y otra vez, durante siglos, haciendo el trabajo, no siempre exitoso; pero siempre perseverante. Ser un Alma Vieja no te da ninguna cualidad especial. Algunas veces las Almas Viejas se vuelven muy arrogantes, muy cansadas de estar aquí. Pueden decirse mentiras y evitar hacer el trabajo, el Dharma que vinieron a hacer. Sin embargo, no se pueden escapar de la rueda hasta que el trabajo esté terminado, sean expuestas todas las mentiras, todo sea perdonado y la Ascensión sea una realidad, lograda y hecha.

Me he estado preguntando por qué estoy exponiendo partes de mi vida al escrutinio de otros, adrede, con manchas y todo; ahora comienzo a comprender. Siendo “auténtica” y sincera, estoy intentando permitir que otros comiencen a comprender lo que se requiere para Ascender. No es un camino de rosas, de amor frívolo ni de querubines. Los demonios acechan en las sombras, la gente quiere que te conviertas en su gurú o profesora, se requiere estar atenta para no sucumbir a la tentación y dejar ir completamente. La Ascensión llega solamente a quienes están equilibrados en sus cuerpos, centros energéticos y rayos, quienes tienen la necesaria auto-disciplina para someterse a las pruebas que llegan y superarlas, algunas veces diariamente, algunas veces momento a momento. Esto no quiere decir que la Senda del iniciado no pueda tener belleza y Alegría así como desafíos, pero los desafíos ciertamente están allí todos los días, cada ahora, cada minuto, cada resuello.

El mes pasado me desafiaron algunos viejos demonios, críticas, dudas y temores. Éstos son los demonios que han constituído las estructuras fundamentales del mundo tridimensional en el cual he pasado la mayor parte de esta vida. Desde el Gran cambio el último Diciembre, esas construcciones han sido retiradas del Planeta. Sin embargo, aún permanecen las estructuras, aunque frágiles, sostenidas por los pensamientos de quienes desean que el Mundo siga igual por siempre. Corresponde a cada uno de nosotros liberarse de las estructuras, del temor, de la duda y del juicio que nosotros, nosotros mismos, hemos usado en nuestra vida debido al condicionamiento y a un intento de encajar en el mundo donde estamos.

Ha sido un mundo extraño, lleno de ira, lujuria y violencia. Nunca me he sentido cómoda estando aquí, pero aquí sigo; y consecuentemente tengo que lidiar con la mano que se me dio al nacer… la mano que yo me di, por mí misma, para crecer y aprender sobre el yo. Aceptar la responsabilidad por la propia situación en la vida, no es una película popular en nuestra sociedad. Demasiado frecuentemente nos resulta más fácil jugar a la víctima y culpar a otros por lo que nos sucede o no nos sucede. En aquellas ocasiones en las cuales estamos “al límite”, nos convertimos a nuestro turno en victimarios. Éste es un patrón común que la Humanidad ha seguido durante los siglos pasados, pero no es un patrón natural, sino que ha sido impuesto; y frecuentemente por Almas Viejas.

Ahora, en algunos grupos de la Nueva Era y medios de comunicación alternativos se ha vuelto popular criticar a los hombres y mujeres que están en altas posiciones de riqueza y poder. Es fácil criticar a nuestros líderes porque nunca hemos hecho lo que ellos están haciendo. ¿O sí? Realmente, si miras unas pocas de tus vidas pasadas, probablemente encontrarás que sí, tú has hecho todas esas cosas y más. Yo no estoy excusando el comportamiento de estas personas ricas y poderosas, solamente intentando señalar que es bastante tonto juzgar a otros. A menos que camines en los zapatos de esa persona, no puedes entender su Dharma ni lo que vino aquí a lograr.

¿Entonces qué podemos hacer para cambiar el Mundo? Bueno, primero debemos cambiar nosotros mismos, estando dispuestos a mirar críticamente nuestras propias acciones. El último mes o algo más, me he descubierto cayendo en un patrón de criticar las acciones de una colaboradora. Es un patrón común, demasiado común en los lugares de trabajo. Si bien es cierto que su ética de trabajo no es como la mía, eso no significa que esté bien que yo la critique. Eso significa que yo necesito mirarme y ver por qué siento la necesidad de criticarla, ver el patrón de donde emana este comportamiento en particular.

Realmente yo sé por qué critico a aquellos con quienes no me siento cómoda, pues crecí en una familia donde tuve una madre que criticaba a otros, especialmente a mí. Así que yo vi que era una manera aceptable de moverme en el mundo cuando me sentía insegura sobre mi propio status. Sin embargo no es aceptable para quien quiere ascender en esta vida o en la siguiente. Y es un patrón que debe ser borrado de mi Ser, retirado, examinado y transmutado. Probablemente se derive de vidas de ser una obediente esposa de hombres fuertemente dominantes; el auto-odio y el resentimiento son a menudo impulsados hacia la carne cuando uno no tiene la posibilidad de hablar sin temor. Ahora que se ha disipado algo de ese temor a la destrucción instantánea, las viejas heridas se filtran como críticas a otros. Es un temor común para quienes han sido víctimas y han asumido el auto-odio en sus cuerpos.

¿Qué se puede hacer para liberar este temor y los otros que residen en el interior? Bueno, yo he decidido seguir un curso de estudio y para dominar la alquimia, un curso ofrecido por Jim Self y otros. Es un curso que en los niveles superiores (2 y superiores) es enseñado por los Maestros Ascendidos y los Arcángeles. Yo he elegido este curso, simplemente porque necesito alguna estructura en mi estudio. Leer libros y mirar videos no me funciona completamente; necesito que haya repetición y re-conformación de comportamiento. Yo sé que necesito trabajar en mí misma y soy suficientemente humilde para buscar la ayuda de alguien bien conocido y honesto. No es un curso que Yo quisiera que todos siguieran. Solamente puedo decidir lo que necesito hacer en este momento.

 

 

Hay muchos otros grupos de personas que están trabajando juntas para cambiar las energías subyacentes de este Mundo. Durante el Gran cambio, ocurrió algo enorme. Las estructuras de la 3ª Dimensión fueron desmanteladas. Se fueron, aunque se requerirá algún tiempo para que en lo físico la superación sea aparente. Lo que sucederá y está sucediendo ahora, es que los fundamentos básicos de cada uno de nuestros mundos también se están deshaciendo. Si decidimos oponernos al cambio y no hacer nada diferente, rápidamente nos encontraremos perdiendo arraigo y siendo atraídos al plano astral, donde aún existen todos los pensamientos que alguna vez fueron pensados pero nunca realizados.

Pensad en eso un momento: todos los pensamientos asesinos de la Humanidad, todos los pensamientos lujuriosos, todos los pensamientos amorosos, cada pensamiento que aún no ha sido realizado aún existe. Y aquello en lo que persistes día por día, donde pones tus pensamientos y acciones resultantes, es donde te encontrarás, ya sea el cielo o el infierno; y no habrá nadie más a quién culpar sino a ti. Y sin embargo, queda esperanza incluso para aquellos que están tan perdidos en el auto-odio, la culpa y el miedo, que ni siquiera pueden comenzar a intentar salir de ese miasma donde se encuentran.

Aún hay esperanza porque hay personas que vinieron aquí a caminar por el valle de las sombras y la muerte y el temor, para que pudieran entender y saber todo lo que hay que saber sobre los rincones más oscuros de la 3ª Dimensión. Han caminado por el valle sin brújula ni mapa, despojadas de su maestría, de su conocimiento y sabiduría, pero siempre siguiendo instintivamente un curso establecido para ellas antes de nacer; y estimuladas por el conocimiento interno, la silenciosa voz de su Yo Superior y sus guías. Éste es el Dharma elegido por los pocos que vinieron aquí a liberar a sus hermanos y hermanas de la oscuridad; no por fama ni abundancia, sino por Amor.

Para poder ayudar a otros, primero deben pasar por extenuantes pruebas de carácter. ¿Pueden elevarse sobre la dualidad que existe en este mundo? ¿Pueden dominar cada pensamiento, cada acto de creación en cada momento en que recorran esta Tierra? ¿Pueden llegar a un punto de neutralidad, el punto de quietud, donde la voz del corazón es más fuerte que la voz del colectivo? Éste es el trabajo del iniciado, no escaparse a una tierra de hadas, de Amor y rosas, sino trabajar en los lugares más oscuros, trabajar sin pensar en recompensas ni tesoros ni altas posiciones, trabajar a partir del Amor, trabajar desde un lugar interior donde habita el Cielo y anhela ser revelado a todos.

Tú eres uno de esos, aunque puedas no considerarte digno. Depende de ti elegir tu curso. ¿En cuál dirección deseas ir? ¿Qué senda quieres seguir? ¿Cuál voz quieres escuchar: la fuerte voz de la turba, o la quieta y tranquila voz del Alma? Es tu elección, en cada momento de cada día, momento a momento, mantener el equilibrio interno, observar, ser neutral frente a cualquier cosa que llegue ante ti. ¿Puedes hacer esto?

Bueno, ciertamente no puedo responder a esas preguntas por mis lectores, solamente por mí misma. Haré mi mejor esfuerzo para hacer estas cosas por mis hermanos y hermanas, sin importar quiénes o qué sean o hayan sido en este Mundo, porque Yo he caminado en sus zapatos, vida tras vida. Yo he luchado y he muerto, he sido matada y victimizada, he hecho muchas cosas de las que no estoy orgullosa, pero he retornado a saldar la cuenta y pagar la deuda. Yo estoy aquí porque Yo elegí estar aquí y ahora, durante el comienzo de un Nuevo Mundo y una nueva época de este Mundo, una Edad Dorada que aún está comenzando, primero en nuestros corazones y luego en total florecimiento. ¿Cuándo? Solamente nuestras acciones y pensamientos determinarán el momento de esta Nueva Era. Solamente nuestra aceptación del Yo como Divino, así como la aceptación de todos los que están aquí con nosotros, traerán la Nueva Era a la existencia y belleza físicas completas. ¿Estarás aquí conmigo cuando las refulgentes ciudades cristalinas se manifiesten finalmente en la superficie? Es tu elección y tu trabajo por hacer.

No pienses ni por un momento que ser un Maestro Ascendido y estar a cargo de este Planeta es un lecho de rosas. No pongas a estos seres en pedestales ni los adores. Porque estos hermanos y hermanas que están un paso o dos delante de nosotros en el proceso evolutivo, hacen este trabajo por el Amor a vosotros, a cada uno de vosotros; y a partir de un Amor por la Creación, por toda la vida. Cada uno de ellos es un aspecto de Dios, tal como tú. Ábreles tu corazón y tu mente y busca su consejo, porque aunque no son perfectos, son sabios en los caminos de la Humanidad, pues ellos también han recorrido la Senda que atraviesa el valle de las sombras; y han salido al otro lado. Ellos no son vuestros salvadores, sino vuestros amigos; y guiarán y tutelarán vuestro progreso si lo permitís; y solamente entonces, porque ellos siguen las Leyes Universales, la Ley del Libre Albedrío y la Ley del Uno, donde en los muchos son uno y el uno es muchos. Toda la vida es sagrada a los ojos de las leyes sagradas, toda la vida, incluso la de los seres más humildes, incluso la mía, incluso la tuya.

¿Porqué “Shiva” en el título? Bueno, Shiva es un aspecto de Dios que desbarata todo lo falso. Shiva baila su danza como el destructor para exponer nuestros demonios y permitirnos transformar y reconstruír. Ahora Shiva está danzando dentro de mi Ser; y transformándome, cada célula y cada pensamiento. Ahora mismo es un proceso de sacar a la Luz todo lo que no es Luz, lo que se debe dejar ir y debe ser liberado, lo cual significa cada temor que esté encubierto en mi carne por mis propias acciones y pensamientos en esta vida; y como resultado de la genética y el Karma. Shiva danza a través de mí y despierta a la señora interior para que responda a sus avances. Cuando el masculino y la femenina lleguen al equilibrio, Yo llego a la maestría. Debo aprender a aceptar todos los aspectos de la dualidad neutralmente, antes de poder presentarme ante Sanat Kumara y entrar en Shamballa; así que me empeñaré en hacer esto, por toda la vida, para que el Cielo pueda llegar a la Tierra y habitar en los corazones de los hombres.

Namasté; recibid mis bendiciones y mi Amor, mis hermanas y hermanos.

YO SOY Elizabeth.

 

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

http://www.jairorodriguezr.com/

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario
  1. User comments

    Gracias por esta energía contagiosa de HONESTIDAD.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend