Tratamiento y prevención para la hernia discal

Jorge Gomez (333)
hernia discal web 1024x817
Síntomas de la hernia discal:
La hernia discal generalmente produce una sensación de dolor en la parte de la espalda baja, pero además de este síntoma, el dolor se puede extender a otras áreas del cuerpo apareciendo los siguientes síntomas:- Dolor cervical, especialmente en la parte posterior o lateral.
– Dolor profundo, cerca o sobre el lado afectado del hombro.
– Dolor irradiado al hombro, parte superior del brazo, antebrazo y en ocasiones a la mano, los dedos o el tórax.
– Empeoramiento del dolor al toser, al hacer esfuerzos o reír.
– Incremento del dolor al doblar el cuello o girar la cabeza hacia un lado.
– Espasmo de los músculos cervicales.
– Debilidad de los músculos del brazo.

Consejos para evitar la hernia discal:

Evitar esfuerzos excesivos y malas posturasTener mucho cuidado tanto en el trabajo como en los juegos, para no hacer esfuerzos excesivos levantando objetos pesados en una postura incorrecta, poniendo en riesgo de lesión lso discos de la columna.Controlar la obesidad

El sobrepeso añade esfuerzos en la parte baja de tu espalda y debilita los músculos. Es importante equilibrar el peso a través de la alimentación y el ejercicio. Si estás embarazada debes procurar no subir de peso excesivamente.

Realiza ejercicios

Busca una rutina de ejercicios y estiramientos que fortalezcan los músculos de tu abdomen y espalda. Estos ejercicios son ideales para mantener una postura adecuada y prevenir las hernias discales.

Evitar el cigarrillo

Los cigarrillos están compuestos por una gran cantidad de químicos que disminuyen la habilidad de tu cuerpo para absorber los nutrientes. A falta de los nutrientes, los discos se vuelven frágiles y más propensos a las hernias.

Mantener una dieta saludable

La dieta juega un papel muy importante en la absorción de nutrientes que fortalecen los discos y previenen las hernias. Debemos incluir alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales, como por ejemplo los cereales, frutas y verduras. Además debemos empezar el buen hábito de beber agua.

Tratamientos y consejos para las hernias discales:

– Las personas que sufren de hernias discales deben hacer fisioterapia para tratar este problema. Los profesionales le indicarán cuál es la postura correcta que debe tomar, cuál es la forma de levantar objetos adecuadamente, caminar, vestirse y desempeñar otras actividades.

– Cuando se esté por largos periodos sentados, lo recomendado es utilizar un soporte lumbar.
Dormir con una almohada bajo las rodillas si duermes de espaldas, entre las rodillas si duermes de costado, y bajo el vientre si duermes boca abajo.

– A medida que se vaya reduciendo el problema, puedes retomar tus actividades normales, pero lentamente.

– Cuando comience el dolor, evita levantar cosas pesadas o torcer la espalda durante al menos 6 semanas.

– Suspende el ejercicio y sólo retómalo 2 o 3 semanas después del dolor. En este punto, sólo es recomendado hacer los que recomiende el fisioterapeuta.

Fuente: http://www.lavidalucida.com/2014/09/tratamientoyprevencion-para-la-hernia.html

Tratamiento y prevención para la hernia discal

2 comentarios

  1. que nuestro padre celestial les de cada dia mas entendimiento,y recursos economicos para continuar vuestra tarea titanica, » compartir por amor «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx