Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Un corazón generoso, una mente generosa

Un corazón generoso, una mente generosa

OH! Vida Oculta que vibras en cada átomo;
 
OH! Luz Oculta que brillas en cada criatura;
 
OH! Amor Oculto que todo lo abarcas en la Unidad;
 
Que cada ser que se sienta uno Contigo,
 
Sepa, que por lo tanto es uno con todos los demás.

 

Corazon con las manos en el amanecer

Corazon con las manos en el amanecer

 

Reflexión de la Semana 8 de septiembre, 2012

Un corazón generoso, una mente generosa Tener una mente generosa significa tener en cada actividad un gran corazón. Tener un gran corazón significa tener constantemente buenos deseos hacia los demás y a que avancen mediante tales buenos deseos.

 

Tener un corazón generoso significa tener el sentimiento de ser un donador y donar las especialidades, las virtudes y los poderes que se han obtenido. Donar la riqueza del conocimiento espiritual a través de las palabras es un acto valioso, pero aún lo es más ser cooperativo en donar las propias virtudes. Ser cooperativo en capacitar a que los demás se hagan virtuosos a través de las virtudes del ser, ser cooperativo en llenar a los demás con especialidades, esto es lo que significa ser un gran donador, el que tiene un gran corazón, un filántropo.

 

¿Cuáles son las características de un alma con tal mente generosa? Se darán tres características especiales. Tal alma estará libre de tres cosas: los celos, el rencor y la naturaleza de criticar a los demás, o burlarse. Liberarse de estas tres cosas para siempre se conoce como tener una mente generosa.

 

Los celos generan angustia en el ser y trastornos en los demás. Así como a la ira es como un gran fuego, los celos también son un fuego.

 

El rencor nunca le permite al alma la experiencia de ser quien tiene pensamientos puros, o quien tiene buenos deseos hacia los demás. El rencor hace que el ser caiga y hace caer también a los demás.

 

De la misma forma, criticar a alguien, sea como una broma o seriamente, también significa dar pesar. Es como si alguien está caminando y le empujas o le haces la zancadilla y le haces caer. Si a alguien se le hace caer de esta forma, sea pequeña o grande la herida producida, eso le hará perder coraje y le hará seguir pensando acerca de esa herida. Mientras esa herida dure, seguirá recordando a quien le ha infringido esa herida. Eso no es algo pequeño. Es muy fácil hablar sobre alguien, pero incluso la herida infringida como una broma adopta la forma de pesar. Esto se acumula en la cuenta personal de dar pesar a los demás.

 

El alma con mente generosa y corazón generoso no tendrá estas tres cosas. Tal alma tendrá amor por servir y elevar a los demás. La base para tener éxito constante en el servicio es la generosidad.

 

Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris

Un corazón generoso, una mente generosa

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES
2 comentarios
  1. User comments

    MUY HERMOSO Y QUE VERDAD EN EL LIBRO DE ORO DEL MAESTRO SAIN GERMAIN SE APRENDE EL CONTROL Y AUTO CORRECCION EN NUESTROS PENSAMIENTOS Y NUESTRAS ACCIONES LOS CELOS,EL RENCOR Y LAS CRITICAS SON COMO VENENOS SI LA PERSONA APRENDE A NO CRITICAR Y A PERDONAR ES COMO SI SE DESINTOXICARA EN SU INTERIOR Y VE A LAS PERSONAS DE OTRA FORMA CREO QUE ASI ES SER CORAZON GENEROSO Y MENTE GENEROSA. GRACIAS

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend