Un Día fuera del Tiempo

naturaleza hermanadadblancaorg

Previo al nuevo año Maya (26 de Julio) hay un día felizmente perdido en “el tiempo” (25 de Julio) llamado “el Día Fuera del Tiempo”, día verde porque se celebran rituales de limpieza y sanación con la madre Tierra, día del perdón universal, día de la libertad galáctica, celebrado alrededor del Planeta en un festival del nuevo tiempo o del “Tiempo es Arte”

“Así como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente; si el tiempo en el cual vivimos consiste en meses irregulares y dias regulados por horas y minutos mecanizados, eso es lo que llega a nuestra mente: una irregularidad mecanizada. Si todo procede de nuestra mente, no es de extrañarse que la atmósfera en la cual vivimos se encuentre contaminada y nuestra queja sea: no tengo suficiente tiempo. Quien posee tu tiempo, posee tu mente. Posee tu propio tiempo y conocerás tu propia mente” (José y Llodyne Arguelles)

Comprender la astrología maya no es cuestión de doctorarnos en el tema, es un proceso lento de reflexión o meditación sobre los significados de los sellos, tonos y demás información de los calendarios ancestrales, los que lograron sincronizar el tiempo de la tierra con las frecuencias del universo. No es fácil empezar este estudio porque nuestra mente se encuentra regida por ciclos de medidas acomodadas a intereses particulares que aprehendimos con el calendario de los 12 meses el que no hemos entendido realmente pero que hemos estado siguiendo.

No olvidemos que los antiguos mayas usaron diecisiete calendarios diferentes y simultáneamente ¿cómo entender que nos sigamos orientando con un solo calendario, el gregoriano, que además es desincronizado?

Un año solar que son 13 lunas o meses de 28 días, son 364 días, tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta al sol, quedando un día perdido o Día fuera del tiempo que se dedica a los rituales con la Tierra, de pagamento y limpieza con el perdón y el disfrute del Arte.

En el dia Uayeb especialmente y en colectivo se hace la Plegaria a las siete direcciones galácticas en sentido contrario a las manecillas del reloj: Oriente, Norte, Occidente-Sur-hacia arriba-hacia abajo-hacia el Corazón finalizando con el saludo a todos y cada uno: In La kech! (yo soy otro Tú).

Es un Día de preparación para recibir el año nuevo que cae en 26 de Julio gregoriano fecha con todo el sentido de la sincronía galáctica porque se alinian Sirio con nuestro sol y nuestra tierra.

Cada día es un Kin, con un sello y un tono y sólo cada 52 años o cada giro galáctico coincide ese kin maya con esa fecha gregoriana. Solo al cumplir 52 años es que nuestro cumpleaños de fecha gregoriana coincide con nuestro kin de nacimiento y además con todos los eventos naturales; por ejemplo hoy 25 de julio de 2011 gregoriano, en maya se lee “Caminante del Cielo Rojo entonado” de acuerdo a las investigaciones que hizo el mexicano José Arguelles y de acuerdo a la sincronía de los mayas de Guatemala se lee “Semilla Cuatro” ; volverán a coincidir los días en el calendario maya como en el gregoriano hasta el año 2063.

Tenemos entonces para ubicarnos en el tiempo 20-13 de la astrología maya, la red “Tzolkin” que describe la secuencia de 260 unidades o kines (20 tribus solares por 13 tonos galácticos). Que no nos inquiete cuál de los dos seguimientos o cuentas hagamos al Tzolkin, lo que importe sea sincronizarnos con esta herramienta, “que a través de su entendimiento y práctica, puede ponerte en contacto con el Ser que real-mente eres, cuáles son tus orígenes y tu propósito de vida. Una herramienta para este tiempo, los últimos 20 años del proceso de embriogénesis de la humanidad actualmente in-corporada” (Hernán Acosta).

Todo en el Universo esta conectado, anclar el seguimiento así al tiempo nos da la oportunidad de evolucionar concientemente, de experimentar y disfrutar el ascenso dimensional.

Hoy es para celebrar el encuentro de las trece lunas y el día perdido en el tiempo, momentos de profundo significado en los que la esencia y la sabiduría se alzan en una bandera de paz y libertad, reconociendo nuestra divinidad. Día de concentraciones de trabajadores de luz en distintos sitios del Planeta, anclando, pulsando y emitiendo Luz hacia la Tierra…desde la Casa superior del paraíso donde se reúne la gente de las estrellas y los antepasados hacia la Casa del centro cristal amatista de la Tierra que nos ilumina con sus armonías para que acabemos con todas las Guerras.

Para quienes no la conocen, esta es la preciosa plegaria:

PLEGARIA-SALUDO A LAS SIETE DIRECCIONES GALACTICAS

1. ESTE

Desde la Casa Este de la Luz, que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotros para que veamos las cosas con claridad

2. NORTE

Desde la Casa Norte de la Noche, que la sabiduría madure entre nosotros para que conozcamos todo desde adentro

3. OESTE

Desde la Casa Oeste de la Transformación, que la sabiduría se transforme en acción correcta para que hagamos lo que haya que hacerse

4. SUR

Desde la Casa Sur del Sol Eterno, que la acción correcta nos dé la cosecha para que disfrutemos los frutos del ser planetario

5. CIELO

Desde la Casa Superior del Paraíso, donde se reúne la gente de las estrellas y los antepasados, que sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora

6. TIERRA

Desde la Casa Inferior de la Tierra, que el latido del corazón cristal del planeta, nos bendiga con sus armonías para que acabemos con las guerras

7. CORAZON

Desde la Fuente Central de la Galaxia, que está en todas partes y al mismo tiempo, que todo se reconozca como luz de amor mutuo

¡Ah Yum Hunab Ku Evam Maya E Ma Ho!

(¡ Sea la Paz de la Naturaleza del Cosmos en todos y en cada uno!)