Home » Sabiduria y Conocimiento » Libros Gratuitos » Un relato Terapéutico para Superar el Acoso y otras Formas de Violencia

Un relato Terapéutico para Superar el Acoso y otras Formas de Violencia

Libro Acoso Escolar de Bárbara Meneses

 

En el año 2004 se produjo en España uno de los casos de suicidio que más impactaron a nuestro país, el caso de un joven en Navarra. Fue a raíz de esta tragedia humana y social que sentimos la inspiración desde otros planos de existencia de escribir un relato que denominamos “terapéutico”.

 

Durante un año, en colaboración con mi pareja, construí un relato a modo de mandala que representase la psique de todos los lectores y sobre todo de aquellas personas que habían sufrido casos de violencia, acoso, mobying.

 

Una a una fui sintiendo en mis carnes las emociones por las que han podido pasar todas las personas que han vivido esta situación de sentirse emocional, física, psicológica y espiritualmente acosadas y manipuladas por otras personas o fuerzas. Fue un proceso doloroso pues para poder escribir un relato de naturaleza terapéutica, sentí que debía realizar el mismo recorrido que el personaje de la historia, Goyo, un joven español de 13 años acosado en su colegio.

 

Sobre la base de una historia sencilla y de un personaje con el que fácilmente todos pudiéramos conectar, fui tejiendo toda una trama de ayudas emocionales, psicológicas , energéticas y espirituales para ayudarme a mi misma, ayudar al personaje y en última instancia ayudar al lector a liberarse de la trampa que supone caer presa de una situación de acoso.

 

Parte de la sabiduría espiritual que me sirvió para comprender y desmantelar las estrategias del acosador de la novela se basó en la práctica budista de la contemplación y la auto-indagación, así como en los principios taoístas de no-dualidad. Cuando nos detenemos a observar con tranquilidad qué es lo que nos sucede, podemos a menudo ir deshilvanando las tramas de las complejas trampas que, quienes acostumbran a manipular, nos tienden. ¡Incluidos nuestros propios egos!.

 

Igualmente, introdujimos por primera vez en España y quizás en el mundo entero, en una novela, las técnicas de Liberación Emocional EFT, que con tanto éxito habíamos practicado personalmente. Estas herramientas de lo que hoy se ha dado en llamar Psicología Energética, suponen una forma indolora, rápida y eficaz para ayudar a los jóvenes a sentir, tomar conciencia y procesar constructivamente sus emociones.

 

Uno de los problemas esenciales y la raíz de los bloqueos psico-energéticos que generamos cuando sufrimos una situación traumática radica en la serie de conclusiones y decisiones que tomamos a partir de esos hechos que nos suceden.

 

Quienes han experimentado regresiones a vidas pasadas, sabrán porque así lo percibieron, que los últimos instantes de vida de una persona son cruciales. Es en esos momentos y en las circunstancias que rodean nuestra “muerte” que tomamos una serie de conclusiones y decisiones que pueden determinar en gran medida las condiciones de nuestra próxima encarnación, para bien y para mal.

 

Igualmente, en esta vida, muchos de los sucesos que más nos han impactado se han visto marcados por alguna dosis de trauma y en gran medida por decisiones y conclusiones que también determinan nuestro futuro, el cariz de nuestras próximas relaciones de pareja, el tipo de actividad que realizaremos etc.

 

Trabajar por liberar esa carga emocional y energética (energía psíquica) al tiempo que arrojamos luz y conciencia en esas situaciones y nuestras decisiones, nos permite perdonarnos, liberar el pasado y elegir de nuevo, otras formas de ser, sentir y obrar que nos resulten más beneficiosas.

 

La novela incluye momentos mágicos, místicos donde algunos de los personajes viven momentos de liberación personal cuando comprenden la naturaleza de aquello que les hace sufrir. Pues solo enfrentándose al miedo que nos produce una situación podemos soltar la carga que pesa en nuestro sistema y que podemos cargar de una vida a otra hasta que lo resolvamos.

 

La novela tiene una lectura personal, otra grupal y otra planetaria. Podemos liberarnos individualmente de situaciones de abuso y servirnos de este relato terapéutico para ello, podemos hacerlo como sociedades y podemos hacerlo como raza humana en un planeta dominado por demasiado tiempo por fuerzas que tristemente no velan por nuestro mayor bien.

 

La novela nos ayuda a ver, comprender y soltar, al tiempo que practicamos el auto-cuidado velando por nosotros mismos y responsabilizándonos de nuestras reacciones ante aquello que nos sucede.

 

CQP. 1.0 Una Aventura para liberarte del Bullying y otras formas de acoso puede leerse gratuitamente en formato pdf.

 

Libro de Acoso Escolar y otras formas de violencia

 

Bárbara Meneses

Coach, consultora bioenergética

www.purapresencia.com

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Barbara Meneses
Consultora bioenergética, coach, escritora.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend