Una cura natural para las migrañas

Hay dos tipos de dolores de cabeza «comunes»: tensión y migraña. Tristemente, la mayoría de los médicos recetan medicamentos dolor de cabeza sin ni siquiera saber la verdadera causa de los dolores de cabeza, sin importar de qué tipo es.

Aunque las migrañas no son tan comunes como los dolores de cabeza por tensión, pueden ser muy debilitante para los que sufren de ellas. Este tipo de dolor de cabeza se produce cuando los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello se contraen, resultando en una disminución en el flujo sanguíneo a los vasos. El dolor punzante consecuente, más a menudo en un lado de la cabeza, se acompaña frecuentemente con náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido. Las migrañas y Riboflavina. Hay dos enzimas que componen la riboflavina (también conocida como vitamina B2): dinucleótido de flavina adenina (FAD) y mononucleótido de flavina (FMN). Hay evidencia creciente de que una deficiencia en estas dos enzimas juega un papel importante en el desarrollo de dolores de cabeza de migraña.Parece que estas enzimas son requeridas por la cadena de transporte de electrones mitocondrial. Así que si la vitamina B2 (riboflavina) es insuficiente, el metabolismo del oxígeno mitocondrial en el cerebro resulta en la patología de la migraña.Estudios prueban que la terapia con riboflavina evita las migrañas

Se han hecho estudios para demostrar los beneficios de la terapia de riboflavina con resultados positivos.

Uno de estos estudios fue un ensayo aleatorio controlado con placebo realizado en 1998. El ensayo explora el efecto de 400 mg de riboflavina por día durante tres meses en cincuenta y cuatro hombres y las mujeres con un historial de dolores de cabeza por migraña. El tratamiento parecía ser más eficaz por el tercer mes en la reducción de la frecuencia de los ataques de migraña junto con una reducción en el número de días de duración de la migraña.

El ensayo informó la siguiente conclusión:

Debido a su alta eficacia, excelente tolerancia y bajo costo, la riboflavina es una opción interesante para la profilaxis de la migraña y un candidato para un ensayo comparativo con un fármaco profiláctico establecido.

Un estudio de 2004 publicado en la Revista Europea de Neurología también exploró el uso de «alta dosis» de riboflavina en la frecuencia, duración e intensidad de los enfermos de migraña de veinte años a sesenta y cinco. De nuevo, la dosis usada fue de 400 mg para un período de tres meses. El resultado demostró ser similar al estudio de 1998 con una disminución de la frecuencia de dolores de cabeza:

En línea con estudios previos, nuestros hallazgos muestran que la riboflavina es una alternativa segura y bien tolerada en la profilaxis de la migraña.

Es todo sobre el estrés.

El estrés emocional, ha sido conocido por ser un «disparo» importante para las migrañas durante mucho tiempo  Durante esos períodos de estrés, tu cuerpo «se contrae»,por así decirlo, lo que reduce el flujo de sangre y oxígeno que llega a todas las áreas del cuerpo, incluyendo el cerebro. También se sabe que el estrés agota el cuerpo de nutrientes vitales, sobre todo las vitaminas del grupo B, y que cuando las personas experimentan estrés emocional crónico, también se sienten fatigados.

saludEsto sin duda puede ofrecer otra explicación para la deficiencia de riboflavina subclínica que resulta en dolores de cabeza de migraña, incluyendo las migrañas oculares. Es importante señalar que todos los medicamentos de venta con receta (así como medicamentos de venta libre) que generalmente se toman para las migrañas resultan en un mayor agotamiento de la vitamina.

Este lamentable ciclo en que muchas personas viajan continuamente es innecesaria. Afortunadamente, la vitamina B2 (riboflavina) ha demostrado ser extremadamente eficaz en el alivio de los dolores de cabeza de migraña, sin efectos secundarios.

Fuente:  wakeup-world.com
Traducción: equipo de Vida Lúcida

Fuente: http://www.lavidalucida.com

Una cura natural para las migrañas

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx