Home » Sabiduria y Conocimiento » Una granja para el futuro

Una granja para el futuro

Foro 09 1 (2 )





PUBLICIDAD GOOGLE




Jueves, 24 febrero 2011 – sunshine

Una Granja para el Futuro from Horatiux on Vimeo.

 

 

Una Granja para el Futuro from Horatiux on Vimeo.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

El documental Una Granja para el Futuro se emitió por primera vez en Febrero de 2009, como parte de la serie Natural World de la BBC. Se trata de una historia real, narrada en primera persona por su realizadora Rebecca Hosking, quien se plantea como proyecto de vida el regreso a su Devon natal, para hacerse cargo de la vieja granja familiar de sus padres.

 

Desde su trayectoria profesional de documentalista realizadora de varias películas sobre vida silvestre, Rebecca se pregunta cómo hacer para transformar el establecimiento agrícola de su familia localizado en el sur de Inglaterra, en una granja de bajo consumo energético más adecuada para un futuro cercano, en el que los combustibles fósiles serán cada vez más escasos.

 

Consciente del panorama energético-alimentario que nos espera, Rebecca explora a lo largo de los 48 minutos, diversas alternativas de agricultura sostenible para evaluar la reconversión de su granja, apuntando siempre como objetivo primordial a la no depencia de los combustibles fósiles.

 

Contando con la ayuda de reconocidos investigadores, permacultores y pioneros, registra con su cámara sutil, especializada y detallista, las diferentes visiones de cada uno, que coinciden en señalar a la propia naturaleza como quien brinda las claves de la agricultura en un futuro de baja energía.

 

Fuente: http://www.ison21.es/2011/02/24/una-granja-para-el-futuro/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ison_21+%28ISon21+%28entradas%29%29

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en VALENCIA (España) - Del 01 al 08 de Diciembre de 2017
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend