Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Una hierba medicinal china ayuda paliar los sintomas de la artritis reumatoide

Una hierba medicinal china ayuda paliar los sintomas de la artritis reumatoide

hierba chinaSegún un estudio llevado a cabo en China, el extracto de la planta Tripterygium wilfordii Hook F, también conocida como “enredadera del dios del trueno”, resulta un gran aliado para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide.

 

La medicina tradicional china utiliza el extracto de Tripterygium wilfordii Hook F para tratar trastornos que cursan con inflamación o con una respuesta excesiva del sistema inmunitario. Un estudio llevado a cabo por científicos del Union Medical Hospital de Pekín, en colaboración con la Academia China de Ciencias Médicas y publicado en el British Medical Journal, comprobó las mejoras experimentadas por pacientes afectados de artritis reumatoide tratados con el extracto de la planta medicinal, respecto a los que solo fueron tratados con metotrexano, un fármaco ampliamente utilizado para aliviar los síntomas de esta enfermedad. 

De los 207 pacientes estudiados, un grupo fue tratado con el extracto de la hierba, otro con metotrexano y otro con una combinación de ambos. Tras seis meses de tratamiento, el grupo de pacientes sometidos al tratamiento con metotrexato mostró una reducción de los síntomas –como dolor o limitación de movimientos- en un 46,4%, los pacientes tratados con el remedio chino presentaron una disminución del 55,1%, mientras que los que recibieron el tratamiento combinado, experimentaron una reducción de los síntomas en un 76,8%.

El Tripterygium wilfordii, coloquialmente llamado “enredadera del dios del trueno”, es utilizado desde hace miles de años por la medicina tradicional china para paliar diversos síntomas como la fiebre, escalofríos, edema… Diferentes estudios han demostrado su utilidad a la hora de tratar los síntomas de enfermedades muy diversas como el cáncer, la hepatitis crónica, problemas cutáneos o espondilitis.

 

Fuente: http://www.elcorreodelsol.com/articulo/una-hierba-medicinal-china-ayuda-paliar-los-sintomas-de-la-artritis-reumatoide

Una hierba medicinal china ayuda paliar los sintomas de la artritis reumatoide

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES
4 comentarios
  1. User comments
    patricia sepulveda

    Gracias , es un dato muy oportuno… Lo necesitaba … Bendiciones !!

  2. User comments

    Quisiera saber donde se consigue esta hierba en mexico df

  3. User comments

    donde encontrar la planta en Chile,gracias.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend