Una de las mejores terapias alternativas, Las flores de Bach

Jorge Gomez (333)

Se introdujeron las flores de Bach en la década de 1930 por Edward Bach, (1886-1936) un médico británico, que desarrolló lo que él llamó una «teoría de los tipos» como otra opción de las terapias alternativas la cual se divide en siete grupos en función de las reacciones a la enfermedades de las personas. Hizo una lista de padecimientos como la soledad, la incertidumbre, el miedo, falta, hipersensibilidad, el desaliento de interés en las circunstancias actuales y el exceso de preocupación por los demás.

Bach, pensaba que los estados de ánimo y emociones negativas son responsables de la ruptura de la salud que conduce a la enfermedad, y determinado que el tratamiento tiene que hacer frente a los estados emocionales y mentales de los pacientes. Ideó 38 esencias de flores silvestres o remedios, para el tratamiento de estos estados de ánimo y emociones negativas. Esto hace a las flores de Bach las opciones perfectas como terapias alternativas.

Terapias alternativas flores de Bach

Los seguidores del Dr. Bach, han realizado más remedios florales. Los defensores de los remedios florales, según informes sostienen que su modo de acción no depende de los mecanismos moleculares o farmacológicos, sino de la energía sutil que transmite las flores a estos remedios.

¿Para qué se utilizan las flores de Bach como terapias alternativas?

Estudios hechos por Edzard Ernst, profesor de medicina complementario en las Universidades de Exeter y Plymouth en Inglaterra, publicó en agosto de 2010 en el Swiss Medical Weekly, que los actuales seguidores de las flores de Bach utilizan los remedios para el tratamiento de la ansiedad, el estrés, la depresión, la falta de confianza, el trauma físico y emocional, el cáncer y el VIH/SIDA. Estas bebidas a base de flores forman parte de las terapias alternativas sin ningún efecto secundario. Las flores de Bach están disponibles para el tratamiento de los niños y los animales, así como para los adultos.

¿Qué se debe esperar en una visita al médico que ofrece las flores de Bach?

Las esencias florales pueden ser utilizadas por los homeópatas, naturópatas, quiroprácticos, herbolarios y practicantes de flores de Bach. Los consumidores pueden comprar esencias de Bach para el cuidado de sí mismo, junto con otros tipos de esencias florales disponibles en las tiendas naturistas y en línea. En la elección de las esencias de Bach, depende de que quieran atacar los consumidores, se tendría que saber qué estado emocional están tratando de tratar, o pueden averiguar respondiendo a cuestionarios disponibles en línea en los sitios que venden los remedios.

Al igual que muchos remedios homeopáticos, las esencias florales de Bach son altamente diluidas y conservadas en agua y alcohol. Ellas pueden ser tomadas directamente sobre o debajo de la lengua, sobre los labios, las sienes o las muñecas, o se diluyen en agua o jugo antes de su uso.

Para el uso a corto plazo, se instruye al usuario para diluir las esencias mediante la adición de dos gotas a un vaso pequeño de agua y se toma de a sorbos en intervalos durante el día. Se supone que este tratamiento continuará hasta que la condición mejore.

Para el uso a largo plazo, se debe añadir dos gotas de una esencia a una botella de 30 ml con agua mineral, y agregar cuatro gotas de esta solución cuatro veces al día o con más frecuencia si es necesario. Estas terapias alternativas no tienen límites de tiempo, aunque la idea es dejar de tomarlas cuando los estados emocionales hayan mejorado. Dado que las esencias no son un sustituto de la atención médica, seguirá regularmente el tratamiento durante su malestar.

  

¿Hay efectos secundarios o condiciones en que se deban evitar las flores de Bach?

Si usted es un alcohólico en recuperación o de otra manera desea evitar el alcohol, entonces usted debe ser consciente de que las flores de Bach contienen coñac diluida. Las personas con problemas emocionales o condiciones médicas graves pueden resultar perjudicadas si se sustituyen las flores de Bach para ser usado como el tratamiento médico convencional o enfoques psicológicos probados.

Terapias alternativas para tratar problemas emocionales

¿Existe un órgano de gobierno que supervisa a los profesionales capacitados para utilizar las flores de Bach?

No existe, sin embargo, el Centro Bach en Inglaterra certifica a profesionales de todos los ámbitos de la vida que han tomado los tres niveles de formación aprobado por el Centro Bach. Estos individuos pueden encontrar en la página web del Centro Bach cursos especializados para los homeópatas.

¿Cómo se llega en contacto con un profesional de Flores de Bach?

Los practicantes certificados aparecen listados en la página web del Centro Bach.

¿Hay otras terapias alternativas que podrían funcionar bien en conjunto con las flores de Bach?

Cualquier forma de tratamiento se puede utilizar con las Flores de Bach. Las personas con condiciones médicas o emocionales graves no deben depender de las flores de Bach por sí solos para el tratamiento.

¿Cuál es la opinión del Dr. Weil de las flores de Bach?

 

Dr. Weil considera las flores de Bach como inofensivo. Él no tiene conocimiento de ningún estudio que apoye la eficacia de las flores de Bach o de otras marcas de esencia de la flor, pero sabe que muchas personas disfrutan de utilizarlos y que parecen estar libres de efectos secundarios.

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org

4 comentarios

  1. Muy buen articulo con una pequeña diferencia en conceptos pues la Terapia Floral de Bach no es alernativa sino complementaria; no sustutuye el tratamiento medico sino que mas bien lo complementa,,facilitando tanto al medico tratante como al paciente el poder prescindir de los psicofarmacos dentro del tratamiento de una patologia determinada, evitando asi saturar al paciente de quimica innecesariamente.
    Obviamente existen casos en los cuales debido al tipo de problematica, el medico establecera si ese paciente en particular requira de un tratamiento alopatico a fin de cubrir el area emocional debido a la gravedad o premura del caso, pero en la mayoria de los casos, los temas emocionales pueden muy bien ser resueltos con la terapia floral. Las terapias alternativas ofrecen una opcion terapeutica diferente o "alternativa" anla de la medicina tradicional; las terapias complementarias "complementan" al tratamiento medico como tal.

    1. Con todo respeto pero está bien establecido que más del 90% de las enfermedades son de origen emocional.
      Hoy por hoy los doctores cada vez más estamos en cambio y aceptación que somos médicos de cuerpos y Almas y para eso se necesita la medicina alternativa.
      No por eso "algunas" enfermedades sólo se van a tratar con alternativa, para nada y esto no se debe confundir; el hecho es simple: abrir la mente a Todo para tratar y estudiar a un paciente completo como Ser humano y de ahí indagar, ofrecer y observar su respuesta tanto a la medicina halopata como a la alternativa.
      Gracias por compartir esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx