Uso de Mantras para la meditación

Jorge Gomez (333)

Los mantras son sonidos  formados por sílabas  que son utilizados para poder  alcanzar una mejor concentración al meditar, son repetidos consecutivamente una y otra vez. El uso de Mantras para la meditación nos ayuda a  eliminar todo lo negativo que se encuentra en nuestro cerebro y alrededor de nosotros abriendo paso a lo positivo e iluminado. Cambia a la persona por dentro logrando unir lo consciente y lo subconsciente de nuestro cerebro frenando  los pensamientos que se encuentran dando vuelta en nuestra memoria. El uso de Mantras para la meditación nos ayuda poder Lograr detener las numerosas ideas que se encuentra en nuestro cerebro sin sentido ya que nuestra mente esta en constante actividad lo cual nunca deja de hacer  impidiéndonos lograr el sosiego y la tranquilidad que necesitamos para poder realizar una correcta meditación.

EL uso de Mantras para la meditación es considerado como herramientas  de gran utilidad para lograr la superación como ser humano ya que son portadores de muchas enseñanzas como la tolerancia, la paciencia el sosiego y la paz. Todas ellas muy necesarias para poder alcanzar un crecimiento espiritual y mental.

Uso de Mantras para la meditación

Antiguos Mantras para la meditación (Avalokiteshvara)

 

“Cualquiera que haya practicado la meditación sabe que es difícil hacer callar nuestra conversación mental” Shakti Gawain.

 

¿Cómo nos ayudan los Mantras?

El uso de Mantras para la meditación nos ayuda a lograr el control de los pensamientos, permitiéndonos mejorar la concentración  en el momento presente. La palabra Mantra significa liberar la mente. Los Mantras son utilizados a la hora de la meditación por los hindús  y los .budistas  Y son considerados como sonidos sagrados para comunicarnos con seres superiores  nos ayuda a curar nuestras heridas espirituales  logrando la limpieza y superación del espíritu.

El uso de Mantras para meditar.

En todas las religiones los Mantras son utilizados para la meditación, en la religión católica el Ave María es considerada el principal Mantra, la cual se reza de manera seguida logrando conectarse con ese ser superior, este Mantra permite la reflexión y la oración. Los musulmanes en sus rezos utilizan el nombre la de Alá repitiéndolo varias veces seguidas. El uso de mantras para la mediación te ayuda a eliminar esos pensamientos negativos que deambulan por tu mente produciéndote la tranquilidad que necesitas. Para los hindúes es el OM  la palabra con la cual logran esta conexión, el Mantra los protege de la adversidad y los ayuda contra las enfermedades .Cuando pronuncias ciertas palabras de forma repetitiva se produce en tu mente un estado de conciencia, que lleva a todo el cuerpo a un relajamiento, bajando el ritmo del metabolismo y logrando una mayor concentración. Los Mantras se consideran palabras mágicas que te ayudan abrir el espíritu a una dimensión superior  y nos eleva en nuestros estados de conciencia.

Uso de Mantras para la meditación

 

«Es necesario saberse concentrar en una sola cosa. Todos los oficios deben ser ejercidos con concentración» Yamamoto Tsunetomo

Los Mantras para la sanación.

El uso de Mantras para la meditación y sanación ayuda a calmar tranquilizando la mente, logrando controlar los pensamientos que en muchos casos afectan a la persona causándole  diferentes padecimientos físicos y mentales, con el uso de los Mantras se logra calmar la actividad mental eliminando el estrés, lo que es muy positivo  para las personas que tienen enfermedades nerviosas, ansiedad, depresión y estados de  angustia.

¿Cómo elegir un Mantra?

Los mantras sirven de forma diferente con cada persona que lo utilice, por lo tanto debes saber elegir el mantra que más se adapte y te haga sentir a gusto al pronunciarlo. El Mantra OM o AOM , esta probado científicamente que las vibraciones que produce al repetirlo provoca que vibre el tórax y la garganta. Otro Mantra conocido es el Soy Yo Soy. Se puede inventar uno,  lo importante es lograr la mejor manera de alcanzar sus objetivos. Una vez que se decida por alguno no lo cambies poco a poco podrás sentir los resultados.

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx