Ustedes No Saben Cómo Salta La Rana – Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll

Jorge Gomez (333)

Kryon

 

 

 

 

 

 

 

Tucson, Arizona

22 de Enero de 2011

Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada [por Lee y Kryon] para proporcionar una mayor comprensión. Muchas veces, los mensajes de Kryon canalizados en vivo contienen una energía que se transmite emocionalmente y no está presente en la página impresa. Así que disfruten de este mensaje mejorado presentado en Tucson en enero de 2011

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Estoy en el lugar que llaman Tucson, y digo esto para el oyente y el lector. Porque yo veo en un estado cuántico sus oídos y sus ojos ahora conmigo y de eso quiero hablarles, de la cuanticidad de Dios, un rompecabezas de lógica espiritual. Porque lo que sucedió recientemente en esta ciudad puede permanecer inexplicable para la mayoría [los tiroteos en el mitin político en Tucson dos semanas antes].

Los Humanos quieren respuestas, y hay muchas respuestas de muchos sitios que no satisfacen, e incluso ésta puede ser una de ellas. El razonamiento de Dios los elude porque no hay razones lineales para las cosas que experimentan. No está planeado de antemano, dado que no existe la predestinación. No se tenía certeza alguna de que ese día ocho de enero sucederían estas cosas. Más bien, sólo había potenciales.

Así que si ustedes tuvieran la mente de Dios, tendrían una capa de lo que podríamos llamar lógica cuántica, que es mucho más vasta que cualquier cosa que puedan concebir. No es algo que algún Humano pueda comprender jamás porque es la mente de Dios. Sin embargo, los Humanos llevan en sí las semillas de Dios y también la energía del Creador. Así que a veces, sólo a veces, podemos dar explicaciones que quizá no encajen en el rompecabezas lógico de su realidad, pero aún así, en algún nivel, entienden que todas las cosas son apropiadas aunque ustedes no tengan la mente de Dios. Falta una parte en lo que comprenden y ustedes lo que saben. Incluso va más allá de lo que intuyen que podrían pensar. Para nosotros, su realidad, tal como la vemos en un estado cuántico, es una serie de potenciales que están todos juntos y ocurren todos a la vez. Las líneas que los conectan son el libre albedrío, y esto no se conoce, ya que sólo son capas de potenciales.

Así que, incluso mientras hablamos, conocemos los potenciales que podrían ocurrir en lo que ustedes llaman un tiempo futuro y son tanto positivos como negativos. Para nosotros no es el futuro, sino simplemente una sopa de potenciales en un círculo. Por eso a veces cuando vemos que un Ser Humano con libre albedrío y libre elección va a generar algo que ustedes llamarían una tragedia, para nosotros ése es un potencial en lo que se podría denominar la trama de lo que podría suceder. No hay ninguna garantía de que será así. ¿Están empezando a ver el catalizador aquí? Es la libre elección del Humano.

Sin embargo, las capas de la lógica del Espíritu a menudo crean algo positivo a partir de lo que podría verse como negativo. Muchas veces hay energías compensatorias que serán positivas y buenas para el planeta y éste es el enigma ante ustedes, porque parece que Dios estuviera involucrado en estas cosas, aunque Dios no las haya generado. Por lo tanto, tal vez muchos digan, “Dios está involucrado en la tragedia. ¿Cómo pudo suceder esto? ¿Por qué Dios permitió que sucediese esto?” Recibimos esta pregunta constantemente, con Humanos de rodillas, en dolor y lágrimas. “Si realmente fueses Dios , no hubieras permitido que esto sucediese.” Pero el enigma ante ustedes que está fuera de su lógica es éste: Dios conoce los potenciales, pero no existe la predestinación. Los Humanos pueden ir directamente hacia lo que están creando. Sin embargo, dado que vemos los potenciales de esto, el Espíritu también puede crear algo en torno a eso.

El Espíritu está en un estado cuántico, donde el tiempo no trascurre como lo hace para ustedes. Dios ni siquiera conocía la fecha en que el Humano decidiría tomar esa arma e ir a ese lugar por cualquier razón y realizar ese potencial. La libre elección es el axioma de las normas del Espíritu y el Humano. Así es, pues, que lo que ustedes podrían llamar la energía creadora o Dios, trabaja con la humanidad y la libre elección juntas. Esta es la prueba del planeta. Siempre lo ha sido. Es la esencia de la energía que se desarrolló aquí mismo en Tucson. Pero ustedes todavía no saben cómo funciona, por lo que emiten un juicio fuera del ámbito de todo el conocimiento que necesitan para tomar una decisión así. Ustedes sólo ven lo que está en 3D, la energía de la tragedia.

Sé que esto es complejo para ustedes y mucho de lo que he dicho no es comprensible. Así que sólo digamos que la lógica de Dios está más allá de su comprensión, ya que no encaja con la forma en que ustedes creen que funcionan las cosas.

La Lógica de la Rana Saltarina

Les daré un ejemplo. Esta es una historia clásica que aún hoy en día se imparte en las clases de lógica en sus escuelas. Se da para revelar cómo razona a menudo la humanidad cuando no tiene toda la información o siquiera los conceptos necesarios para emitir un juicio.

Esta es una parábola. Había una rana de campeonato. Y a esta rana de campeonato se le enseñó a saltar cuando su dueño gritaba: “¡Salta!” Se estableció la causa y efecto. La rana saltaba cada vez que el dueño le gritaba, “¡Salta!”

Se hizo un experimento y se formuló una pregunta, “¿Qué pasaría si a la rana le cortasen las patas?” Y así lo hicieron. El dueño gritó: “¡Salta!”, pero la rana no hizo nada. Solamente se quedó sentada allí. Sin piernas.

Por lo tanto, todas las revistas científicas de la época escribieron acerca del experimento y dijeron que éste demostró de manera concluyente que “cortarle las patas a una rana la deja sorda”. Fin de la parábola.

Ahora bien, tal vez esto les parezca una tontería, pero los Humanos podrían hacerlo de veras si no supieran cómo salta una rana realmente. Y ustedes aceptarían eso y con el tiempo seguirían adelante con esa idea. Y aunque les parezca algo tonto, ejemplifica que ustedes no saben lo que no saben. Y por lo tanto, su lógica no es la lógica de Dios. Ustedes no tienen la mente de Dios, pero sí tienen el amor de Dios. Están aprendiendo, porque el amor de Dios es un gran maestro.

Ahora me encuentro en un lugar de almas avanzadas que ya conocen las cosas que les puedo decir. Ya han enfrentado esta tragedia y ya están trabajando en ella con lógica espiritual. Ustedes ya comprenden parte del rompecabezas que tienen ante ustedes y me han dejado muy atrás. Pero quienes están escuchando y leyendo necesitan oír esto para poder ponerse en el lugar de ustedes y tomar lo que aparenta ser un hecho doloroso y aberrante y convertirlo en cambio en una energía compasiva que ayudará a este planeta en forma positiva.

En este momento se está produciendo en este planeta una energía que es diferente a cualquier otra anterior. Aquí están empezando a suceder algunas cosas. Si han estado alerta y han sido perspicaces y han tomado nota, habrán notado estas cosas. Acontecimientos como éste, ya sean positivos o negativos, parecen ir a parar a un escenario internacional donde todos pueden verlos. Hay una razón para eso. Hay razones para las cosas y ésta es una de ellas: para que puedan ver el efecto de la compasión.

Les hemos dicho que quienes viven ahora están imbuyendo nueva energía en este planeta a través de la Rejilla Cristalina de los antiguos, gracias a las decisiones de la Convergencia Armónica y a la alineación del 2012, dando todos los mismos mensajes. Mírense a sí mismos y no acepten estas cosas, ya sean buenas o malas, negativas o positivas, más bien véanlas simplemente como las cosas que siempre son. Vean las cosas que les gustan y las cosas que no les gustan, y luego decidan qué van a hacer al respecto. Sus reacciones podrían ser sentarse en meditación o enviar energía al planeta o enviar compasión, incluso a aquél que se encuentra en la cárcel, a quien Dios también ama. Pero sus acciones le dan energía a la rejilla, instruyéndola acerca de lo que quieren y lo que no quieren. Este es un proceso cuántico, donde su conciencia está involucrada en escribir realmente en la rejilla lo que creen que es apropiado o no, dando energía a aquello que eligen crear en el futuro.

Algo sucedió en octubre y lo van a recordar por mucho tiempo. Treinta y tres mineros salieron de la tierra y, por unas horas, toda la Tierra celebró 33 vidas. Aquí tienen un ejemplo, queridos Seres Humanos, de algo que sólo han visto unas pocas veces antes. La Tierra puede generar compasión sin que mueran Humanos. Son buenas noticias. Son noticias compasivas. Presenta familias reunidas con belleza. Y el número 33 surgió una y otra vez: 33 letras en el mensaje, 33 horas para sacarlos, 33 hombres. ¿Y ellos preguntan qué significa el 33? ¿Qué puede significar? Les hemos dicho muchas veces que el aspecto numerológico del 33 es la compasión del Cristo.

Esto se presentó ante ustedes en forma tan gráfica para que pudieran verlo. No es un error. Es una lección, y la lección es ésta: Pueden obtener la misma atención y crear la misma compasión con algo que es hermoso así como con algo que es trágico. Y esto es nuevo para el planeta.

Hay varios axiomas nuevos que recordarles. El primero es que estas cosas se van a poner de relieve de ahora en más. No ha sido así en el pasado. En el pasado, esto realmente podría haber permanecido como algo local, pero no fue así. Hubo una razón, y se las daré a conocer en un momento.

Les daré algunas cosas en qué pensar: La sincronicidad de todo eso. Aquí hay otro axioma. La compasión de un Trabajador de la Luz tiene por lo menos 10 veces más energía para ayudar al planeta que la compasión de alguien que no es un alma vieja. Por lo tanto, si van a tener una acción compasiva en el planeta, que suceda donde hay muchos Trabajadores de la Luz. ¿Comprenden? Ahora bien, el Espíritu no creó esta tragedia en Tucson, pero como el Espíritu sabía de los potenciales de la misma, sincrónicamente hubo cierto tipo de cosas que servirían para el planeta. Ustedes no saben cómo salta la rana. Va a sonar como si el Espíritu hubiera planeado todo esto, pero no lo hicimos.

Déjenme hablarles acerca de las reglas. Antes de hablar siquiera del suceso, permítanme hablar de las reglas de Dios.

Dios ama a todos incondicionalmente – regla número uno.

Número dos, Dios no castiga a la humanidad. Esta ciudad no hizo nada malo. Las personas que estuvieron involucradas no hicieron nada malo. Sin embargo, los Seres Humanos quieren caer de rodillas llenos de culpa y decir: “¿Qué es lo que pudo haber creado una cosa así en nuestra propia área, en nuestro pueblo, a la niña, al líder religioso?” Y a los seis que ya no están aquí, ¿qué les dirían? “¿Qué hicimos mal y por qué a nosotros?” Esa es siempre la pregunta, ¿no es cierto? Y se retuercen las manos y piden respuestas. Como nosotros conocíamos los potenciales de que un Ser Humano con libre albedrío hiciese lo que él hizo, no nos resultó tan difícil trabajar con eso. No podíamos detener al Ser Humano, y nunca lo haremos. No vamos a detener a ningún Humano como no pudimos detener a quienes abordaron los aviones y los estrellaron en los edificios donde 3.000 personas tuvieron una muerte horrible, al ser aplastados. ¡Eso hirió el corazón mismo de la nación! Y muchos clamaron, “Tú pudiste haberlos detenido. Oh, la humanidad”, dicen: “Espíritu, tú pudiste haberlos detenido.”

Ustedes no saben cómo salta la rana.

Esto es lo que debes saber. Ser Humano, el libre albedrío siempre se impondrá sobre las acciones de Dios. Pero como sabíamos qué podía suceder, sincrónicamente teníamos a algunos listos con cámaras ese día 11 de septiembre. Sincrónicamente, todo el mundo lo captó. Sincrónicamente, la nación entera pudo participar en la compasión que fue directo a la Rejilla Cristalina, que nunca volverá a ser la misma. Y los 3.000 sabían esto en Nueva York y también lo sabían los seis de Tucson.

Parados en el otro lado del velo años atrás en su tiempo, vimos el potencial. ¡Vemos los potenciales de lo que van a hacer incluso los que aún no nacieron! Son sólo potenciales, pero están en la sopa de nuestra realidad, de nuestra cuanticidad. Ustedes no saben cómo salta la rana, y por eso no pueden comprender cómo puede ser esto. No es predestinación. Más bien es predisposición. Ustedes están predispuestos a seguir un camino kármico, porque lo que impulsa la elección humana es esa energía que los hace venir a la Tierra con los padres que tienen, con algún desequilibrio que pueda ocurrir, con las acciones que puedan resultar. Y nosotros lo sabíamos. Lo supimos incluso antes de que él naciese.

Esto significa que conocíamos, a un nivel que ustedes no pueden imaginarse, a los que fueron allí ese día para recibir las balas. ¡Ellos también lo sabían! No conscientemente, sino cuánticamente. Yo hablé con ellos antes de que vinieran ¿Sabían eso?

Yo les dije: “Aquí está el potencial. ¿Lo ves? Tú eres una pieza de Dios en este momento, a punto de convertirte en un Ser Humano y entregar el poder y todo el conocimiento que tienes. Sin embargo, deseas ir allí de nuevo y servir a este planeta, casi ciego a las dimensiones que conoces tan bien aquí, funcionando sólo en 3D, chocando contra las paredes engrosadas por el drama y la incomprensión y la muerte. ¡Mira el potencial! Tal vez no dures mucho tiempo.” El Espíritu le preguntó a la niña de nueve años: “Mi querida, tal vez sólo tengas nueve años, quizás un poco más. ¿Estás segura de que quieres arriesgarte?” ¿Y saben lo que ella me contestó? “Si va a ayudar al planeta, eso es lo que haré.”

[Pausa]

¿Y se preguntan por qué les lavamos los pies? No le corresponde a Dios detener estas cosas, pero podíamos hacer todo lo que estuviera dentro del ámbito de lo permitido en torno al libre albedrío humano para sacar el mayor provecho de ello; y así lo hicimos.

¿Por qué Tucson?

Quiero hacer una declaración para que entiendan esto, porque una de las preguntas es: “¿Cuándo podemos realmente, verdaderamente, comenzar la sanación de Tucson? ¿Cuándo podemos decir que hemos dado vuelta la página y ahora estamos sanando? Hemos llorado lo suficiente y ahora estamos listos para sanar estas tierras y estos corazones y todo – ¿cuándo va a empezar?” Se los voy a decir y ustedes no lo van a entender. ¡Empezó el 8 de enero! Esto ocurrió para que la Tierra tuviera compasión por lo que sucede aquí en un escenario internacional, hasta el punto en que eso ayude a que la paz en la Tierra llegue más rápido. ¿Y se preguntan qué les quieren decir los seis que partieron? Yo lo sé, porque ellos están conmigo ahora mismo. Están del otro lado en este momento, mirando atrás, hacia ustedes, diciéndoles: “Nosotros hicimos nuestra parte. Hagan que valga la pena. Hagan que valga la pena. Nosotros fuimos directo a eso.”

¿Por qué Tucson? ¿Por qué aquí? Oh, queridos, escuchen la sincronicidad de esto y entiendan. Este es un lugar de sanación. Es un lugar limpio. Los indígenas lo hicieron así. Es un lugar valioso. Los ancestros sabían de los potenciales aquí y de la pureza de la tierra misma, prístina. Podía aceptar esta tragedia y podía entrar en ella de una manera valiosa, sin bloquear nada y sin que eso manchara la tierra, porque la tierra ya es sagrada.

En menos de una semana se reunirán internacionalmente para honrar la belleza de las gemas [El Show de Gemas de Tucson]. ¡Hay una colonia de artistas aquí! Es donde tienen lugar las cosas bellas. Es el hogar de los autores que escriben libros de amor. Por ese motivo ocurrió en Tucson. Porque está sucediendo en el caldero de la sabiduría y los ancestros están aquí para validar y verificar lo que estoy diciendo.

Queridos Seres Humanos, ustedes, sentados allí en esta sala, son parte de la energía de los ancestros. Algunos de los que están sentados aquí son sus propios ancestros y saben de qué hablo. Hay sabiduría en estas palabras. Si esta tragedia iba a ocurrir en algún lugar, que sea aquí, porque ésta es la energía de la sabiduría y esta ciudad será capaz de generar una compasión que ningún otro lugar entendería, sino éste. ¡Porque aquellos que entienden de arte y música y belleza y sonido y luz son sabias almas viejas y muchos de ellos están aquí!

Ahora, déjenme darles algo en qué pensar y voy a ir directo a eso que nadie quiere mencionar. ¿Fue político? No importa. No pueden asignar juicio ni culpa y el Espíritu no lo hará, pero aquí tienen un hecho interesante. Debido a la víctima que él eligió, y lo que esta tragedia tiene de político, los atributos de la misma trajeron aquí al presidente. Entonces fue internacional, ¿no? Luego, por un momento, se convirtió en la compasión del planeta y no sólo en la compasión de Tucson, o siquiera de los Estados Unidos. ¿Ven lo que sucedió? No podíamos controlar al tirador, ni lo haríamos nunca. Libre albedrío. Pero ayudamos con la sincronicidad que lo rodea. Ustedes no saben cómo salta la rana, y algunos de ustedes todavía están confundidos.

Quiero llevarlos de vuelta a 1999 para mostrarles qué inusual es esto. En 1999, dos jóvenes entraron en una escuela en Colorado e iban cargados de armas. Procedieron a disparar a sus compañeros y murieron muchos más de seis. ¿Pueden imaginarse lo que sintieron los padres ese día? Envían a sus hijos a la escuela y esperan que vuelvan a casa. Pero no volvieron. El dolor fue grande y la compasión fue grande y la tragedia estaba allí para que se viese, sin embargo, no hubo visita presidencial. ¿Están comenzando a ver esto?

En 2006, un hombre muy desequilibrado entró en un lugar muy preciado, una escuela Amish y mató a los niños. No podía haber una dicotomía mayor que ésta. Los Amish ya son personas sagradas, compasivas, amables y armoniosas. Lo que llegó fue pura maldad para ellos, y toda la comunidad se sobrecogió de dolor; sin embargo, el presidente no los visitó.

Así que esto es lo que les estoy diciendo: Políticamente, pasó a primer plano. Lo hizo por una razón, para que lo que un Ser Humano hizo aquí con libre albedrío realmente creara compasión por el planeta. Esto será algo que cree una energía que será mucho más grande que cualquier tragedia que puedan asignarle. Y ésa es la lógica de Dios.

“Pero Kryon, si el Espíritu sabía eso, entonces formaban parte de todo esto.” Ustedes no saben cómo salta la rana. Y lo que quiere decir esa frase es que aquí hay mucho oculto que no pueden asimilar con la lógica humana, ni siquiera con el amor. La energía cuántica es así, parece ser caótica, cuando en realidad no lo es. Ciertamente, hay un sistema aquí.

Ustedes van a llorar a los seis que partieron. Van a llorar al hijo de Patricia que partió. Y todos estarán de vuelta antes de lo que piensan. [Kryon está rindiendo homenaje aquí al hijo de Patricia Cota Robles, escritora de Tucson, cuyo hijo falleció justo antes de la tragedia.]

A medida que regresen estas almas, a medida que crezcan, van a crecer en una energía que ellos ayudaron a crear debido a la compasión que se sintió cuando partieron. Esa es la lógica de Dios y tiene que ver con la lenta creación de la paz en la Tierra. Tiene que ver con lo que están creando y está cambiando el paradigma de su realidad. La clave es la compasión. Entonces, Ser Humano, ¿qué vas a hacer con eso?

La semana pasada les di un mensaje acerca de los potenciales del 2011. Y algunos de los que están en esta sala estuvieron presentes. Voy a repetir algo que dije allí, porque necesitan escucharlo y tiene que ver con la política. A cada Ser Humano en esta sala le parece lógico que para lograr lo que logran como estadounidenses en el Congreso, deban tener por lo menos dos partidos. Porque así es como ha sido siempre: el rojo y el azul.

¿Y si les dijera que llegará el momento en que no habrá ningún partido? Podrían decir entonces: “Bueno, eso es imposible, Kryon, porque tú no eres Humano y no sabes cómo funciona el financiamiento.” Podrían decir: “Tiene que haber un partido que cree el poder para recaudar fondos para los que no pueden, y luego los fondos se distribuyen entre todos y así es cómo funcionamos. Si no tuvieses partidos, no tendrías financiamiento. Nadie podría hacerse propaganda, y nadie podría ganar la elección.”

¿De veras?

¿Se dan cuenta en este momento, que tienen un presidente que fue elegido en Internet? Él lo comprendió. Cuando todo el mundo puede hablar con todo el mundo, tienen financiamiento de sobra. Unos pocos dólares aquí, unos pocos dólares allá. Ustedes hablan con millones al mismo tiempo, ellos hablan con millones al mismo tiempo. Es un nuevo paradigma de comunicación. La gente joven sabe todo al respecto, y ustedes no pueden detenerlo. Estén pendientes, habrá más de este nuevo paradigma.

Es comunicación global, una persona a la vez. No importa cuántas leyes pasen, y no importa lo que decidan acerca de quién esté a cargo, no pueden detenerla. Y no habrá vuelta atrás, y las comunidades de los jóvenes estarán comunicándose. Así es como los políticos se comunicarán con ustedes, literalmente entrando en sus hogares en forma holográfica tal vez, explicando su posición uno a uno, sin ningún partido. Entonces ustedes los elegirán para el Congreso sin ningún partido y ellos asumirán sus cargos sin división y no existirá “el otro bando”.

Y eso, Ser Humano, se llama unidad y existe un paradigma que ni siquiera pueden imaginar. Y se está gestando. Y entonces tendrán un Congreso que trabaje unido y haga las cosas sin la dualidad actual.

La compasión y la unidad son las nuevas palabras clave del planeta. Tucson es parte de eso. Quiero felicitar a quienes están en esta sala y ya sabían todo esto y han estado trabajando en estos rompecabezas desde el 8 de enero y han estado sanando la tierra y enviando compasión a los que quedaron. Hay amor aquí. Hay pertinencia aquí. Todos ustedes están trabajando en el mismo rompecabezas y llegará el día en que comprenderán todo.

Cuando yo los veo brevemente del otro lado del velo antes de que regresen al planeta, sí saben cómo salta la rana. En ese momento precioso, nos miramos el uno al otro y sonreímos, y dicen: “Envíame de regreso. Tengo trabajo que hacer.” ¿Sabían que por eso estoy aquí? Kryon existe para explicarles estas cosas a las almas viejas. Les doy estas cosas en puro amor. Aquí no hay ninguna condición, me crean o no. Ya sea que crean que esta canalización es real o no, tanto si están de acuerdo conmigo o no, yo veo a Dios en ustedes. Y eso es suficiente para mí.

Eso es más que suficiente para mí.

Y así es.

KRYON

La información precedente es gratuita y está disponible para que la impriman, copien y distribuyan como deseen. Sin embargo, sus Derechos de Autor prohíben su venta en cualquier forma excepto por el editor.

© Lee Carroll – http://www.kryon.com/k_channel11_tucson.htmlTítulo original en inglés: “You Don’t Know How the Frog Jumps”

Traducción: Margarita López

Edición: Susana Peralta

Sitio autorizado de Lee Carroll en español

1 comentario

  1. gracias mi Maestro siempre tienes la rrazón, gracias por haber venido a ntro Pais estuvistes en Bogotá y no pude asistir con mi hijo ,cuanto qui sieramos que vinieras a ntra ciudad Medellin siem infinitas gracias por prepararnos y advertirnos y unirnos en la luz de lo que va ha suceder y esta sucediendo y gracias atus canalizadores por esta maravillosa labor que estan haciendo por ellos y porti sabemos muchas cosas y este gran medio que ntra hermandad Bblanca nos aporta atodos los leyentes que muchas veces no podemos desplazarnos a donde ustedes estan un beso y un abrazo en la luz los amamos muaaaa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx