Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » El Valor de tu Palabra: ¿Cuánto Precio tiene tu Palabra?

El Valor de tu Palabra: ¿Cuánto Precio tiene tu Palabra?

Desde la antigüedad, iniciando desde la Creación del Cosmos hasta la actualidad, la Palabra ha sido el medio más eficaz, eficiente y trascendental para la comunicación, la acción, la creatividad y la praxis. Pero, te has puesto a reflexionar de manera concienzuda ¿cuánto vale lo que dices? Para ello, te invito para que tú y yo, desmenucemos este Artículo, y hagamos conciencia de las Palabras que nuestro Ser Personal expresa y evoca.      

Desde la Creación, la Palabra al servicio de la Creatividad

20170408 willyhern39164 id124467 creacion - El Valor de tu Palabra: ¿Cuánto Precio tiene tu Palabra? - hermandadblanca.org

“La Palabra que sirve para designar lo que no tiene nombre, para establecer lo nuevo, para llenar un vacío del cosmos, de la tierra”

 

La tradición oral y escrita, proveniente del Pueblo Semita, plasmada en el libro del Génesis, plantea una serie de interrogantes en los que el hombre de la época, trataba de dar respuesta a la existencia humana, del cielo y de la tierra. Para ello, se utilizó la expresiónY Dios dijo…”. Quiere decir, que antes de la creación del hombre, el cosmos, la luz, la naturaleza y demás constituciones, existió la Palabra.

 

Lo anterior, muestra claramente, que el primer y principal uso de la Palabra es para crear, en consecuencia, y de acuerdo a los sinónimos del término, ha estado permanentemente al servicio de la creatividad.

 

De acuerdo a la tradición expuesta anteriormente, la Palabra y la creatividad están íntimamente ligadas desde el principio celular y creador. Así, existimos ante un proceso creativo que proviene de la nada y se transforma en obra. En otras palabras, pasamos del silencio de la Palabra y del vacío de la creatividad.   

 

La Palabra que sirve para designar lo que no tiene nombre, para establecer lo nuevo, para llenar un vacío del cosmos, de la tierra. Esta creatividad, que lleva a conectarse con el otro, a significar experiencias, a crear vínculos, asociados, relaciones sanas y afectivas.

 

Creatividad que se transforma en historia (oral y escrita), en relato, en comunicación, en mensaje, en contenido.

 

Ahora, si la Palabra crea, sostiene y se manifiesta, trae consigo, elementos mágicos y poderosos que transfiguran y transforman toda la vida humana de la persona que exterioriza y expresa el deseo o locución transformada en Palabra. Por ello, la Palabra delimita tu accionar personal, individual y comunitario.   

Tu Palabra puede programar tu ADN

20170408 willyhern39164 id124467 valor de la palabra dada - El Valor de tu Palabra: ¿Cuánto Precio tiene tu Palabra? - hermandadblanca.org

“puedes usar tu Palabra y las expresiones de tu lenguaje humano para influir sobre la reprogramación del ADN”

 

A la luz de las Investigaciones Científicas actuales, tu ADN utiliza un 10% en la construcción de proteínas; el otro 90% es considerado como centro de almacenamiento de información, datos y comunicación a toda escala de la biología.  

 

Los rusos lingüistas descubrieron que el código genético, sigue las mismas reglas que todos los idiomas humanos. Los alcalinos siguen una gramática regular y tienen reglas fijas al igual que todos los idiomas.

 

El Dr. Pjotr Garjajev, biofísico y biólogo molecular ruso, junto con su grupo de investigadores, aseguraron que “los cromosomas vivos funcionan igual que los ordenadores solitónico – holográfico utilizando la radiación láser endógena del ADN”.

 

Lo anterior, indica que tú puedes usar tu Palabra y las expresiones de tu lenguaje humano para influir sobre la reprogramación del ADN.

 

Parafraseando a Garjajev, imagínate una biblioteca que, en vez de archivar libros, sólo guarde el alfabeto común a todos los libros. Cuando tu solicites información de explícito libro, el alfabeto congrega todo lo contenido en sus páginas y lo coloca a tu disposición.

 

¡Qué misterio! ¿Verdad? Te invito para que utilices de manera adecuada la Palabra, con el fin de lograr objetivos en tu Ser.

 

Una evidencia llamativa, tiene que ver con las investigaciones de los Doctores Dan Winter, Fred Wolf y Carlos Suárez, quienes descubrieron que los pictogramas que personifican los símbolos del alfabeto hebreo pertenecían íntegramente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada Palabra. En otras palabras, la forma de cada letra, era la figura exacta que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. Luego, hallaron que los símbolos que conformaban el alfabeto eran grafías geométricas.

 

¿Esto en qué nos convierte? Tú y yo, somos garantes directos de los procesos creacionales, creativos o destructivos en la vida humana. Y más aún, sólo con utilizar la Palabra.

La Palabra te transforma en un Ser de Perfil único

20170408 willyhern39164 id124467 El poder de la palabra - El Valor de tu Palabra: ¿Cuánto Precio tiene tu Palabra? - hermandadblanca.org

“Se trata de una imagen de su Ser interior, ésta es la consecuencia de la dinámica de sus pláticas internas”

 

“Vas donde tu jefe, te pide hacer una labor especial, y le respondes ¡Sí lo cumpliré! Luego, pasado el tiempo de entrega no efectúas tu misión” A través de la Palabra prometida, ¿cuál es el Perfil con el que quedaste?

 

Ya te había dicho inicialmente, que la Palabra crea y recrea, es inseparable de la creatividad. Por éste motivo, es capaz de transformar en el ser humano un Perfil único que habla del todo de ese individuo. Verás, que sí tu no cumples con tu Palabra, paulatinamente irás perdiendo la credibilidad. ¡No serás el mismo!

 

Piensa en los líderes Políticos. Te has puesto a reflexionar ¿cómo utilizan la Palabra? Creativamente, son capaces de envolver el deseo de otras personas y volverlo propio como necesidad, hasta el punto de llevar a la muchedumbre a la adquisición de una decisión final querida. Y observa qué pasa cuando en su gobierno no cumple con su promesa “se crea en este líder Político una persona falsa, falta de Palabra, no creíble”.     

 

Por el contrario, si cumple con todas sus promesas de gobierno, este líder Político se hace acreedor de un Perfil confiable y de cumplimiento de Palabra. ¡Ves que distintas son las conclusiones a las que llegas, luego de haber creado Palabra!   

 

Se trata de una imagen de su Ser interior, ésta es la consecuencia de la dinámica de sus pláticas internas.

El Poder Curativo de la Palabra

20170408 willyhern39164 id124467 poder curativo de la palabra - El Valor de tu Palabra: ¿Cuánto Precio tiene tu Palabra? - hermandadblanca.org

“Existe la “hiper-comunicación”, bajo la cual, los seres vivos estaríamos comunicados y conectados, permitiendo lo que han llamado los investigadores, la “conciencia colectiva”

 

Ya sabéis que puedes afectar la programación de tu ADN con la Palabra. Ahora, tu salud podría ser favorecida, si te orientas a pensamientos, sentimientos, emociones y Palabras creativas y con buenas intenciones.

 

Piensa en la cantidad de veces que con solo preguntarle a otra persona que sí está enferma, al momento, ya se siente mal. La Palabra que afloraste en la creación del otro se cumplió. Le metiste el chip, y éste se activó.

 

Que tal, si utilizas éste poder curativo para aliviar tu propia vida y la existencia de los demás seres vivos.

 

El Instituto Heart Math, de acuerdo a sus investigaciones, asegura que existe la “hiper-comunicación”, bajo la cual, los seres vivos estaríamos comunicados y conectados, permitiendo lo que han llamado éstos investigadores, la “conciencia colectiva”. Una especie de red de internet, pero entre nosotros los organismos vivos.  

Mi Invitación

20170408 willyhern39164 id124467 el discurso - El Valor de tu Palabra: ¿Cuánto Precio tiene tu Palabra? - hermandadblanca.org

“De verdad tu Palabra sea de valor. Recuerda que con tu Palabra creas, y con ello, formas creatividad y esencia permanente de tu Ser interior y exterior, así mismo, el perfil de tu Yo, será el mejor en la sociedad”

 

Nuestro mundo actual, está concibiendo el valor de la Palabra de modo semejante a la falta de cumplimiento de la Palabra creada. Es decir, ¡da igual cumplir o no cumplir! ¡Da igual si piensas y existes una realidad positiva o una realidad negativa!

 

En el Continente Americano se utiliza un adagio que reza “desde que existen las excusas, nadie queda mal”. Precisamente, se trata del incumplimiento de la Palabra creada. Ya muy pocas personas cumplen con su Palabra y con su experiencia al servicio de la creatividad.

 

Vivir sólo bajo premisas de especulaciones y presunciones, nada desde la real Palabra.

 

Mi invitación, es para que de verdad tu Palabra sea de valor. Recuerda que con tu Palabra creas, y con ello, formas creatividad y esencia permanente de tu Ser interior y exterior, así mismo, el perfil de tu Yo, será el mejor en la sociedad.

 

Luego, es importante que sigas investigando en relación al tema de la Palabra, es un área de investigación apasionante y llena de novedades y sorpresas.

 

20170408 willyhern39164 id124467 palabra curativa - El Valor de tu Palabra: ¿Cuánto Precio tiene tu Palabra? - hermandadblanca.org

 

Autor: William H. Estrada P., Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre William (Redactor GHB)
Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org
5 comentarios
  1. User comments

    muchas gracias

  2. User comments
    Joaquín Miranda

    La palabra es así un decreto: algo que se cumple y por lo mismo se debe controlar
    Me llama la atención con su relación con el DNA algo que no se piensa y esta en uno
    So he sabido de la prfundidas del alfabeto hebreo: sé que su estudio es arduo
    Gracias

    • User comments
      WILLIAM HERNÁN ESTRADA PÉREZ

      Joaquín Miranda, saludo cordial! Gracias por tu comentario, para nosotros es realmente importante y valioso.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend