Vean Sus Retos Como Oportunidades por Melchizedek

Jorge Gomez (333)
Melquisedec Melchizedek Melquisedec

Mensaje Semanal de Melchizedek ~ 19 al 26 de enero del 2014  Recibido por Julie Miller

¿Han considerado alguna vez el impacto que pueden tener en su vida cuando son capaces de cambiar su percepción al menos un poquito? La única diferencia entre su habilidad para atraer felicidad y crear un resultado con éxito es su habilidad para cambiar su percepción. Esto es totalmente cierto, queridos míos, el modo como se presentan a sí mismos las cosas define el modo como van a reaccionar y responder a cualquier situación – lo cual, en términos simples, significa que su respuesta y reacción determinará su resultado.

Cuando se encuentran repentinamente frente a una situación que requiere su total enfoque, ¿cómo la manejan, cómo se sienten al respecto? Cuando una situación difícil cruza su camino, ¿cuál es su primera reacción emocional? ¿están contentos, tristes o enojados? Si tenían a otros seres cerca de ustedes en ese momento en que se presentó la situación, ¿mostraron alguna señal exterior mediante su lenguaje corporal o su uso del vocabulario? Sus respuestas revelan mucho sobre sí mismos queridos míos.

Su actitud y cuán despiertos están es revelada a través de cualquier situación como resultado de cómo reaccionan y responden a ella. Si son capaces de ver cualquier reto o situación difícil como una oportunidad, entonces esa reacción demuestra que ustedes tienen un saludable entusiasmo, apertura y confianza queridos míos; pero si son el tipo de persona que se inquieta y se queja cuando se le presenta una situación dificultosa o retadora, entonces esa reacción pudiera indicar que ustedes están cerrados y posiblemente temerosos, queridos míos, y que tienen una actitud limitante. Entiendan, queridos míos, que cuando son temerosos o negativos son incapaces de crear una vida rebosante de felicidad, paz y armonía.

Queridos míos, su reacción y respuesta inmediatas son las que crean la cadena resultante de eventos a ocurrir, los cuales tendrán la capacidad de bloquear su habilidad para pensar racionalmente. Si son capaces de manejar y controlar su reacción y respuesta inmediatas, entonces podrán cambiar fácilmente el resultado de la situación. Si su primer reacción inicial es negativa, esto dificultará mucho más tener un resultado positivo. En su reacción emocional inicial negativa ustedes hacen disparar sus bien conocidos patrones de respuesta y empiezan a seguir las maneras profundamente arraigadas que han creado a partir de previas experiencias negativas. Cuando las cosas salen mal o se les dificultan, ustedes permiten que sus emociones se vuelvan los controladores, y en muchos casos, se encuentran yendo en direcciones que no son para su mayor bien.

Depende de ustedes, queridos míos, enseñarse a sí mismos cómo responder y reaccionar de un modo positivo, y si no puede ser positivo, entonces sean neutrales. Alienten su pensamiento a alejarse de lo negativo, ustedes lo pueden hacer, pero como con cualquier cosa, deben querer hacerlo. Si tienen una respuesta y reacción positiva a un nuevo reto, ustedes dispararán una cadena de eventos muy diferente a cuando reaccionan negativamente. Su subconsciente busca las similaridades entre la situación a la que se están enfrentando y las experiencias que ya han tenido, lo cual resultará en la creación de una cadena de eventos que los impulsarán hacia una dirección positiva. Cuando ustedes operan en el lado positivo de la vida, son más abiertos e ingeniosos.

Una de las mejores maneras de enseñarse a responder y reaccionar de un modo más positivo es siendo responsable de sus respuestas y reacciones. Ustedes no pueden culpar a otro, aún cuando la otra querida persona sea parte de la situación; depende de ustedes controlar sus reacciones y respuestas; ellas tienen poder e influencia en su vida. Hasta que estén listos para responsabilizarse de cualquier cosa en su vida no tendrán motivo alguno para traer un cambio a su vida.

El responsabilizarse es una acción muy madura que les proporciona asimismo una experiencia redentora. Los pone nuevamente al mando de su vida total, y cuando están al mando de su vida pueden traer todos los cambios positivos a su vida en cualquier momento. Esto, queridos míos, es uno de los obsequios más grandiosos y facultadores que se puedan dar a sí mismos. Hay unos pocos queridos Seres que son muy cautelosos acerca de la responsabilidad porque los hace responder por lo que han hecho o lo que no han hecho. Si ustedes eligen dar la espalda al responsabilizarse, entonces acabarán creando un triste estado de impotencia que atraerá una enfermedad y otras desagradables experiencias a su vida.

Queridos míos, ustedes siempre tienen el poder para elegir reaccionar o responder de un modo negativo o uno positivo. Su poder para elegir es también su palanca. Tan pronto sientan la llegada de un nuevo reto, extiendan su mano a ese poder interior y permítanle ser la fuente que los ayude a mantener el control de sus respuestas y reacciones emocionales. Si se pierden de los momentos iniciales cuando un nuevo reto cruza su camino, entonces se vuelve mucho más difícil revertir cualquier acción negativa a la que respondieron inmediatamente. Cuando son capaces de poner bajo control las primeras señales de un probema, entonces estarán moviéndose en la dirección correcta facilitando su manejo e incrementando su probabilidad de tener un resultado con éxito. Piensen antes de reaccionar – sopesen la situación frente a ustedes racionalmente en vez de ceder ante sus respuestas y reacciones emocionales.

Queridos míos, y estamos seguros de que van a estar de acuerdo, que en muchas ocasiones se han tomado la vida demasiado seriamente y han sobrereaccionado. Si tienen la tendencia a sobrereaccionar ante nuevos retos, traten de pretender ser alguien que ustedes saben es siempre positivo y que reacciona a la vida de un modo positivo. Cuando son capaces de ponerse a sí mismos en el lugar de esta otra persona frecuentemente serán capaces de crear un nuevo patrón de respuesta y reacción. El jugar otros papeles no es solamente para los niños pequeños, sino que es beneficioso para los adultos que se enfrentan a situaciones dificultosas. El jugar a desempeñar roles facilita el manejo de un nuevo reto y el poner fin al ciclo de hábitos profundamente arraigados que fueron condicionados por experiencias pasadas. Además, trae un poco de diversión a su vida mientras tratan de sortear las implicaciones que surgen con el nuevo reto. Es natural sentirse un poco cohibidos al empezar a jugar los roles para ser alguien que es positivo y entusiasta, pero tengan en mente que el único que los está observando son ustedes, y si alguien los pesca, lo que verán en ustedes es su determinación para traer cambios positivos al modo como reaccionan y responden a la vida y sus muchos retos. A medida que se vuelven más positivos con sus respuestas y reacciones, sus seres queridos más cercanos verán y sentirán el cambio en ustedes y responderán a su vez de un modo positivo y alentador donde todos se sienten bien, felices y en paz.

Ustedes están rodeados constantemente de oportunidades, todo lo que tienen que hacer es elegir la que puede funcionar para ustedes y que les traerá los resultados que son para el mayor bien. Cesen de esconderse detrás de sus retos y den la bienvenida a las oportunidades que existen dentro de ellos.

SOY Melchizedek via Julie Miller

Vean Sus Retos Como Oportunidades por Melchizedek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx