Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Personas de interes » Venerable maestro Lakhsmi

Venerable maestro Lakhsmi

v.m lahksmi

Nació el 13 de mayo de 1936 en una vereda de un pueblo llamado Rovira, (Tolima, Colombia).
Desde los 14 años de edad fue un joven con muchas inquietudes de investigación en todos los aspectos del saber humano. Su religión de origen es la Católica.

Estudió en escuelas naturistas graduado en la Medicina Botánica y ejerce con gran acierto y destreza esta rama del saber.

Más tarde prosiguió profundizando en sus estudios ingresando a las escuelas Rosacruces, Teósofos y Masones.

Posteriormente ingresó a la escuela de La Cultura Gnóstica a los 30 años de edad, escuela creada en esta época por el Filósofo, Antropólogo y Humanista Contemporáneo Venerable Maestro Samael Aun Weor, allí obtuvo la máxima calificación de Misionero Gnóstico Internacional, realizando una amplia labor en todo Centro América, América del Sur y del Norte y Europa.

Ha sido designado por el Avatara de Acuario, el V.M. Samael Aun Weor como el Restaurador de las Instituciones Gnósticas, lo cual se ha cumplido con total exactitud, comenzando el Maestro esta gran labor en el año 1990 y por ultimo formando una Confederación Mundial, teniendo como Sede Internacional, el Monasterio Lumen de Lumine, en Venezuela, del cual es abad desde el año 1973.

El V.M. Lakhsmi ha logrado a través de su intensa labor la posibilidad de confederar a las Instituciones Gnósticas del Mundo, trabajando intensamente por la Restauración del Gnosticismo Universal en Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Perú, México, España, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, Cuba, y próximamente llegando a diferentes países de nuestro planeta.

Es fiel intérprete de la doctrina del Avatara y del Cristo, su Maestría ha sido capaz de forjar en los diferentes países vórtices de luz donde se deposita la sabiduría, la fuerza y el don de comprensión para que todas las esencias que estén ávidas del conocimiento puedan obtener una porción de la verdad.

Ha escrito una gran cantidad de libros, entregando claves máximas para la regeneración y donde devela la doctrina Gnóstica para que todos podamos aprehender este gran conocimiento que lleva a un ser humano a comprender la causa de su existencia. Ha escrito 95 obras de filosofía, psicología y ciencia, como:

Luz en la Tinieblas
Reflexiones de un Investigador
Proverbios de la Psicología
Las Diez Reglas del Hogar Gnóstico, etc

Le ha correspondido develar las 33 Joyas del Dragón Amarillo, sabiduría tan infinita que ha sido una enseñanza para la época que estamos viviendo con el objetivo de preparar al estudiantado Gnóstico para las épocas que se avecinan; y permitir al fiel discípulo que en estos momentos escale rápidamente en esa montaña tan rocallosa de la Iniciación. Las Joyas del Dragón Amarillo permiten conocer la terrible realidad e inmensa y abrasadora sabiduría que existe en los mundos infiernos, donde el alma se prepara para que cuando salga a la luz pueda unirse nuevamente a su Ser. Dentro de las entrañas de la Tierra está cierto tipo de conocimiento que necesitamos encarnar, para eso debemos vivir una vida rica en experiencias, practicando la doctrina de la Libertad que es la Gnosis.

Este gran Ser con su luz y su Amor ha podido cumplir con la máxima del Gran kabir Jesús cuando dijo “Por sus frutos los conoceréis”, es un alma tan grande que ha podido cristalizar en este plano de existencia, toda la ayuda y orientación que necesita un pueblo en todas las áreas de expresión del hombre, desde lo Humano hasta lo Divino, lo ha hecho a través de Casas Hogar para la niñez desamparada, Centros de Rehabilitación, Congresos Mundiales donde todos han recibido el aliento que se necesita para tener anhelos de liberación.

Además ha creado los Monasterios en donde La Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor está establecida en los diferentes países ya mencionados donde se capacitan las personas para el mejoramiento de sí mismo como proyección de la sociedad hacia la humanidad.

lakhsmi

En la mitología Hindú Lakhsmi es la consorte de Vishnú (el Cristo), diosa de la fortuna y madre de Kama (deseo), nacida al igual que la afrodita griega de la espuma del mar. Es la personificación de la belleza divina y diosa del amor. Se le representa con un loto en la mano y entre sus múltiples nombres figuran Badma y Padmalaya.

Desencarna el 23 de Julio de 2005 en el Táchira, Venezuela.

Germán Cáceres, redactor de la familia de hermandadblanca.org
Web: germancaceres.wordpress.org

Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Germán Caceres