Viajando a Través de los Vientos del Cambio — por Hathors

Jorge Gomez (333)

Energia Rejilla Planetaria - GAIA

Queremos discutir varios aspectos de la respuesta humana psicológica hacia los cambios intérdimensionales y planetarios que ahora están tomando lugar. Los individuos sensitivos son los más dados a este tipo de respuestas, sin embargo estas también están mostrándose en aquellos quienes están espiritualmente ignorantes y enfocados principalmente sobre la realidad material. Lo que estamos describiendo es un sentido global de desesperanza, bordeando en desesperación para algunos; un sentimiento de que no hay nada que uno pueda hacer para cambiar el curso de los eventos. Para algunos esto los lleva a un tipo de depresión, una falta de motivación; y ahora pareciera vacío eso que le dio sentido, propósito y felicidad a la vida.

Para otros es un sentimiento de estar extremadamente desconectados con sus vidas, como si estuvieran viendo una película. Van maquinalmente viviendo una vida, pero sus corazones no están en ello. Para otros quienes están conscientemente conectados hacia la red de la vida, es especialmente difícil lidiar con la pérdida de las especies, y la destrucción del sistema ecológico. Para aquellos quienes están enfocados principalmente sobre su realidad material, la vida de la 3ª. Dimensión que ellos viven, esos tiempos están incrementando la ansiedad provocada por las preocupaciones financieras que hemos predicho hace algún tiempo y que están sobre ustedes, y las cuales solo empeorarán. En adición, continúan aumentando las ondas catalíticas y evolutivas desde lo más profundo del espacio que hemos mencionado antes. Aquellos quienes intenten controlarles a través de su economía, política y religión, lo están encontrado más difícil, sin embargo están reforzando sus esfuerzos, y algunos individuos conscientes de esas tensiones se sienten atrapados en medio de ellas. De hecho, hablando espiritualmente, desde nuestro punto de vista, ustedes están atrapados en la mitad. En medio de las tensiones entre la evolución y la transferencia. Están en el punto central del tiempo y espacio. Esto es un lugar energéticamente intenso en el cual estar y desde la perspectiva del alma, o la chispa de la consciencia que son – su realidad intérdimensional, o como quieran describirla – esos son tiempos potentes y poderosos. Desde nuestra perspectiva no hay nada que un individuo pueda hacer para prevenir la disolución de eso lo cual necesita ser disuelto.

Los cambios planetarios están sobre ustedes. Si son capaces de tomar acción colectiva o individual, algunas de las formas más intensas de cambio destructivo pueden ser mitigadas o disminuidas. Pero algunas de ellas no pueden ser detenidas, o para ser más exactos, podríamos decir que esto es improbable.

Su oportunidad como un alma – como un ser espiritual viviendo una vida humana – es navegar a través de esos cambios en formas que los fortalezcan y eleven, hasta si aquellos alrededor de ustedes parezcan dispararse hacia la negatividad, desesperación y comportarse en forma conflictiva autodestructiva. Mientras miran al colectivo humano y ven la autodestrucción, la resistencia al cambio, la tendencia a la estupidez, miren también dentro de sí mismos, porque esas semillas están también en su interior.

Previamente les hemos dado nuestra visión de qué se desarrollará en su futuro cercano, y no lo describiremos otra vez. Pueden buscar en nuestros archivos si están interesados. Lo que sentimos que es más importante decirles en este tiempo, es cómo pueden encontrar el valor espiritual para elevarse, mientras ven a muchos de ustedes cayendo a su alrededor. Y por caída, nos referimos especialmente a moverse dentro de estados más bajos de calidad espiritual.

¿Cómo pueden navegar su vida a través de un mar que está lleno con miedo, hostilidad, paranoia, restricción, mentiras y manipulación?

El camino de un iniciado, el cual es el camino de vivir hacia arriba en consciencia, no importando el linaje espiritual o las formas de describirlo, es simplemente el paso a través del ojo de una aguja, o del ojo de la tormenta. Permítannos usar la metáfora de los huracanes o ciclones – porque ellos estarán incrementando en número e intensidad. Si están en la orilla de la tormenta, están expuestos al poder destructor del viento y el agua. Pero si están en el ojo de la tormenta, este es paradójicamente calmo. Pueden ver en el horizonte lejano la orilla de la tormenta en un círculo, pero en el centro, todo está en calma.

Desde nuestra perspectiva, este punto central de la tormenta es en el que deben encontrarse a sí mismos.

Este es el camino del iniciado, del maestro espiritual. No hay nadie quien pueda enseñarles esto. No hay nadie quien pueda salvarles de las tormentas que están sobre ustedes, y por esto queremos decir ambas, las tormentas externas de su clima, su política y su economía, asimismo que los cambios terrestres, pero también significa las tormentas internas, sus conflictos psicológicos y emocionales mientras viven en medio de un mundo que está disolviéndose dentro de un nuevo mundo que todavía no lo es. Hay muy poco terreno solido aquí y tales estados de reconocimiento están provocando ansiedad para la mayoría de los humanos. La mayoría de ustedes no han aprendido como danzar con el caos en una forma placentera, pero no se preocupen por ello. Muy pronto tendrán lecciones de danza y oportunidades para estar en paz con el socio del caos, el remolino de la incertidumbre. En esos tiempos, será fácil rendirse hacia la espiral descendente que vivir hacia arriba. Y sin embargo, desde nuestra perspectiva, vivir hacia arriba en consciencia es por lo que están aquí en este tiempo. Hay una batalla tomando lugar en la tierra para su espíritu, mente y corazón. Hemos hablado antes acerca de la naturaleza de esta manipulación y no necesitamos hablar de ello ahora. Sin embargo los referimos a nuestros archivos si están interesados. El punto esencial del que queremos hablar es que este es un tiempo para elevarse, para tomar el terreno espiritual superior, para encontrar el valor suficiente para no sucumbir a la espiral descendente, para encontrar la forma de vivir hacia arriba aún en medio del caos incrementado, de las dificultades y de los desastres aparentes. Decimos desastres aparentes porque interdimensionalmente, los eventos que están tomando lugar en su vida, tales como catástrofes, tormentas, hambre, pérdida de trabajo y más, son de naturaleza multi-dimensional. Ciertamente desde el localizado espacio de su ser que está encerrado en el tiempo y espacio, su ser encarnado, es muy difícil lidiar con esos eventos, y son catástrofes de varios grados. Pero desde la perspectiva de su yo interdimensional –su alma, la chispa de consciencia, como quieran describirla – esos eventos son oportunidades para un inmenso crecimiento y aceleración de la evolución espiritual. No es la situación en la que se encuentran la que los restringe, es el cómo la ven que los aprisiona o los libera. Y así es en cualquier situación en la que puedan encontrarse en los próximos años, les decimos que hay muchas puertas hacia la libertad en consciencia. Algunas de ellas involucrarán interactuar en nuevas formas con los que los rodean – saliendo de la caja de percepción que les han vendido.

Algunas de esas puertas serán encontrar un terreno común con aquellos que podrían llamar sus enemigos. Algunas de esas puertas son personales y son simplemente el espacio para una nueva relación entre ustedes y sus realidades intérdimensionales.

 

Algunas de esas puertas les llevarán hacia una interacción con los problemas de esta tierra, de la humanidad, descubriendo nuevas formas de solucionar problemas que están fuera de las restricciones de su pensamiento actual, y algunas de esas puertas les llevarán mas allá de la tierra, dentro de otras realidades espirituales. Las puertas que elijan les llevarán a nuevos destinos.

Si continúan usando las puertas que han sido dadas a ustedes por su cultura a través de sus mentiras y manipulación, estarán participando en una gran catástrofe. Pero queremos que entiendan claramente un fenómeno de creación. Las puertas que abran les llevarán a un destino que es único e incomparable, hasta si muchos a su alrededor entran a través de otras puertas. En otras palabras, no compren la idea de la hipnosis de las masas acerca de cuál puerta deben abrir y por la cual pasar. Lo que queremos decir con la puerta de la hipnosis de las masas es aquella de los que desean controlarles a través de su economía, política y religión, y lo hacen a través de sutiles y no tan sutiles sugerencias. No es para nosotros decirles que puertas deben abrir porque esto es su tarea como maestro espiritual, pero lo que podemos decirles es lo obvio. Cada puerta los lleva hacia una destinación única o destino, y pueden elegir que puertas les llevan dentro de la alegría y felicidad, hasta si los demás están eligiendo puertas que los llevan a la desesperación y tristeza. Otra vez, no es la situación la que los restringe; es su percepción acerca de ella. Permítannos ser un poco más concretos. Permítannos decir que han perdido su trabajo, la fuente de sus ingresos. Esta es una situación muy retadora y provocadora de ansiedad. El pánico es una de las puertas que están disponibles para ustedes. Otra puerta siempre disponible es achacar la culpa a alguien. La curiosidad acerca de que pasará después, es también una puerta que está disponible para ustedes. Si eligen la puerta de la curiosidad, se abren a nuevas posibilidades.

Y entonces manteniendo su enfoque en la curiosidad respecto a que es lo siguiente que les traerá el caos no habrán recluido su consciencia abajo dentro de las vibraciones bajas de pánico o enojo, y podrán descubrir nuevas soluciones a sus problemas en una forma más rápida. Hay una tendencia de la consciencia humana de repetir los viejos patrones; esto está basado sobre la expectativa, la cual es una forma de memoria enraizada en la ilusión del tiempo como ustedes lo perciben. Es posible a través de su percepción del tiempo tomar un atajo y acelerar en soluciones a los problemas más rápido que lo que tomaría el tiempo normal, pero esto es hecho a través de la puerta de la consciencia que solo ustedes pueden abrir.

Es hecho a través de ambas, la intención y la acción personal. Nos damos cuenta de que hay muchos niveles de entendimiento de parte de aquellos quienes lean esas palabras. El reto para nosotros es comunicar algo que sea práctico para todos los que lean esto. Algunos de ustedes ya saben exactamente de qué estamos hablando, y saben que hay puertas dentro de ustedes que pueden abrir y las cuales les llevarán hacia destinos elevados, a una resolución rápida a sus problemas sin ser retrasados por los que les rodean. Algunos piensan y sienten que no tienen el derecho a la felicidad y libertad de mente y corazón mientras otros están sufriendo y están presos. Les decimos que el gran servicio que pueden presar a la humanidad, es liberarse a sí mismos de la prisión de limitación de consciencia, entonces pueden interactuar con los demás en nuevas formas, y a través de esas interacciones, nuevas puertas pueden revelarse a sí mismas.

Por lo tanto, cuando se encuentren descorazonados, desilusionados, desconectados y sin deseo por su vida, dense cuenta de que simplemente han deambulado a través de las puertas de su propia consciencia y que hay fuerzas quienes celebran su apatía, porque de esta manera son controlados más fácilmente.

En esos momentos de reconocimiento de que están en una baja expresión vibratoria de su potencial, aprovechen el momento, den un paso fuera de esa puerta y dentro de otra. Ahora, las dificultades que algunos de ustedes pueden estar experimentando podrían parecer prevenir cualquier elección en su realidad externa, pero les decimos que el poder de elección reside dentro de ustedes, no importando las condiciones en que se encuentren. En los momentos más difíciles, cuando todas las puertas parecen cerradas a ustedes, cuando no hay opciones aparentemente disponibles, tenemos una simple sugerencia.

Podría sonar banal y demasiado simple pero es simplemente un punto para cambiar las circunstancias. Todo lo que es requerido para cambiar una situación es un pequeño movimiento en consciencia, y entonces, mientras construyen este movimiento, vastos poderes dentro de ustedes son liberados. Pero nada puede cambiar hasta que tengan el movimiento dentro de ustedes, de alguna clase. Y por esto es nuestra sugerencia de cómo crear un pequeño movimiento dentro de ustedes cuando todo lo demás ha fallado.

Hasta en medio de una tormenta personal, dificultades externas, lo que sea que se presente a ustedes como dificultad, encuentren algo para apreciar. Podría ser tan simple como el que puedan respirar, y si su aliento está restringido, cuando pueden respirar, aprecian la respiración. O podría ser apreciar un color en el cielo, o algo que les haga reír. Lo que es importante aquí es que cuando todas las opciones estén cerradas, si encuentran algo qué apreciar, no importando cuan pequeño sea, han creado un pequeño movimiento en consciencia, y con ese movimiento grandes cosas pueden desarrollarse. Sentimos que algunos de ustedes viajarán mas airosamente a través de esas tormentas que están sobre ustedes; los vientos del cambio. Pero hasta para ustedes quienes se consideran estar espiritualmente evolucionados, pueden ser desafiados de tiempo en tiempo mientras el viejo mundo se disuelve hacia algo nuevo. Y sentimos que algunos de ustedes serán atrapados en las garras de los tiempos caóticos y es nuestra esperanza de que recuerden esta simple sugerencia y encontrarán algo que apreciar, y con ese movimiento en consciencia encontraran abiertas nuevas puertas. Sostenemos en nuestros corazones, nuestras mentes, una visión de excelentes nuevas realidades para ustedes y su familia humana. Esperamos que sea así. Esperamos que ustedes lo hagan posible.

HATHORS Julio 20, 2008 a través de Tom Kenyon.

Paros Island, Grecia.

Traducción: Odilia Rivera.

http://www.trabajadoresdelaluz.com.

6 comentarios

  1. Gracias ilustrísimas del ministerio de la vida: con admiración y asombro intuyo a mi socio del caos y gracias a Ud(s). y por supuesto danzo con el…… a mi manera y lo presiento con el respirar el aire, mi aliento, con el destello de la luz , mi ojos y ser de luz , con el sustento que me otorga y energía para sentirlo y la dulce armonía de un murmullo que viene desde lo profundo del universo oírlo, la melodía que nos invita a danzar la sinfonía de la éxtasis

  2. mil gracias por sus concejos que son muy importantes y de gran ayuda para los que apenas estamos empezando mil gracias por esta fuerza que nosdan para asi continuar con mucha fe y luz un abrazo en la luz los amo

  3. Muchas gracias por el mensaje, es muy importante para mi en este momento. Desearía por favor si pueden decirme en donde encuentro la descripcón de lo que sucederá en estos tiempos, les agradecería mucho.

    Un abrazo.

  4. Sí, muchas gracias, este ejemplo práctico del día a día, es así, una misma ha de re-levantarse y pedir fuerza y luz.

    Es un mensaje atemporal, y en presente.

    Gracias

  5. Gracias!!! por esta informacion, me pone muy feliz el haber leido, este material .Ya que con simples palabras y ejemplos, me dan una pauta de como organizarme, mental, fisica y espiritualmente en el dia a dia. De nuevo gracias y sigan difundiendo este tipo de material, bendiciones para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx