Viajes espirituales – La Ciudad de Petra, Tesoro de Jordania

Jorge Gomez (333)
Viajes espirituales La Ciudad de Petra

Viajes espirituales – La Ciudad de Petra, Tesoro de Jordania

Si se quiere hacer viajes espirituales a la Ciudad de Petra se trasportará al principio de los tiempos. Esta ciudad los llevará a un mundo mágico y misterioso lleno de los más antiguos secretos de civilizaciones del siglo VII antes de Cristo. Incluso libros espirituales como la Biblia citan su nombre como “Selá, La ciudad de Roca”.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. San Agustín.

Religiosidad de los Nabateos.

La ciudad de Petra fue construida por el pueblo de los Nabateos, estos eran una tribu nómada del desierto que fundaron a Petra para poder dirigir y controlar las caravanas que pasaran a través de las dunas arábigas que se extienden entre el Norte de Sinaí, hasta llegar a la ciudad de Damasco. Los Nabateos eran un pueblo muy religioso que como las civilizaciones antiguas adoraban al sol y a la luna, realizaban cultos con preferencia a la agricultura y ritos de fertilidad. Sus dioses más importantes Dushara el Sol, Allat la luna y la diosa Atargatis que representaba la agricultura e igualmente a la fauna. Además poseían tumbas que también fueron templos de adoración.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Henry Miller.

petra

¿Dónde está ubicada la Ciudad de Petra?

¿Cómo llegar a la ciudad?

Para realizar tus viajes espirituales a la Ciudad de Petra, se puede salir en vehículos desde un pueblo pequeño llamado “Wadi Musa” que quiere decir Valle de Moisés, el cual recibió su nombre cuando Moisés iba hacia Tierra Prometida, golpeó la piedra dos veces y se formó una fuente de agua que tomo el nombre de Ain Musa. Actualmente se pueden ver por la carretera las tres cúpulas señalando el lugar sagrado.

En Wadi Musa se pueden encontrar beduinos que cuidan la Ciudad de Petra y tienen caballos que alquilan a los turistas para llevarlos de un sitio a otro, hasta la Ciudad.

¿Dónde está ubicada la Ciudad de Petra?

Ésta se localiza en un valle al este del Valle Aravá, a solo 200km de la capital de Jordania Ammán. Jordania se encuentra en Asia en lo que llaman Oriente Medio, entre Siria, Arabia Saudita, Israel e Irán.

Viajes espirituales en Petra.

Los viajes espirituales en Petra comienzan en el paso denominado Sig (dentro del cañón) el cual es un pasadizo de acceso a la ciudad, es tan angosto que produce una sensación de pequeñez en las personas y una profunda reflexión espiritual. Mientras se cruza entre las paredes de piedra de muchos tonos de colores las personas sienten una presión en el pecho por la estrechez del camino, éste llega a ser tan angosto que sólo pasa un hombre a caballo por vez.

Rodeando muy cerca a Petra hay tumbas excavadas en la roca. Uno de los monumentos más importantes del lugar es el Khazné y el Monasterio. También se pueden ver las 20 rocas que representan a los dioses que custodian la ciudad de piedra.

El Teatro fue una obra hecha en el siglo I por los habitantes Nabateos, este poseía un aforo de 3.000 personas, posteriormente en el año 106 después de Cristo, fue ampliado a 8.500 personas por los romanos. Gran parte de él fue tallado de la roca así con sus gradas de varios niveles.

El Al-Khazneh conocido como el tesoro del Faraón está completamente tallado en la roca, es un edificio de tipo arquitectónico helenístico, es conocido por mostrarse en famosas películas como la de Indiana Jones.

“Me di cuenta rápidamente que no hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. Lillian Smith.

La Ciudad de Petra

Hospedajes en Petra.

En el pueblo de Wadi Musa existen numerosos hoteles de diferentes estilos y precios que se acomodan al bolsillo de los turistas, se dispone de restaurantes que ofrecen comidas típicas e internacionales.

El hacer viajes espirituales por el mundo, te lleva a la Ciudad de Petra declarada “una de las 7 Maravillas del Mundo”, su grandiosidad y su construcción tallada en piedra, deja a los visitantes marcados para siempre al entrar en un mundo bíblico lleno de misterios.

“Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso”. Lao Tzu.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org