Home » Mundo Espiritual » Ocio Espiritual » Viajes Espirituales » Viajes Espirituales – La Enigmática Isla de Pascua

Viajes Espirituales – La Enigmática Isla de Pascua

Se le invita a realizar viajes espirituales a la Isla de Pascua, ya que es un excelente destino al que no puede dejar de acudir. La Isla de Pascua o Rapa Nui, nombre que le asignaron los antiguos pobladores, es considerada como la isla más lejana del planeta. Debido a que esta se encuentra tan lejos de tierra firme, se crea un halo de misterio y misticismo, que es lo que usted está buscando en sus viajes espirituales. Es un gran misterio rodeado de un paraíso de playas de arena blanca.  

La Isla de Pascua tiene unas playas hermosas como la llamada Anakena, la cual está plantada de las bellas palmas traídas de Tahití, hecho que la convierte en una sorprendente playa paradisíaca con sus aguas cristalinas. 

 

Moáis

Moáis en la isla de Pascua. Viajes Espirituales.

 

Los viajes sirven para desentrañar un misterio y conocernos a nosotros mismos. 

 

Lo más importante cuando se realicen viajes espirituales a la isla es visitar los Moais, son estatuas talladas en piedra monolítica y que se encuentran extendidas por toda la isla. Existen más de 900 Moais o estatuas completas y más de 400 que quedaron a medio construir que según las investigaciones que se han realizado a lo largo de los años, representa a los antepasados difuntos. Como características más resaltantes se tiene, que estas estatuas llegan a pesar más de 80 toneladas y a medir hasta diez metros de altura, además estas miran todas hacia el centro de la isla ecepto 7 que miran hacia la playa.  

 

Entre los siglos IX y XVI fueron tallados los Moais. 

 

Isla de Pascua

viajes espirituales a la Isla de Pascua. Un lugar mágico único en el mundo.

 

¿Cómo llegar a la famosa Isla de Pascua? 

Desde la Ciudad de Santiago capital de Chile salen diariamente durante toda la semana, desde el aeropuerto, un avión con destino a la Isla de Pascua. Si desea realizar sus viajes espirituales, lo ideal es tomar esa ruta aérea hacia el aeropuerto Mataveri. Debido a su lejanía es la única vía de acceso, ya que incluso en avión la travesía dura 5 horas y 25 minutos para llegar a su fin. Se recomienda pasarse varios días en esa isla soñada alejada del mundo. 

 

Lugares a visitar durante sus viajes espirituales a Pascua. 

 

Rano Raraco. 

Uno de los sitios a visitar es Rano Raraco, un cono volcánico donde se localiza la cantera de donde los antiguos moradores extraían las grandes piedras que utilizaban para esculpir. Se han encontrado rastros de que las estatuas eran talladas allí. Durante la ascensión a la cantera se pueden visualizar en el camino varios Moais a medio terminar, incluso acostados. Actualmente sigue siendo un secreto como las personas de esa época transportaban esas grandes estatuas con el elevado peso que poseen al sitio final que les asignaban, hay que considerar que para la movilización de una de esta es necesario mecanismos muy grandes y avanzados. 

Se han encontrado Moais que llevan un gorro o tocado denominado Pukaus, estos eran tallados en una piedra más liviana, utilizaron espuma de la lava rojiza del volcán. 

 

Lo que en un principio se pensó que eran cabezas, tras 12 años de investigación se encontró que eran cuerpos completos. 

 

Moái en la isla de Pascua

Moái en la isla de Pascua

 

Rano Kau. 

Es un volcán se localiza en la senda hacia Orongo. A lado del cráter está Orongo un centro ceremonial, que se ha convertido en un museo para los turistas. Su principal atracción son los 3 islotes donde los jóvenes moradores tenían que nadar ida por vuelta para recoger un huevo de Manutara (ave del lugar). Allí están las casas de las familias que habitaban el lugar. Tanto este volcán como el Rano Raraco no son públicos, hay que cancelar una entrada por el valor de 60 dólares, si se cancela en el aeropuerto es posible ahorrarse 10 dólares por persona. 

También hay cuevas repartidas por la isla, a parte de la playa Anakena hay otras dos, Ovahe playa privada de pequeña extensión y la Playa Pea en la costa de Hanga Roa, ideal para realizar surf. 

 

Información adicional sobre la Isla de Pascua. 

La Isla de Pascua es propiedad del Estado de Chile, se encuentra en las aguas del Pacífico, tiene un tamaño aproximado de 160km con una población de 5.000 habitantes aproximadamente. La isla cuenta con 22 estructuras hoteleras bastante buenas con restaurantes de excelente gastronomía. Para transportarse en sus viajes espirituales allí, el visitante puede alquilar vehículos, motos y caballos.  

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Antonio José (Redactor GHB)
Antonio, es un redactor profesional, apasionado del esoterismo y de las terapias alternativas.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend