Viajes espirituales, el reencuentro con tu ser

Daniela Noruega

1

En la actualidad, los viajes espirituales están tomando un gran auge, pues vivir en un mundo donde las cosas banales y superficiales reinan, donde el estrés, la vida acelerada, el trabajo, la escuela, etc. te alejan cada vez más de ti. Sin embargo, llega un límite y un punto en que empezamos a extrañar ese reencuentro con nuestro ser, nuestro espíritu; inclusive, sentimos la necesidad de conectar nuestra conciencia con el universo y la naturaleza.

Los viajes espirituales se toman para poder escuchar la voz interior y guiarse por la sabiduría del inconsciente. Algunos requieren sesiones con Ayahuasca (aun cuando no se considera un alucinógeno) u hongos alucinógenos. Estas sesiones pueden tratarse de retiros, en los que durante varios días, un grupo de personas se reúne en un lugar apartado, consumen o aplican estos recursos para llevar a cabo el proceso espiritual.

Cabe mencionar que, estos retiros no son exclusivos de este tipo de sesiones. Muchas religiones hacen retiros espirituales, ¿el propósito? Encontrarse consigo mismo y buscar una comunión con Dios, a través del viaje espiritual. Cabe mencionar, que los viajes espirituales se han estado haciendo a lo largo y ancho del mundo, pues es objetivo de muchos, lograr una vida sana y próspera, uniendo cuerpo, mente y alma.

2

Pero ¿Qué hace que un lugar sea el ideal para hacer un viaje espiritual? Pues bien, cada cultura prehispánica, inclusive algunos asentamientos que se dieron después de Cristo, fue creada y regida mediante reglas o normas astronómicas y arqueológicas. Todo lo que se vivió allí, aun con el paso de los años, creó una energía peculiar y especial. Es por esto, que cuentan con un poder que permite el misticismo, lo enigmático y energético; atrayendo así a muchas personas que están en búsqueda de una espiritualidad equilibrada.

Existen muchos sitios turísticos especiales para aquellos que buscan un viaje espiritual. Entre los viajes mundiales más conocidos está el viaje a Tierra Santa, siendo sede de puntos importantes, energéticos y maravillosos, mencionados en la biblia.

Otro viaje espiritual que resalta mucho es al Tíbet. Este lugar enigmático es cuna del budismo, gracias a sus majestuosos templos. Otros prefieren dejarse absorber por el misticismo que encierra el Río Ganges, pues navegar por sus aguas, o dejarse envolver por sus amaneceres y atardeceres lo hacen atractivo para aquellos que buscan un reencuentro con su espiritualidad.

Hay algunas personas que optan por viajes espirituales a otros lugares que son legendarios. Un ejemplo de estos es Avalon, un lugar místico europeo, con la peculiaridad de transportar a épocas milenarias, y misteriosas. Lo majestuoso de este viaje es llegar a las impresionantes ruinas de Stonehenge, bañado en una fuerza enigmática y una gran energía, logrando que los amantes de viajes espirituales, disfruten de una gran paz y magia.

En Sudamérica también hay sitios turísticos de viajes espirituales, como el Machu Pichu. Este lugar está impregnado de energía que atrae a muchos turistas, tanto visitantes como personas que buscan la magia espiritual de una gran cultura como la cultura Inca.

México es otro país que contiene muchos sitios turísticos para viajes espirituales. Entre estos, resaltan aquellos puntos prehispánicos, ya que guardan una energía particular. Sobresalen nombres como Chichén Itza y Teotihuacán. Además de contar con Oaxaca, un lugar prodigio para aquellos que son fanáticos de los hongos alucinógenos.

3

Otros sitios turísticos ideales para hacer viajes espirituales, son Kumano Kodo y Shikoku, en Japón; Monte Athos, en Grecia; Camino de Santiago, en España; Templo Dorado, en India; Monte Kailash, en el Tíbet; Medugorje, Bosnia y Herzegovina; Shashemene, en Etiopía; Mashhad, en Irán; Pico de Adán, en Sri Lanka, entre muchos más.

Luego de haber leído todo lo anterior, no cabe duda de que existe una gran variedad de lugares para hacer viajes espirituales. Cada país y ciudad tiene sitios llenos de magia, ideales para cargarse de energía y y revitalizar nuestro corazón. Lo ideal para esto es optar por una mente abierta a todo; a diferentes religiones, clases sociales, ideologías, creencias, etc.

Es importante saber que un viaje espiritual inicia desde lo más profundo de nuestro ser. Sea que nos encontremos en una playa, un bosque, un desierto o un templo. No es necesario pagar dinero, o viajar al otro lado del mundo para reencontrarse consigo mismo. El mejor viaje espiritual es aquel que te lleve a reconocerte en el universo, a amarte y a escuchar lo que dice el corazón, que es donde habita nuestro espíritu.

“Recuerda que la felicidad es el camino para viajar, no un destino”. Roy Goodman.

FUENTE:

AUTORA: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org