Viajes Espirituales – Sakya Tashi Ling

Jorge Gomez (333)

Una de las mejores experiencias que existen y con un gran valor para el crecimiento de nuestro ”yo” interior, son los Viajes Espirituales. Sakya Tashi Ling es un un monasterio budista en Cataluña. A media hora de Barcelona tenemos un increíble viaje que nos transporta al Tíbet con atmósfera de paz y tranquilidad budista, que se encuentra bajo la protección del su Santidad Dalái Lama.

viajes espirituales

Sakya Tashi Ling, Viajes Espirituales en España.

Sakya Tashi Ling es un un monasterio budista en Cataluña

Ubicación del Monasterio Sakya Tashi Ling.

El Monasterio Budista se encuentra en medio del Parque Nacional El Garraf  en el Palau Novella a solo 40 Km de la ciudad de Barcelona, en la localidad de Sitges conocida por sus hermosas playas y su sol radiante. Se disponen para los Viajes Espirituales todo tipo de medios de transporte, autobús, taxis y tren. Dispone de buenas carreteras en excelente estado y señalización. En los alrededores, la población es en su mayoría agricultores de trigo y uvas. Hay muchos pescadores y desarrollo para el turismo. Allí se encuentran playas de todo tipo, nudista, gays y generales para pasar el rato en familia.

Viajes Espirituales  al Monasterio Sakya Tashi Ling.

Este hermoso y sagrado lugar se convierte en el primer templo budista de Cataluña,  recibiendo a los seguidores del budismo y abriendo sus puertas para Viajes Espirituales al ciudadano común en el año 1996, después de su remodelación. Su nombre al traducirlo significa “La Isla de los Buenos Augurios”.

Llegando al Palau Novella, en el corazón del parque, se puede ver la construcción del monasterio con su arquitectura típica, que transporta al visitante a las lejanas tierras del Tíbet. La entrada se encuentra franqueada por dos grifos defendiendo la espada. Los budistas cuentan con una sala dorada donde se realizan las fiestas. El salón principal se encuentra forrado con piel de elefante pero no es un detalle que resalte a simple vista.

El visitante dispone de visitas guiadas dirigidas por los monjes de la comunidad budista que les mostraran diversas piezas del arte tibetano y su cultura, grandes jardines llenos de paz y tranquilidad donde se puede admirar las “Estupas”. Las Estupas son un tipo de arquitectura budista que se utiliza para guardar reliquias funerarias y que están muy difundidas en el Tibet. Las estupas de éste  monasterio simbolizan a Estupa Namgyal monumento a la salud y Estupa Jangchub monumento a la sabiduría.

viajes espirituales budistas

Parque Nacional El Garraf.

En el se desarrollan actividades culturales y plásticas para el desarrollo y entretenimiento de las familias. Brinda ferias para la degustación de los productos de la zona y venta de artesanía. Los que deseen recorrer el parque se encontrarán formaciones de cuevas y canales por la erosión de los elementos sobre las rocas calcáreas, algunas simas son un poco pronunciadas.

Información adicional para el visitante.

Actividades que se pueden realizar en Sakya Tashi Ling.

En el monasterio se realizan múltiples actividades. La principal es la meditación, aprovechando la estructura armoniosa del lugar lleno de paz y tranquilidad con una atmósfera cargada de gran espiritualidad. Se dictan cursos de relajación y variadas conferencias sobre la utilidad e importancia de la meditación.

En las cercanías del monasterio se encuentra un pequeño lago llamado el Paseo Romántico el cual permite relajarse caminando por hermosos paisajes y valorar la importancia de los Viajes Espirituales a Sakya Tashi Ling.

En Sakya Tashi Ling la meditación es lo más importante

monjes budistas

Alojamiento y restaurantes para tus Viajes Espirituales.

En el mismo monasterio los acuden realizando Viajes Espirituales disponen de una gama de comidas típicas al estilo de la visión Budista Nahayana. Para los visitantes que deseen quedarse y participar por más tiempo de las actividades que ofrece, el Sakya Tashi Ling dispone de habitaciones individuales, dobles o grupales según las necesidades de los visitantes. Si no deseas alojarte en el monasterio puedes existen muchas opciones hoteleras en los alrededores del parque.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org