Video: Música para bebes en gestación. Mozart Adagio de Copas.

José Angel Dominguez

 

Video Música para bebes en gestaciónLa música tiene una gran influencia en el ser humano desde que comienza su vida en el vientre de su madre, es por ello la importancia de la música, exponer a tu bebe desde el embarazo a agradables sesiones musicales favorecerá su desarrollo. A partir de la semana 20 los bebes comienzan a desarrollar el aparato auditivo. Por ello, aunque el pequeño aún no pueda comprender las palabras que su mamá le dice, es recomendable hablarle, ya que sí capta la musicalidad, el tono y el sentimiento que la mamá pone en las palabras que le dedica.

No obstante, las palabras no son el único medio que la mamá tiene para comunicarse con el futuro bebé. La música también permite al niño captar el estado de ánimo de su mamá y contagiarse de su bienestar. Lo cierto es que desde que los estudios demostraron que los fetos son capaces de responder a los estímulos externos y experimentar sensaciones desde el vientre materno, se ha originado una corriente conocida como la Estimulación Prenatal, un conjunto de técnicas cuyos objetivos son:  estrechar la relación entre madre e hijo y entrenar al futuro bebé para el mundo exterior. Sin embargo, entre todas esas técnicas, la música es quizá la experiencia y la forma de comunicación más maravillosa e inigualable y sus beneficios en el feto son:

-Fortalecer su bienestar
-Fortalecer su concentración
-Contribuir con la memoria
-Promover el lenguaje
-Crear un nexo con la música
-Estimular su cerebro

El Adagio en Do Mayor, K. 356/617a, o mejor conocida como Adagio para Armónica de Copas es una pieza breve compuesta por  Wolfgang Amadeus Mozart, tratándose de la última de una serie de obras para instrumentos fuera de lo común, encargadas por distintos señores. Esta pieza es utilizada para estimular las capacidades cognitivas del bebe mientras lo apacigua gracias a su suave melodía y la utilización de instrumentos poco convencionales para la música clásica como lo son las copas de vidrio.

Recomendación: Reproducir todas las mañanas antes del desayuno, de tal manera que el bebe despierte con la caricia de la melodía y preparado a recibir un mundo nuevo.

Video: Música para bebes en gestación. Mozart Adagio de Copas.

Te envío un gran abrazo en la Luz.

 José Angel Domínguez

Creador de contenido y parte de la familia de la Gran Hermandad Blanca.

4 comentarios

  1. Para desarrollar el oído del bebe lo mejor es heavy metal, en serio, porque lo importante es que haya notas agudas y graves sonando simultáneamente, y aunque se diga que la musica clásica ayuda porque siempre es mas culto, en realidad el heavy es mejor.

    1. Para armonizar el Alma siempre es mejor una música suave que lo conecte a los Universos Superiores de donde procede….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx