VISUALIZACIÓN CREATIVA: El inmenso poder de la imaginación puede cambiar nuestras vidas

Eva Villa
La Visualización Creativa nos ayuda a mejorar nuestras vidas - hermandadblanca.org

El poder de la Imaginación

Decía el venerable maestro Saint Germain sobre el control mental de los pensamientos:

Yo les pido que aprendan a aquietarse, aún cuando no haya ninguna emergencia. Practiquen aquietar su pensamiento. Dejen correr. Hagan que sus memorias etéricas no resuciten nada discordante.”

Y es que los seres humanos somos expertos en centrar nuestra atención en lo negativo atrayendo a nuestras vidas innumerables desgracias y problemas que serían fácilmente eliminados si aprendiéramos a dominar el arte de crear mentalmente. En eso precisamente consiste la Visualización Creativa.

No nos equivoquemos. No es un poder sencillo de manejar. Se necesita esfuerzo, educación y disciplina; y sobre todo, muchas horas de práctica. Pero a cambio de tan ardua tarea, la Visualización Creativa puede mejorar nuestras vidas cambiando las circunstancias de nuestro entorno y atrayendo los objetivos por los que en verdad estamos dispuestos a luchar.

No se trata de magia, ni de un poder místico o recién descubierto.

Se trata de un poder que existe dentro de nosotros mismos, que nos acompaña desde el origen de la humanidad, tan natural para nosotros cómo el respirar.

No es un premio concedido a unos pocos, ni un privilegio de los altos iniciados obtenido tras años de sacrificio y meditación. Cualquier persona que se lo proponga puede practicar la Visualización Creativa y utilizar la imaginación para materializar luego sus pensamientos.

¡Pero cuidado! Un creador puede obtener lo que desea, o desafortunadamente, lo que no desea.

Y esa es la cuestión.

Nuestro subconsciente utiliza constantemente su poder creativo para bien o para mal, pero pocas personas tienen la perseverancia suficiente cómo para aprender a controlarlo.

Citando a Charles F Haanel en su magnífica obra de culto “ La Llave Maestra”:

Las operaciones de la mente son producidas por dos formas paralelas de actividad: una consciente y otra subconsciente. Los procesos lógicos subconscientes se efectúan con una certeza y regularidad que serían imposibles si existiera posibilidad de error. Nuestra mente está tan bien diseñada que nos prepara las bases más importantes de la cognición, mientras que nosotros no tenemos el más leve presentimiento de su modus operandi.”

Cualquier cosa es posible si creemos lo suficiente en ella - hermandadblanca.org

Visualización Creativa

Mientras que la mente consciente tiene capacidad de razonamiento y recae sobre ella la responsabilidad de tomar decisiones, la mente subconsciente funciona de modo automático, deduciendo justa y exactamente todas las premisas enviadas desde la mente consciente. Cuando la premisa es positiva, la mente subconsciente logra una conclusión maravillosa, pero si es negativa, se esforzará en que nuestros miedos, nuestras limitaciones y todo lo malo en lo que enfocamos la atención nos sea servido en bandeja para nuestro disgusto.

Se trata pues de cambiar la percepción del subconsciente para que materialice únicamente lo que nos interesa, y entonces, todo aquello en lo que creemos será posible, y nuestra vida será extraordinaria.

¿Cómo lo conseguimos?

Vamos a examinar una serie de pasos claves para que la Visualización Creativa sea eficaz, nos ayude a centrar la mente consciente y podamos cambiar los hábitos negativos del subconsciente.

Paso 1: Fijar una meta concreta

Siéntate en un sitio tranquilo y piensa. ¿Qué es lo que realmente quiero? Esa es la pregunta principal. ¿Ya lo tienes? Perfecto. Ahora vamos a centrar la atención en esa meta con un estado de ánimo optimista y voluntarioso. Céntrate en una sola cosa cada vez y no la cambies pase lo que pase. Recuerda que si siempre das la vuelta a mitad de camino, nunca llegarás a ningún lado.

Paso 2: Crear un cuadro mental de la meta elegida

Ahora vamos a relajarnos y a pintar nuestro cuadro mental. Cierra los ojos. Concéntrate sólo en tu respiración durante unos minutos y luego relaja toda tensión dejando ir las circunstancias adversas que te preocupan: celos, envidia, egoísmo, problemas familiares, económicos, de salud…

Concéntrate única y exclusivamente en lo que quieres conseguir.

Dibuja un cuadro mental en tu mente de lo que deseas, e intenta que sea lo más detallado posible. Procura ser meticuloso. Si tú quisieras redecorar tu casa por ejemplo, prestarías atención a cada detalle, por pequeño que fuera, para que todo quede a tu gusto ¿verdad? Pues ésto es lo mismo.

Paso 3: Visualizar tu cuadro mental a menudo

Deberás repetir frecuentemente el ejercicio anterior. Al menos dos veces al día en sesiones de 10 minutos. Recuerda que estamos cambiando la percepción de tu subconsciente para crear la realidad que nosotros deseamos, y la mente subconsciente es muy terca. Debemos insistir, insistir e insistir y nunca darnos por vencidos.

Paso 4: Debes estar dispuesto a pasar a la acción

Por desgracia, con sólo el deseo no se consiguen las cosas. Puedes construir en tu mente el cuadro más maravilloso del mundo, pero si no estás dispuesto a mover un dedo por alcanzar tu meta, de poco te servirá implorar al universo todos los días mientras dejas que la vida pase de largo. También tenemos que pasar a la acción.

Para atraer la acción adecuada, es esencial que tu cuadro mental contenga alguna relación con el presente, por pequeña que sea. Es decir, tiene que haber algo en tu deseo, que te permita ponerte en acción ‘ahora’, no mañana, ni pasado, ni dentro de unos años. La creación incluye imaginación así que piensa. Piensa cómo puedes acercarte a tu meta, por pequeños que sean los pasos que des. ¿Buscas dinero? No te caerá del cielo pero tal vez te llegue una oferta de trabajo que no esperabas. Debes estar atento a las señales y no esperar que algún Poder Infinito te regale tus sueños sin que tengas que moverte del sofá. El Infinito te dará la oportunidad. De tu mano queda aprovecharla.

Cuando realmente deseas algo, el universo entero conspira para que lo consigas- hermandadblanca.org

La mente humana no tiene límites

Empieza con metas pequeñas, y a medida que mejore tu concentración y tu confianza inténtalo con metas más grandes. Te sorprenderán los resultados. Y por supuesto, acuérdate siempre de dar las gracias al universo, pues en la gratitud está la sabiduría.

AUTORA: Eva Villa. Redactora en la gran familia hermandadblanca.org

MÁS INFORMACIÓN en los siguientes manuales: «La Llave Maestra» de Charles F Haanel, «La Visualización Creativa» de Philip Cooper y «Visualización Creativa» de Shakti Gawain

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx