Vivir con Atención Plena

meditacion -hermandadblanca.org

 

“Hay muchas maneras de practicar el mindfulness en la vida completamente integradas en nuestra vida cotidiana. Junto a la respiración consciente podemos practicar la respiración andando, la meditación sentada, la sonrisa, la escucha consciente el hablar consciente y el trabajo consciente. Podemos practicar la concentración y observar profundamente en todas las actividades de nuestra vida diaria, incluso caminando podemos practicar la atención.

 

Si practicamos la atención plena mientras respondemos correos electrónicos, navegamos en internet, acudimos a encuentros o citas, recogemos la la ropa, lavamos los platos o nos duchamos, estamos viviendo profundamente. Si no practicamos así, los días y los meses se sucederán sin que lo advirtamos y perderemos muchos momentos preciosos de nuestra vida. Detenerse nos ayuda a vivir plenamente el presente. Diariamente tenemos muchas oportunidades de contribuir a que nuestras semillas de gozo y felicidad prosperen”

Joseph Golstein, dice : “Ser consciente es la llave del momento presente. Sin ello simplemente nos perdemos en las divagaciones de nuestra mente ser consciente es la cualidad y la capacidad de la mente de estar atenta a lo que sucede, sin juicio ni interferencia. Es como un espejo que simplemente refleja cuanto aparece en frente. nos sirve en los momentos más humildes, manteniéndonos conectados al cepillarnos los dientes o al tomarnos una taza de té. Nos mantiene conectados a la gente que nos rodea, para que no pasemos apresuradamente simplemente por su lado en nuestras vidas tan ocupadas poco a poco nuestra mente se estabiliza y empezamos a experimentar cierto espacio de calma y paz interior. Este entorno de quietud interior hace posible que podamos investigar más profundamente nuestros pensamientos y emociones. Observamos la diferencia entre estar sumido en un pensamiento y ser conscientes de que se está pensando. Darse cuenta de los pensamientos es como despertar de un sueño o salir de un cine después de haber estado absorto en la historia. Al ser conscientes, nos despertamos gradualmente de las películas de nuestra mente”.

 

Mindfulness (Atención Plena), es vivir realmente, el único tiempo real, que es nuestro presente. Se puede curar muchas enfermedades como la depresión, la ansiedad, el estrés y nos puede ayudar a vivir en medio de lo agitado de nuestra sociedad.

 

En la Universidad de Pennsylvania Phap Luu introduce la practica de mindfulness en nuestras vidas cotidianas. Habla de la libertad y de parar. Esta charla formó parte del Wake Up Tour de la costa este de EEUU.

 

[vimeo]http://vimeo.com/36951515[/vimeo]

 

Otra entrada de interés: Atención Plena

 

Fuente:http://sarvavita.com/?p=6686&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sarvavita%2Fnpnr+%28Sarvavita+com%29

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
Un comentario
  1. User comments

    Estoi al principio me encanta hooponopono y intento liimpiar y limpiar mis memorias y estar atenta gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend