Vivir es un Asunto Urgente Por el Dr. Mario Alonso Puig

Marisa García

chakra 4 La realidad es que hacemos cualquier cosa antes de cambiar nuestro modo de llevar el día a día. Nos cuenta el Dr. Mario Alonso Puig, cirujano de un hospital de Madrid y coacher de empresas, que unicamente cambiamos cuando vemos de forma clara y entendemos las consecuencias tan terribles que hay en nuestra vida si no efectuamos el cambio.

Mencionamos pinceladas de las ideas contenidas en el video de la entrevista realizada al doctor y que mostramos abajo. Una de las ideas que se comentan es el poder que tiene el lenguaje como agente provocador de emociones y auténtico alterador del cuerpo. El verdadero significado de las palabras no está en el diccionario: en él solo está el significado intelectual. El auténtico está en las emociones que esa palabra evoca y la historia que esa palabra tiene en el país, en el ser humano, en las costumbres. Por ejemplo, el poder de la palabra riesgo es lo que mueve en nosotros. Por ejemplo: entorno amenazador. La palabra activa mecanismos cerebrales.

El problema no es el cerebro. El problema es como educamos a nuestro cerebro. Antes pensábamos que el cerebro no tiene demasiada plasticidad y las neuronas no se reproducen. Hoy en día sabemos que regeneramos neuronas, en el órden de 500 a 1000 diariamente. Y por tanto, claro que nos podemos reinventar cada día y hay que pensar de una manera diferente. Einstein dijo que si tuviese solo 60 segundos para vivir los ocuparía de la sigueinte forma: 59 segundos en hacer una pregunta y 1 segundo para responder. Esta es la base de la metodología del coaching. El poder está en las preguntas y hay que cuestionar la vida de forma distinta a como lo hacemos.  En el coaching el valor está en la pregunta.

Las enfermedades ocurren porque no somos capaces de gestionar las emociones. Estamos casi en los comienzos de comprender la relación entre emociones-procesos mentales y cuerpo. Hay personas que reflejan sus emociones y son menos vulnerables al azheimer, por ejemplo. Cuando empleamos una emocionalidad positiva continuada, la capacidad del sistema inmunitario es mucho mayor que si nos dejamos llevar por la ira, desesperanza, desaliento, tristeza.

Somos humanos y por tanto vulnerables, es decir es sensato que cuando hay una pérdida, se experimenten episodios de tristeza. Pero cuidado en no mantenernos ahí. No hacer de nuestra tristeza una vida triste. Lo que ocurre en ese caso es que la persona se siente incapaz de superar la situación y la prolonga.

Uno de los capítulos de libro que ha escrito se llama “El camino del héroe”. Lo importante es todo lo que nos encontramos en el camino, no el objetivo final. Es muy equivocado el cortoplacismo en el que vivimos. Lo que te parece es un éxito si expandes esa filmación de la realidad verás cuanto has sufrido consiguiendo el objetivo. Exclusivamente el corto plazo es un error porque lleva al hundimiento pero estamos demasiado enfocados en el objetivo. Si no conseguimos el objetivo, nos da igual lo que hemos aprendido, las personas que hemos conocido, los cosas realizadas…

A base de culpar a las instuticiones y personas, acumulamos razones. Todos somos causa y efecto de lo que sucede. Nosotros influimos mucho mas en el entorno de lo que pensamos. Debemos de esforzarnos un poquito para mejorar las cosas. Somos nosotros los que cambiamos las cosas. “Se tu el cambio que quieres ver en el mundo. Empieza por tí.” Ghandi.

Es importante “Moverse hacer algo, dar un paso adelante aunque sea muy pequeño. Un movimiento sencillo lleva un impacto grande a nuestro cerebro: yo puedo. Es una pena que porque hayan tantas personas que piensen que lo que pueden hacer es tan poco, que no vale la pena, haya tantas personas que no hagan nada.

FUENTE:

1. SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE. Felicidades Dr. Alonso, la llave de todo está en nuestro interior y un pequeño cambio dentro de cada uno, da como resultado EL PARAISO TERRENAL PARA TODOS.

Todos formamos UNO con el UNIVERSO y no nos damos cuenta que somos DIOSES COCREADORES DE NUESTRA PROPIA REALIDAD.

Sólo con darnos cuenta que nos autolimitamos por el MIEDO a lo que pueda suceder, que bloqueamos todo el proceso evolutivo.

Ha llegado el momento de la evolución a la 5ª dimensión y vamos a tener que DESBLOQUEAR la MENTE , aparcar el MIEDO y empezar a CREAR nuestra realidad llena de AMOR, COMPASION, COLABORACION, REDISTRIBUCION y la palabra COMPARTIR será el pilar de la nueva HUMANIDAD emergente.