Vywumus canalizada por Natalie Glasson: Paz Mental

Jorge Gomez (333)

energias libeadas espiritu

La paz mental es un aspecto de la Ascensión que muchos se esfuerzan por alcanzar queriendo tener tranquilidad y quietud en sus formas de pensamiento, con una presencia de paz emanando de su cuerpo mental. La paz mental es un Estado de ser que indica conexión y resonancia mayores con el Creador, debido a que en ese estado la mente tiene la habilidad de no ser distraída ni confundida. Para muchos, existir en la Tierra experimentando paz y quietud en la mente, es un lujo que parece inalcanzable e imaginario, pero ese estado ya está presente en tu cuerpo mental, dentro de tu Ser; y simplemente requiere tu enfoque y aceptación.

Todo lo que deseas, sea del plano físico o del espiritual, ya lo has obtenido y está presente dentro de tu Ser. El hecho de que desées algo, cualquier cosa que sea, es porque ya está presente; en verdad nos deseas ni quieres experimentar aquello que no esté ya presente dentro de ti. Mientras que todo lo que es el Creador está dentro de tu Ser, tu Alma emana aspectos específicos del Creador que guían tu propósito y garantizan tus experiencias; esto significa que, frecuentemente sin darte cuenta, tus deseos están alineados con las energías que ya están en tu interior y tienen un propósito específico de seguir ayudándote a reconocer lo que está dentro de tu Ser. Con esto en mente, tener un deseo de paz, especialmente en tu cuerpo mental, en tu mente y en tus procesos de pensamiento, simboliza que la paz ya es una poderosa cualidad presente y activa dentro de tu Ser, que espera ser expresada y explorada.

Con el conocimiento de que la paz es una poderosa Fuente del Creador que está presente en tu Ser, es necesario que reconozcas tus creencias concernientes a la paz. Por ejemplo, si como muchos tú tienes el deseo de una mente pacífica, entonces también tienes la creencia de que tu mente no es un espacio pacífico y de que esa paz mental está fuera de tu alcance o no la puedes obtener; de otra manera tú simplemente reconocerías que ya eres paz.

Cuando una persona en la Tierra demuestra un talento que es aparentemente natural y perfecto; y necesita muy poco desarrollo, ésta es una manifestación de la habilidad de la persona de reconocer y aceptar incondicionalmente un aspecto de sí misma, resonando plenamente con este aspecto de su Alma. Ya cree y experimenta el talento como alcanzable e ilimitadamente disponible para ella. Cuando una persona tiene el deseo de ejecutar un talento; y sin embargo parece no tener las habilidades naturales para hacerlo, esto significa que las capacidades y habilidades ya están en su Alma; pero sin embargo la persona no está dispuesta a creer en este aspecto de sí misma y aceptarlo. Hacerlo le otorgaría una resonancia más profunda con su Alma; y una expresión más plena de su propósito en la Tierra.

Para tener acceso a la paz mental, existe el prerrequisito de reconocer todo lo que te distrae de ver, sentir y reconocer tus poderosas y fuertes vibraciones internas de paz. Quizá no creas que te mereces la paz, o quizá un aspecto tuyo disfrute las distracciones y dramas que se desarrollan en tu mente. Te exhorto a que reconozcas las creencias que tienes respecto a tu mente y a tus pensamientos conectados con tu deseo de ser más pacífico. Si la paz mental es tu Derecho Divino de Nacimiento y un aspecto natural de tu Ser, entonces todo lo demás es una falsa ilusión a la cual estás eligiendo aferrarte. Como afirmé antes, la paz mental puede parecer un lujo; sin embargo solamente es necesario que tú estés alineado con la paz, el sentimiento de merecerla y de que es tu existencia natural; de otra manera siempre rechazarás la paz, aún cuando es una poderosa presencia dentro de tu Ser.

Frecuentemente se comete el error de pensar que la paz mental significa que existes sin pensamientos; y que puedes navegar por tu realidad física sin pensar. Algunas veces las personas interpretan la paz mental como solamente tener pensamientos positivos y desvanecer todos los pensamientos negativos de su consciencia, de su conocimiento y de sus creaciones. Mi comprensión es que la paz mental consiste en una mente que experimenta alegría; de tal manera que por causa de la experiencia de la alegría experimenta una mayor resonancia con el Creador; y se acepta más plenamente. Quizá quieras preguntarte y contemplar qué necesitarías hacer o lograr para experimentar alegría en tu mente y en tus pensamientos.

La alegría en tu mente significa que no oscilas entre extremos pensamientos negativos y extremos pensamientos positivos. Significa que tu mente es un poderoso y fuerte aspecto tuyo que alimenta y protege el resto de tu Ser. Cuando tienes un pensamiento de temor, lo más probable es que todo tu cuerpo y tus emociones reaccionen de una manera temerosa y desempoderante. Tu mente siempre está conectada y vinculada con todos los aspectos de tu Ser; sin embargo tu mente puede ser una fuente de protección que limita su influencia sobre tu cuerpo y tus emociones. Esto requiere alguna disciplina en tu mente, la cual comienza con procesos tales como el pensamiento positivo, detectar y dejar ir los pensamientos negativos o desempoderantes, visualizar aquello que quieres experimentar; practicar el arte de la meditación. Todas estas prácticas comienzan a estimular la mente para ser poderosa y para ser una fuente de protección, limitando la influencia que los indisciplinados hábitos mentales tienen sobre el cuerpo y las emociones. La mente comienza a entrar en un estado en el cual sirve al cuerpo y a las emociones de maneras que los empoderan y despiertan una resonancia más profunda con el Creador.

Una manera de aceptar la paz mental es alterar tu perspectiva sobre tu mente y tus pensamientos, lo cual alterará simultáneamente tu perspectiva de ti mismo. ¿Cómo percibes tu mente? ¿Qué identidad le has dado a tu mente y consecuentemente te has dado a ti mismo? ¿Tu mente tiene la identidad del temor, el caos, la estupidez, de estar equivocada, de ser indigna de confianza, débil, cándida; o alguna otra cosa? Quizá haya en tu mente varias identidades; éstas también son maneras como tú te identificas y te describes. Frecuentemente crees que los razonamientos y creencias de tus pensamientos son la verdad, aún cuando hayan nacido de la ilusión. Para liberarte de las ilusiones y de las identidades ilusorias, es necesario que reconozcas a tu mente con la verdad de tu corazón y tu Alma.

El reconocimiento de la perspectiva que tus pensamientos tienen sobre tu mente, puede permitirte darte cuenta de que la verdadera expresión e identidad de tu mente son la paz y la alegría. La única manera de obtener esto, es darte cuenta de que la paz ya está dentro de ti.

Reconocer la vibración de la paz en tu corazón, proveniente de tu Alma, te permite resonar con la paz de tu Alma, lo cual es familiarizarte con la paz e incorporarla.

Con este reconocimiento, puedes proyectar hacia tu mente la vibración de paz de tu Alma. Tu mente ya está en un espacio y en un estado de paz, tu enfoque en proyectar más hacia tu mente te estimula a reconocer a tu mente como la vibración de la paz.

Con práctica y enfoque, se producirá una bella manifestación: Despertarás algo similar a un pozo o una fuente en tu mente, un espacio de paz. Esto puede sentirse como una manifestación o apertura dentro de tu mente, que tiene influencia en tus pensamientos mientras crean experiencias de alegría. Verdaderamente, esta fuente de paz siempre ha estado presente, simplemente te estás permitiendo recibir y aceptar su presencia. Tu mente se sentirá contenta porque ya no tendrá un impacto innecesario sobre tu cuerpo y tus emociones, ni te manipulará con los pensamientos que pasan. Te sentirás más contento porque los pensamientos creados, se perciban como negativos o positivos, simplemente pasan con un disciplinado hábito de solamente aceptar pensamientos de empoderamiento, manifestándolos y distribuyéndolos como un alimento para todo tu Ser. Todo tu Ser se sentirá contento y pacífico; y te estimulará a sentir que tienes paz mental.

Es tiempo de que te veas pacífico; y de que veas a tu mente pacífica, aceptándote y reconociéndote como pacífico. Cuando te acercas de esta manera, sintonizas tu frecuencia con las vibraciones del Creador que ya están presentes en tu Ser, permitiendo que así sea inspirado por la consciencia, la sabiduría y la inspiración Divinas, lo cual produce una iluminación que frecuentemente es reconocida por muchos como paz mental.

Está en ti obtener la paz mental cuandoquiera que decidas aceptarla como un aspecto de tu Ser eternamente presente.

Con paz y Alegría,

Vywumus,

Aspecto Superior de Sanat Kumara.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

Fuente: http://www.jairorodriguezr.com/

jairorodriguezrr@gmail.com

Vywumus canalizada por Natalie Glasson: Paz Mental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx