WTT – La entrada del sol en Capricornio 2011

Jorge Gomez (333)

Signo 10- Capricornio

Capricornio

22 de diciembre 2011 al 20 de enero 2012

 

La entrada del sol en Capricornio marca el nacimiento del Salvador. Cada año el tiempo ofrece una oportunidad para que nazca un Salvador dentro de uno mismo. Capricornio marca el amanecer de los dioses.

El amanecer de los dioses significa simbólicamente la emergencia de las inteligencias divinas dentro del propio ser. La luz correspondiente disipa la oscuridad. Puesto que Capricornio es un signo de tierra, despertar lo terrestre hacia la Luz se considera como una actividad de salvar a los seres del aprisionamiento de la materia para llevarlos a la libertad de la Luz.

La materia contiene el espíritu; la materia crece con el espíritu como base. La materia crece hasta el punto de llegar a aprisionar el espíritu. Los seres en esencia son espirituales, pero su actitud hacia lo material contribuye al crecimiento de lo material hasta el punto en que la riqueza material que desarrollan les condiciona a su vez.

A menos que conozcamos la utilización inteligente de la riqueza material, nos encontramos atrapados eternamente en la telaraña de lo material. Nos aprisionamos a nosotros mismos como una araña atrapada en su propia tela.

La riqueza material se tiene que utilizar en el servicio con inteligencia. Mientras la utilización de lo material se haga en canales constructivos y mientras haya incluso un fluir de salida y de entrada de la materia, el hombre sigue siendo maestro de lo material.

Un despilfarrador está tan condicionado por la materia como un tacaño, ya que ninguno de los dos sabe utilizarla debidamente. A menos que aprendamos a manejar las fuerzas de lo material, no podremos manejar las fuerzas sutiles.

A ambos lados de Capricornio están los signos solares de Sagitario y Acuario. Sagitario está gobernado por Júpiter y Acuario está gobernado por Urano.

Por tanto, las dos casas que flanquean a Capricornio contribuyen a la expansión de conciencia. Saturno en Capricornio recibe el impacto de Júpiter por un lado, y de Urano por otro lado, cosa que es una característica única. Saturno sujeta y los otros dos planetas, Júpiter y Urano, causan expansión. Toda expansión se consolida así, y en Capricornio tiene lugar un crecimiento sostenido y comedido.

El cordero que trepa al monte es un buen ejemplo de expansión que alterna con la consolidación. De ello se deriva un movimiento progresivo hacia las alturas. Que los aspirantes se beneficien con las corrientes alternas de expansión y consolidación en el mes de Capricornio, el mes del Salvador.

 

 

Carta No. 9 / Ciclo 25 – del 22 de diciembre 2011 al 20 de enero 2012 – The World Teacher Trust España

 

–> VISTO EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx