WTT – Virgo 22 de agosto al 22 de septiembre 2012

Jorge Gomez (333)

Signo 06 Virgo

Virgo

22 de agosto al 22 de septiembre 2012

El Señor de Virgo, Mercurio, permite que pensemos antes y revisemos después de cada acción. Las acciones que se llevan a cabo sin ningún aporte adecuado de pensamientos, a toda prisa, emergen debido a las inherentes preferencias y aversiones en materia de deberes y obligaciones. La comodidad y la incomodidad, así como también el placer y el dolor, afectan también al pensamiento claro. El temor y la ambición producen más confusión. Todos ellos son el juego de la mente. La mente intenta pensar con claridad, pero para que prevalezca la claridad, la persona ha de dejar de lado estas proyecciones de la mente mediante la aplicación del discernimiento. El discernimiento y una revisión desapasionada de la tarea dada le permiten a uno calcular bien la acción. Puede comenzarla con equilibrio, llevarla en orden y cerrarla en paz. Este discernimiento es un aspecto de Mercurio. Mercurio también ayuda a hacer una revisión clara de las consecuencias de cada acción, una vez la acción se ha llevado a cabo. Esta aplicación de Mercurio permite una mejora de las capacidades de uno para actuar mejor. Así Mercurio ayuda a sintonizar bien el pensamiento para actuar.

Uno puede mirar su propio horóscopo y analizar el emplazamiento de Mercurio respecto a los aspectos favorables y maléficos. Eso te da una visión interna en la propia capacidad inherente de discernimiento. Para Mercurio el mejor amigo es Júpiter. De ahí la necesidad de un Maestro cuando a uno le falta claridad en su acercamiento a la vida. Cualquier relación con Júpiter es lo suficientemente buena para Mercurio y le ayuda a uno a salir de apuros.

Al ser Mercurio el Señor de Virgo, Júpiter ayuda a través de los otros dos signos mutables, es decir, Sagitario y Piscis, aunque estos se hallan en cuadratura y en oposición. Júpiter disfruta del privilegio de relacionarse con cualquier planeta y beneficiar al nativo en cualquier relación en que este se encuentre en relación a cualquier planeta.

Que la energía de Virgo se complemente con la asociación de Júpiter; por esta razón la tradición védica introdujo un ritual en relación al Júpiter cósmico, Ganesha, en el mes de Virgo. La adoración a Ganesha en la cuarta fase lunar ascendente del mes de Virgo se considera de lo más propicio según la astrología védica.

Carta No. 5 / Ciclo 26 – del 22 de agosto al 22 de septiembre 2012

The World Teacher Trust España

WTT – Virgo  22 de agosto al 22 de septiembre 2012

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx