Home » Autores Espirituales - Canalizadores » Y se hizo la Luz ~ La Voz Interior por Eileen Caddy

Y se hizo la Luz ~ La Voz Interior por Eileen Caddy

Eileen Caddy

Se me enseñó una montaña cuya cima parecía estar envuelta por una nube.

Vi muchas almas subiendo hacia la cumbre  por la ladera y pude ver que cuando llegaban a la altura de la nube, dudaban y se mostraban temerosas de atravesarla.

Oí estas palabras : No temas. Atraviesa la nube del no saber hasta entrar en la gloriosa luz y mantente consciente de Mi y de Mi divina presencia, pues YO ESTOY en todas partes.

No hay lugar en el que YO no esté.

 

Mayo, 1

Las grandes puertas giran alrededor de pequeñas   bisagras.   Los   sucesos   de   gran alcance   comienzan   a partir   de   principios muy pequeños. Te digo que lo que se ha iniciado en Findhorn de una manera tan pequeña crecerá y se extenderá hasta ser un movimiento universal, de carácter mundial; una revelación se convertirá en una revolución. Mis caminos son muy extraños y de lo más maravilloso; no son tus caminos. Anda por Mis caminos con fe y confianza absolutas, y mira cómo se desarrollan Mis glorias   y   prodigios.   La   primavera   de   la Nueva Era está aquí, llena de brotes de armonía, belleza y abundancia perfectas, y nada   puede   impedir   que   llegue.   Hay   un tiempo y una estación para cada cosa y ahora es el tiempo y la estación del nacimiento de la Nueva Era. Por tanto, no te aferres al pasado, déjalo atrás y mira lo que guardo para ti en este día nuevo y glorioso. Mira cómo tienen lugar Mis maravillosas promesas y da eternas gracias por todo. Mantén siempre ante ti la visión del nuevo cielo y de la nueva tierra.

 

Mayo, 2

Sin amor en tu corazón no puedes recorrer este camino espiritual, pues el amor es la clave. El amor indica el camino. El amor es el camino.   Hablar   de amor   es perder   el tiempo. Vívelo y demuéstralo en tu vida. Olvídate   completamente   del   yo   llevando amor   a   tus   semejantes.   Cuanto   más   los ames, más Me amas a Mí. No basta con tolerarlos;   lo que   hace   falta   es amor   de verdad.

El amor nunca es posesivo. El amor libera a los amados. No puedes esperar ayudar a un alma si eres posesiva, porque todas las almas deben ser completamente libres para encontrarse a si mismas y para vivir sus propias vidas, dirigidas por Mí.

Cuando actúas de manera posesiva con respecto a un alma, detienes su progreso espiritual,   y eso es algo que jamás debes hacer, porque en ese caso estás cargando con una gravísima responsabilidad.   La libertad del Espíritu es esencial para todos y cada uno de vosotros.

 

Mayo, 3

Cuando tu actitud es positiva, eres capaz de penetrar en la profundidad, más allá de lo que se ve de forma inmediata.   Mira con mucha claridad cuáles son tus necesidades, y admite sin la menor duda que esas necesidades   van   a   ser   satisfechas   de   un modo maravilloso, y da gracias porque así está sucediendo. Nunca dejes de dar gracias. La ley de la gratitud hacia todo es una ley espiritual fundamental. ¿Puedes en verdad mostrarte agradecida por todo? ¿Puedes ver lo bueno en cada situación? Quiero que intentes poner esta ley en práctica cada vez más, especialmente   cuando te enfrentes a una situación especialmente difícil. Afrónta- la de un modo ecuánime y directo; a conti- nuación mira en su interior, por debajo, por encima   de ella y a su alrededor;   cuando hayas acabado, verás que tu actitud entera ante tal situación ha cambiado por completo. Lo que a primera vista parecía un desastre ahora   ha pasado   a ser una   oportunidad, estarás   decidida   a tener éxito sacando   lo mejor de ella.

 

Mayo, 4

Ten perfecta paz. No acumules tensión intentando entender lo que no es cosa de entender.   Cuando   quiera   hacerte comprender algo, se hará sin esfuerzo porque pondré sobre ello la luz de la verdad. Se te revelará y tu no tendrás la menor duda respecto a su significado.

Cuando te digo que la vida es sin esfuerzo, eso es exactamente lo que quiero decir. Hay demasiada   tensión   y esfuerzo   en la vida.

¿Cómo esperar estar en paz cuando estás siempre esforzándote y en tensión?

Que mi paz, que está más allá de toda comprensión,   te   llene   y   te   rodee,   pues cuando estás en paz por dentro, reflejas paz por fuera y las almas que encuentras necesitan esa paz. Que nada te perturbe ni te inquiete.   Sencillamente   has de saber   que todo está en Mis manos y que todo está muy, muy bien. Así que eleva tu corazón con profundo amor, gratitud y alabanza y entra en paz en este día.

 

Mayo, 5

Mira   la   abundancia   de   la   naturaleza,   la belleza que te rodea y reconóceme en todas las cosas. ¿Cuántas veces al día mientras vas de aquí para allá miras las maravillas que te rodean y das gracias por ellas? Casi todo el tiempo vas con tanta prisa que te pierdes una buena parte y te quedas sin absorber toda la belleza y hermosura que podrían refrescarte y elevar tu alma. Es cuestión de abrir   los   ojos   y   estar   muy   despierta   y sensible. Comienza ahora dándote cada vez más cuenta de las cosas que de verdad importan en la vida, las cosas que alegran el corazón, refrescan el Espíritu y elevan la conciencia.   Cuanta   más belleza   absorbas, más   belleza   podrás   reflejar.   Cuanto   más amor recibas, más amor tendrás que dar. El mundo necesita cada vez más amor, belleza, armonía y comprensión, y tu eres quien se lo ha de proporcionar. ¿Por qué no abres tu corazón ahora y lo haces?

 

Mayo, 6

N0   te   quedes   satisfecha   contigo   misma cuando tu vida esté agitada: busca Mi guía y dirección en el interior, y muéstrate dispuesta a aceptar ayuda procedente del exterior. Hay muchas ocasiones en las que he de utilizar Mis canales para ayudar a poner luz sobre una situación, especialmente cuando hay puntos ciegos o cuando estás tan cercana a la situación que tú misma no eres capaz de verla con claridad. En esas ocasiones disponte a aceptar ayuda del exterior, aunque eso no quiere decir que has de precipitarte a buscar a alguien cada vez que necesites que un problema se solucione. Es importante que aprendas a tenerte sobre tus propios pies y a pensar por ti misma, buscando en tu interior siempre que sea posible. No has de ser perezosa espiritual- mente,   confiando   en alguna   otra persona para solucionar algo que sabes que deberías estar afrontando tú sola. Estar en sosiego y dirigirse al interior para encontrar la respuesta requiere tiempo y paciencia, pero no puedes esperar crecer espiritualmente a menos que aprendas a poner eso en práctica.

 

Mayo, 7

Mantén ese centro interior tan quieto como un estanque para poder reflejar lo mejor sin distorsión alguna, y así será capaz de irradiarlo hacia el exterior. No permitas que nada te turbe ni te inquiete, quiero que sepas que todo está saliendo a la perfección, y que camines con ese conocimiento sin que nada del mundo te preocupe. Aprende a reírte de ti misma, especialmente cuando veas que te estás poniendo demasiado seria y te depriman los caminos del mundo. Cuando te sorprendas poniéndote demasiado seria, anda, relájate y comienza a disfrutar de la vida, y verás cómo la tensión y el esfuerzo desaparecen.   Si te descubres   cargada   por llevar un peso demasiado grande sobre tus hombros, suelta ese peso, descansa y relájate. Verás como puedes hacer mucho más en ese estado de descanso y relajación que cuando estás forzada como una goma elástica totalmente estirada y a punto de romperse.

 

Mayo, 8

Esta vida espiritual pide almas que estén totalmente dedicadas, pues sin dedicación desfallecerían en el camino. Hay muchas influencias en la vida que pueden fácilmente desequilibrarte a menos que tengas un solo objetivo y estés completamente dedicada. Llevar una vida plena y gloriosa significa hacerlo en todo momento; no puede ser una vida a tiempo parcial. Has de estar vigilante día y noche, continuamente   alerta, y lista para actuar al instante sin pensamiento ni preocupación   alguna   por   el ego.   Algunas veces tendrás que seguir adelante con completa fe y confianza, sin siquiera conocer la razón que te mueve a actuar así. Habrás de actuar según la intuición y la inspiración, y cuando lo hagas quizá no descubras razón alguna para ello. Pero si sabes que algo está bien, adelante con ello, pues has de saber que tras de ti irán acompañándote todas las fuerzas de la luz, porque YO ESTOY contigo.

 

Mayo, 9

Fluye   con   la   corriente,   no   contra   ella. Cuando sientas que es necesario cambiar, estate   dispuesta   a   cambiar   y   hazlo   sin intentar resistirte. Muéstrate muy flexible. Mantente abierta, y nunca permitas que tu actitud sea “lo que fue bastante bueno para mis   padres   también   lo   es   para   mi”.   No vendrá cambio alguno si esa es tu actitud, y han de venir cambios. Lo nuevo no puede encajar en el viejo molde porque lo nuevo ha desbordado lo viejo y necesita más espacio. Dale más espacio expandiéndote a la par. No tiene por qué ser un proceso doloroso si no ha y resistencia. Cuando una planta está en una maceta, hay que cambiarla para dejar que sus raíces crezcan. Cuando tu conciencia ya ha superado las viejas concepciones necesita que se le deje espacio para expandirse en ámbitos nuevos. Ese proceso puede ocurrir de una forma muy natural; no es preciso que haya esfuerzo o tensión. Tan sólo abandónate, relájate y siéntete cambiar y expandirte de una forma tan natural como la respiración, saliendo de lo viejo y entrando en lo nuevo.

 

Mayo, 10

No dejes de dar gracias por cada lección que aprendas, por muy difícil que resulte. Date cuenta de solo lo mejor puede venir de ella, y de que cada dificultad no es sino un paso que te permite avanzar en el camino. Hay lecciones   importantes   que   deben aprenderse, y cuanto antes lo hagas, mejor. No intentes eludirlas, o proseguir dando un rodeo; en lugar de eso, tenlas por lo que son, y afróntalas directamente y del modo justo. No seas como la aguja de un gramófono, enganchada en un surco, repitiendo las mismas faltas una y otra vez. Si quieres cambiar, puedes hacerlo. Si quieres ser diferente y llevar una vida victoriosa, solamente has de decidir que vas a hacerlo y podrás. ¿Por qué no empezar ahora viendo lo mejor en la vida, y disfrutando de ella tal como lo merece?

 

Mayo, 11

YO SOY la Fuente de todas las cosas. YO SOY la Fuente de tu abundante suministro. Concibe la abundancia; concibe prosperidad. Ni por un instante concibas la carencia o la pobreza. Cuando piensas en términos de limitación, creas limitación; la atraes hacia ti. Antes de que te des cuenta verás que has obstruido el libre flujo de Mi suministro ilimitado de todas las cosas.

La próxima vez que te encuentres sufriendo carencias de algún tipo, no le eches la culpa a las circunstancias, a tus condiciones o a tu situación; en vez de eso, tómate tiempo para mirar en tu interior y ver qué es lo que ocasiona esa obstrucción dentro de ti.

¿Es miedo a no tener bastante, miedo de  quedarte   corta de algo?. El miedo   puede causar un bloqueo antes que ninguna otra cosa. Deposita todos tus miedos y preocupaciones ante Mi y déjame socorrerte. Déjame llenarte de fe. Una vez que hayas puesto los valores espirituales en su sitio, verás como el resto de tu vida encaja con total perfección.

 

Mayo, 12

No   podéis   conocerme   y   andar   por   Mis caminos   y   hacer   Mi   voluntad   si   no   Me amáis; y no podéis amarme si no os amáis entre   vosotros.   Muchas   almas   hablan   del amor que sienten hacia Mi, y sin embargo no saben lo que significa amarse a sí mismas y amar a sus semejantes. La clave es siempre el amor, y la lección más importante que hay que aprender es el amor. Tienes que aprender a amar lo que estás haciendo, amar las almas con las que te encuentras, amar tu entorno, amar el lugar en el que vives, amar el mismo aire que respiras, la misma tierra que pisas. Ama todo aquello sobre lo que se posen tus ojos. No es suficiente con que te guste; has de amarlo y has de hacerlo de todo corazón. Conviene de vez en cuando hacer un recuento y comprobar cuánto amor hay en tu interior. Coge tu vida diaria y mira a ver cuánto amor estás poniendo en todo lo que haces, dices y piensas.

 

Mayo, 13

Deja de modelarte a ti misma según la referencia de alguna otra persona y dedica tiempo a buscar en tu interior y a ver cómo te necesito   y cómo   encajas   de un modo perfecto en todo el cuadro. No seas como una clavija cuadrada en un agujero redondo, ni vayas desafinando o fuera de compás. Cuando puedes ser tu misma, todo el estrés y la tensión desaparecen porque ya no pretendes ser lo que no eres. De hecho ya ni buscas nada; sencillamente eres. Por tanto, estás perfectamente en paz en tu interior, y eso se refleja en el exterior. De ti emanan paz, tranquilidad y serenidad. Creas el ambiente adecuado donde quiera que vayas. Eres una bendición, una ayuda y un estímulo para las almas que se cruzan en tu camino, y creas paz y armonía en el mundo que te rodea. Permite ahora que mi paz y amor te llenen y te cubran. Eleva tu corazón y da eternas gracias porque YO ESTOY revelán- dote el camino.

 

Mayo, 14

Cuando explores de un modo diligente, con toda seguridad encontrarás lo que buscas, tu unión conmigo, la Fuente de toda vida. Pero has de emplear tiempo en buscar. Eso es algo que no te va a caer llovido del cielo sin un deseo profundo por tu parte de conocerme,   de   conocer   la   verdad,   y   de buscar hasta saber lo que eso significa para ti. Esa profunda experiencia espiritual de conocimiento   interno   sólo   les llega   a las almas que quieren saber; por tanto, no te dediques a superficializar vagamente en esas experiencias espirituales. De ti depende ir adelante   y experimentarlo   en tu interior.

¡Qué absolutamente vacía y fútil es la vida hasta que comienzas a vivirla plenamente y lo sometes todo a examen para comprobar si esta vida espiritual es algo práctico y merece la pena vivirse! Comienza ahora a hacer algo al respecto. No consientas que sea una espiritualidad   de   sofá.   Que   sea   viva   y vibrante y que todos puedan verla. Déjame verte empezar a vivir una vida ahora.

 

Mayo, 15

Ten fe en ti misma y en tu habilidad de hacer todas las cosas con Mi ayuda. Entonces, todo lo que emprendas en la vida será realizado con auténtica perfección y verdadera dicha. La vida está para gozarla, ¿por qué vas por ella arrastrando un pie, y luego el otro, como si llevaras un enorme peso que te estuviera venciendo? Tal vez tengas grandes responsabilidades,   pero no es preciso que éstas te carguen. Si tu actitud hacia ellas es positiva, puedes disfrutar con esas responsabilidades de todo corazón, sabiendo que no las has de llevar tu sola. Porque YO ESTOY aquí y tu puedes compartir todas las cosas   conmigo.   Nunca   estás sola. Cuanto antes te des cuenta de eso y lo aceptes como un hecho, antes cambiará tu actitud hacia lo que acometas, y antes podrás ajustarte a la situación en que te encuentras y disfrutar con todo lo que hagas.

 

Mayo, 16

Que las palabras de tu boca y las medita- ciones de tu corazón sean aceptables para Mí en todo momento. Mejor estar callada y no decir nada que abrir la boca y consentir que salgan de tus labios palabras   carentes   de guía de las que quizá te hayas de arrepentir nada   más   decirlas.   Hablar   a   destiempo puede ocasionar un daño y un sufrimiento innecesarios; por eso, aprende a controlar tu lengua, y cuenta hasta diez antes de abrir la boca. Se tarda menos de un segundo en decir algo hiriente, pero se tarda mucho en curar esa herida. Cuando aprendas a hacerlo todo para Mí y para Mi honor y gloria, no te equivocarás. Si tan sólo inviertes tiempo y eres muy paciente, verás la chispa divina en el interior de todas las personas. A continuación podrás avivar esa chispa sin intentar jamás extinguirla mediante tu crítica, intolerancia y falta de comprensión. Sabrás que todas las almas son iguales bajo Mi mirada.

 

Mayo, 17

Todas las cosas son parte de la totalidad, y tú eres parte de esa totalidad. Cuando te des plena   cuenta   de   eso   y puedas aceptarlo, jamás volverás a experimentar la separación. jamás podrás volver a separarte de esa totalidad, porque lo que le da fuerza vital y realidad es vivirla y ponerla en práctica. Comienza ahora mismo a vivir y a poner en práctica todo lo que has estado aprendiendo, y que   esas   lecciones   ya no sean   para   ti palabras vacías carentes de realidad. Una semilla no crece hasta ponerla en la tierra y proporcionarle   el ambiente   adecuado.   Un alma no se expande, crece y encuentra autoexpresión hasta que se encuentra en el ambiente apropiado, rodeada de amor y comprensión. En tales condiciones, empie- zan a ocurrir cosas, y se producen cambios a gran velocidad. Lo viejo queda atrás ante la luz de la novedad gloriosa, y el crecimiento y la expansión   de   conciencia   pueden   tener lugar sin restricción alguna.

 

Mayo, 18

Haz   con   lo   demás   lo   que   quisieras   que hicieran contigo. Dedica un tiempo a pensar en esta ley y a continuación actúa según ella. A medida que la pongas en práctica, encontrarás que todo egoísmo y preocupa- ción propia desaparecen, y tu amor por tus semejantes ocupará el primer lugar. Es pensando y viviendo para los demás cuando se encuentra la verdadera libertad y felicidad. Cuando estás en ese alto estado de conciencia,   cualquier   cosa puede   suceder, pues la vida fluye libremente sin obstrucción alguna. Niégate a ver obstrucciones;   mira sólo las oportunidades. Cuando estés equivocada, corrige tu error y aprende de todas las cosas. Hay una respuesta a cada problema; busca hasta haberla encontrado. Tu búsqueda no ha de ser en vano, pues si buscas cada respuesta de un modo diligente, con toda seguridad darás con ella. Pero, recuerda, no esperes que todo te venga a las manos sin jugar tu parte y hacer lo que sabes que has de hacer. Yo ayudo a las almas que se ayudan a sí mismas.

 

Mayo, 19

Deja atrás el ayer y no pierdas más tiempo deteniéndote en las faltas y fracasos que tal vez hayan echado a perder el día; eso ya ha pasado. Da gracias por un día nuevo, por un día   sin   estropear.   Es   un   ahora   puro   y glorioso,   y de ti depende   que así lo siga siendo. De ti depende adentrarte con firmeza en él con una absoluta fe y confianza de que va   a ser   un   día   maravilloso.   Todo   va   a encajar a la perfección; todo va a transcurrir con suavidad. Va a ser un gozo y un deleite hablar con todas las personas que encuentres, y ni un pensamiento negativo o desagradable va a entrar en tu conciencia. En la novedad del día, todo está muy, muy bien. Todo es perfecto, y así vas a hacer que siga siendo con Mi ayuda y guía constantes, siendo muy consciente de Mí y de Mi divina presencia, y esperando en Mí con sosiego y confianza.

 

Mayo, 20

Donde YO ESTOY hay libertad. Donde YO ESTOY, hay plenitud de vida, dicha inefable. Todas las almas pueden encontrar ese estado de conciencia si tan sólo se toman el tiempo de estar en quietud y buscar en su interior. YO ESTOY dentro de ti; por eso deja de buscar fuera. Deja de perseguir quimeras y halla lo que buscas en lo profundo de tu ser.

¿Qué bien te hace saber todos esos hechos  únicamente en teoría?. ¿Por qué no empiezas ahora mismo haciéndote plenamente consciente de Mí y de Mi divina presencia?.   ¿Por qué no me invitas a compartir tu todo contigo y dedicas tiempo a caminar   y a hablar   conmigo   y a oír Mi pequeña voz silenciosa? Acércate más, cada vez más. Siente esa unidad, el milagro de estar   en perfecta   paz en lo hondo   de ti porque eres consciente de tu unidad conmigo.

 

Mayo, 21

Nunca intentes interferir en el camino de otra persona. Todas las almas han de encontrar su propio camino y   alcanzar la meta a su manera. Algunas lo hacen mediante la meditación, otras mediante la contemplación, unas por medio de la oración, otras a través del trabajo y otras todavía con su contacto con la gente. Que todas las almas encuentren su propio camino y lo sigan. Que no haya callejones sin salida ni rodeos ni desviaciones.   Sigue la senda estrecha y directa. Mantén tu mirada puesta en la meta, que es la realización de tu unidad conmigo, el Señor tu Dios, la divinidad en tu interior. No te desanimes cuando el trayecto sea áspero y duro; continúa sabiendo que llegarás allí. Esta vida no   es   para   las   almas   de   poco   ánimo, temerosas de enfrentarse a la verdad y de entrar directamente en la luz. Sé fuerte y de espíritu valeroso. Pon tu mano en la Mía y yo te guiaré en cada paso del camino, si tan sólo me lo permites.

 

Mayo, 22

Si no dejas a un niño pequeño hacer las cosas   por   sí mismo,   por   ejemplo   comer, andar, vestirse, escribir, dibujar, expresarse, nunca se desarrollará ni se hará independiente y capaz de tenerse por sí solo y de tomar sus propias decisiones.

Tienes     que   permanecer     al   margen     y  permitirle equivocarse y consentir que tarde mucho en dominar lo que está aprendiendo. Has de ser muy paciente, esperar y limitarte a mirar, por mucho que te tiente hacerle algo al niño para ahorrarle tiempo.

Abre los ojos y date cuenta de que la vida es un aula de una escuela, y estás en ella aprendiendo continuamente.

¿Cuántas veces he de quedarme atrás y con mucho   amor   ver   cómo   vas   a   tientas   y luchando   en   medio   de   la vida   para   que puedas aprender alguna lección vitalmente importante, una lección que jamás se pueda olvidar una vez se haya aprendido y dominado?.   Tengo amor y paciencia infinitos.

 

Mayo, 23

Hagas lo que hagas, hazlo con amor; hazlo para   Mi   honor   y   Mi   gloria;   y   no   te preocupes.   Cuando   obras   con   la   actitud recta, con toda probabilidad saldrá a la perfección, así que adopta esa actitud recta en todo lo que hagas. Mantén siempre ante ti el   dicho:   “El   trabajo   es   amor   en   forma visible”; de ese modo trabajarás con dicha y contento, y el trabajo nunca será una tarea rutinaria o algo que se tiene que hacer. ¡Qué diferencia supondrá para ti y para las almas que te rodean una actitud recta hacia el trabajo! Si quieres lograr hacer bien lo que estás haciendo, aprende a amarlo y a hacerlo con esa actitud recta. A menudo el ser capaz de dar otra cualidad al trabajo más mundano es tan sólo cuestión de cambiar tu actitud negativa   por otra positiva.   Cada   alma   se siente en armonía con un trabajo diferente.

¿Con qué te sientes tú en armonía? ¿Hay algo que te guste hacer de verdad? Entonces,  ¡hazlo!

 

Mayo, 24

Sal de tu pequeño charco y expande tu conciencia, dándote cuenta de que no hay limitación. Muchas personas no pueden ver más allá de sí mismas o más allá del grupo o comunidad en el que viven. Se quedan tan atrapadas en esas cosas pequeñas, nimias, que encuentran dificultad en expandirse de algún modo. Aquí es donde han de venir cambios tremendos, y de una manera muy rápida. No te quedes satisfecha con aceptar únicamente lo que puedes entender; estate dispuesta a llegar más lejos y a dar un salto más allá de tus posibilidades para hacer lo aparentemente imposible. De ese modo tu capacidad se estirará. Haz que se estire hasta sentir   que   está   a   punto   de   romperse,   y cuando así lo hayas hecho, estírala un poco más todavía. Vive a punto de algo completa- mente nuevo. No temas lo nuevo y lo desconocido; sencillamente, avanza un paso más con absoluta fe y confianza, sabiendo que cada paso te llevará al maravilloso nuevo cielo y a la tierra nueva.

 

Mayo, 25

¿Puedes decir de verdad que amas a tus semejantes, que te interesas por ellos, que los aprecias y los reconoces como tu familia?

¿O   tan   sólo   los   toleras   y   te   supone   un auténtico   esfuerzo   estar codo a codo con ellos? No puedes decir que Me amas si no amas a tus semejantes, pues las relaciones están tan estrechamente entrelazadas que es imposible amar a una persona sin amar a la otra. ¿Te dedicas a escoger y seleccionar a quién vas a amar y a quiénes sientes que no podrías hacerlo? No debería haber discrimi- nación   en el amor,   pues   el amor   divino abraza a todos por igual. Considera a todas las personas hechas a Mi imagen y seme- janza, independientemente del color, raza, sexo, credo o religión. Tendrás que alcanzar el punto en el que veas y comprendas   la unidad de toda la vida, en el que conozcas el auténtico significado de la familia de todos los seres humanos, y Me reconozcas como la fuente de todo.

 

Mayo, 26

Trae Mi cielo a la tierra.   De ti depende hacerlo por medio de tu forma de vida y de tus actitudes hacia la vida. La vida es maravillosa, pero has de abrir los ojos y ver su   maravilla   y   su   gloria.   Has   de   estar dispuesta a ver todo lo bueno de la vida y a concentrarte en ello, ignorando lo malo, lo negativo   y   lo   destructivo   para   no   darles fuerza vital. Estás rodeada de las maravillas y de la hermosura de la naturaleza, y aún así puedes   pasarte   un día entero   si siquiera darte cuenta de lo que hay a tu alrededor.

¡Cuánto te pierdes en la vida al excluir todo eso de tu conciencia y al negarte a elevar tu conciencia al estado en el que te fundes con toda la vida!. Tómate un tiempo para detenerte; mira y oye, para no perderte nada y   poder   disfrutar   de   todo.   Después,   da eternas gracias por todo ello. Comienza hoy a crear un mundo mejor a tu alrededor.

 

Mayo, 27

Todas   las   almas   necesitan   retirarse   del mundo ocasionalmente para dar con esa paz que   está   más   allá   de   toda   comprensión. Todas las almas necesitan estabilizarse, y eso tan solo puede ocurrir en paz y quietud. Una vez se ha establecido esa estabilidad interna, puedes dirigirte a cualquier parte y hacer lo que   sea   sin   que   el   caos   y   la   confusión externos te afecten para nada. Lo que te permite continuar cuando crees que has llegado al extremo de tu cuerda y no puedes dar un paso más es dirigirte al lugar secreto de lo Más Alto, encontrar tu unidad conmigo. Son esos pasos que se dan en lo desconocido, con fe, con Mi fuerza, los que obran maravillas y cambian la vida. Son esos pasos los que permiten que lo imposible se haga posible y los que   hacen que venga Mi reino a la tierra, ese glorioso nuevo cielo y nueva tierra.   Dirígete siempre hacia ese fin. Cambia y   hazlo   con   rapidez   cuando   se requiera el cambio. YO ESTOY contigo siempre. Acude a Mi.

 

Mayo, 28

Si tuvieras que escalar una montaña muy alta, seguramente comprobarías todo tu equipo antes para ver si es seguro y si la cuerda está intacta, porque tu propia vida iría   en   ello.   Escogerías   un   buen   guía   y habrías de tener una absoluta confianza en esa persona. Tendrías que estar dispuesta a seguir las instrucciones del guía y a obedecer órdenes sin cuestionarlas. Lo mismo sucede con esta vida espiritual. Sólo cuando hayas aprendido disciplina y obediencia, sólo cuando escojas hacer Mi voluntad y obedecer   Mi voz,   podrás   emprender   esta vida de aventura. De otra manera, no sería algo seguro para ti. Si te sientes detenida en un bache, revísate por dentro y averigua qué hay en lo profundo de tu ser que te impide seguir. ¿Qué estás haciendo en cuanto a la autodisciplina? ¿Todavía no puedes decirte “no” a ti misma? ¿Y qué hay respecto a la obediencia? ¿Estás dispuesta a seguir Mi voluntad al precio que sea?

 

 

Mayo, 29

Eres el punto de luz en Mi mente. Eres el punto   de   amor   en   Mi   corazón.   Cuando puedas aceptarlo, cuando puedas verte a ti misma como el microcosmos del macrocosmos, jamás volverás a subestimarte o a juzgarte mal. Te darás cuenta de que en verdad estás hecha a Mi imagen y semejanza, de que somos Uno, y de que nada ni nadie puede separarnos. Si sientes alguna separación   de   Mí,   es   cosa   de   tu   propia hechura, pues Yo nunca me separo de ti. Tu eres individualmente lo que Yo soy universalmente. ¿Acaso es de extrañar que hayas de nacer de nuevo para aceptar las maravillas de esta verdad? Tantas almas se han extraviado tan lejos de Mi y se han separado hasta tal punto que Me han situado en los cielos y a tales alturas que YO SOY inaccesible. YO ESTOY en tu interior, escondido en la más honda profundidad esperando ser reconocido y manifestado.

 

Mayo, 30

Se te pueden contar verdades espirituales, pero sólo si las pones en práctica en tu vida y las demuestras   se hacen   reales para ti y viven y se mueven y tienen su ser en ti. Debes   pensar   por   ti misma,   vivir   por   ti misma, y averiguar las cosas por ti misma. Debes tenerte sobre tus propios pies y no esperar jamás que alguna otra persona lo haga por ti. Vuélvete hacia dentro, busca en tu interior cada respuesta, y allí la encontrarás. Quizá eso requiera tiempo. Tal vez necesites aprender a tener paciencia y a esperar   en Mí, pero cuando   tu fe sea lo bastante   fuerte,   encontrarás   todo   lo   que andas buscado. Aprende a estirarte, a crecer y a expandirte. Aprende a beber de la fuente de todo poder, todo conocimiento, toda sabiduría   y   toda   comprensión.   Vuélvete hacia Mí continuamente, el Señor tu Dios, la divinidad en ti. Jamás te defraudaré ni te abandonaré, porque seguramente a estas alturas ya sabes que YO ESTOY contigo siempre.

 

 

Mayo, 31

Comienza ahora mismo a expandir tu conciencia   y a concebir la abundancia   en todo, porque tan sólo de ese modo serán satisfechas   tus   necesidades.   Quiero   que sepas que Me proporciona   enorme placer darte el reino, porque todo lo demás fluye desde el reino. Por eso has de buscarlo en primer lugar; entonces todo lo demás se te dará por añadidura. Conozco todas tus necesidades, y cada una de ellas está siendo satisfecha de una forma maravillosa. Créelo de todo corazón. Jamás permitas que una sola   duda   enturbie   la   maravilla   que   eso supone.   Acepta Mi palabra, vívela, y mira cómo se sucede milagro tras milagro. Ciertamente   no   ha   concluido   todavía   el tiempo de los milagros. A medida que vivas una vida totalmente dedicada a Mí, serás testigo de maravillas inenarrables. Verás lo imposible hacerse posible. Reconocerás Mi mano en todas las cosas. Tu corazón se desbordará de amor y gratitud por todo lo que va a suceder.

 

 

Y se hizo la Luz ~ La Voz Interior por  Eileen Caddy

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario
  1. User comments

    Estimados, es posible que los articulos de Eileen Cady se publiquen a principios de mes para que los consejos diarios tengan sentido? El presente llegó a mi casilla de correos hoy 30-05-2014.
    Gracias!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend